martes, 15 de mayo de 2018

¿ANUEL ES REAL HASTA LA MUERTE?

Foto de Internet



Emmanuel Gazmey Santiago, alias Anuel AA, con 25 años, comenzó a pegarse en la calle desde finales del 2014 con el famoso Trap, que es un género viejo en los Estados Unidos. En Puerto Rico creen que es algo nuevo, pero Anuel AA trajo algo fresco al género urbano que decenas de exponentes estuvieron años tratando de limpiar. No fue hasta el 2015 que
 Anuel consiguió en Miami un contrato con el sello discográfico Maybach Music, del rapero americano Rick Ross, en la división latina de la empresa para la que hizo rap y trap.

Se comenzó a pegar y todos los artistas (viejos y nuevos) comenzaron a hacer colaboraciones. El joven es de Carolina, Puerto Rico, de clase media y nunca ha vivido en un residencial público. Cuando dice en sus canciones sobre Torres de Sábana, es por mencionar un lugar con alta incidencia criminal, así señalado por las autoridades policiacas. Quizás pasaba por allí corriendo bicicleta y se hizo amigo de algunos muchachos los cuales lo invitaban a jugar baloncesto.

Un dato curioso es que Anuel es hijo del músico y empresario José Gazmey, reconocido en la industria musical y quien fuera vicepresidente de Sony Music Puerto Rico por 12 años. Así que el que tiene padrino, que lo bauticen.

El punto, y no es de drogas, es el siguiente, en el foro estatal el mínimo por un arma de fuego normal es de 8 años. Pero sorpresivamente el 3 de abril de 2016 fue puesto bajo arresto junto a otras personas saliendo de una discoteca en San Juan con una pistola Glock modelo 23 calibre .40, una Glock modelo 30 calibre .45 y otra Glock modelo 19 calibre 9mm en un automóvil Honda Accord del 2007. El 19 de julio de 2017 fue sentenciado a 30 meses de prisión por posesión de armas de fuego, y es lo que no entiendo. El tiempo, el maldito y valioso tiempo.

Conozco casos que la gente hace hasta 20 años, y de momento 30 meses es su número es de suerte. Muchos dicen que no se parece al Anuel que arrestaron, pues claro, ese muchacho se estaba metiendo hasta el dedo, allá dentro estaba acostado mucho tiempo o lavando calzoncillos a otros presos. Tampoco entiendo a la fanaticada que hizo un movimiento de “Free Anuel” porque realmente estaba cometiendo un delito. A diferencia del caso de Tempo, que su sentencia aumentó por una canción dedicada al fiscal, y al sistema de justicia de Puerto Rico y Estados Unidos.


¿Real hasta la muerte? ¿Cómo una persona hace 30 meses en vez de muchos años como se supone que sea? ¿Qué pasó aquí? ¿Favoritismo? ¿Tecnicismo? ¿Hubo alguien que cantara como pajarito?

Anuel AA sale de la cárcel, pero debe continuar un programa de rehabilitación. Ahora lo quieren poner en contra de Bad Bunny, entre otros cantantes. Si Tempo se agarró que hizo 10 años y no delató a personas. ¿Qué podemos pensar de este? ¿Será que los Iluminatis lo ayudaron?

¿Real hasta la muerte? Con esa sentencia y todo lo que te encontraron mijo. Espero que dures muchos años o te vayas con Héctor “The Father” Delgado al evangelio.

Llega a ser el vecino de la esquina le meten cadena perpetua. Algo sucedió aquí y no hay que ser bruto para deducir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.