sábado, 10 de marzo de 2018

Carta a Julia Keleher

Aprendiendo a cantar "Chambea y Jala"


Julia Keleher
Proveniente desde
Algún Guetto,
Estados Unidos

Sra. Keleher:

Saludos. Si en algún momento no entiende esta carta utilice un contrato millonario, de esos del menos de 1% para el Departamento de Educación de Puerto Rico, y le paga a un traductor.

Primeramente, espero no ofender su persona. Cuando la escuché, la imaginé con una camisilla blanca, unos mahones anchos, y unas Timberland. Estilo de “Jenny In The Block” de aquellos tiempos. Luego, cuando vi sus ademanes y la forma en que les habla a los maestros, pensé que era una mujer que estuvo en una ganga o estuvo encarcelada en Estados Unidos y se rehabilitó. Estaba un poco positiva porque dije “wao ahora nuestros jóvenes van a saber que desde abajo se puede”. Pero no, me llevé una sorpresa de esas, peor que saber su sueldo.

Alegadamente es una profesional que quiere arreglar el tremendo revolú en el Departamento de Educación donde todos tienen culpa desde el gobierno corrupto hasta el padre que no le interesa las notas de su hijo, desde el transportista que prefiere no recoger a un niño de la montaña hasta la estudiante que le gusta cortar clases. Desde el maestro enajenado que solo está por cobrar los cheques del 15 y el 30, pero también de la Secretaria de Educación actual que llega a la Isla desconociendo el total manejo con este “flow” de dictadora (porque hay que hablar como usted para que me entienda). Usted puede tener mil doctorados y 300 mil empleos, pero de profesional se ha dado la colgada de su vida. Con tan solo dejar una ponencia e irse, uno se da cuenta que no tiene la preparación ni los ovarios para debatir temas incontrolables en un sistema dañado porque usted para calentar las nalgas o el “booty” en esa silla tuvo que saber que el boricua es muy diferente al resto de la población mundial.

A veces pienso que es reptiliana porque cuando se molesta sus ojos se transforman, se viran, es como un orgasmo tipo exorcista y provocan temor. Luego sus pómulos me hicieron creer que era una chica Cover Girl, pero no, es profesora de una escuela de negocios. Usted vino hacer negocios a la colonia usando el mismo dinero de su país de procedencia. Los maestros no tienen que enseñar valores, tienen que reforzarlos porque los valores se aprenden en las casas y si en las casas no lo tienen es porque vivimos en una sociedad enferma y sucia gracias a las mañas y el paternalismo del gobierno que sí tiene que tomar un curso de valores, pero se puede robar los millones del contrato también como ejemplo de que robar no es un valor.

Es extraño que tenga estudios en Psicología porque realmente, con todo el respeto, su cara es de loca desquiciada cuando alguien le lleva la contraria o no entiende algo. Pero ahora entiendo, usted estudió en Pensilvania y allá la cosa no está tan buena. Entonces, dialogo con alguien que ha vivido allá y me dice que la criminalidad es peor que la de aquí por eso entiendo sus ademanes y la forma de actual. Los maestros deben entender su situación, a lo mejor trae un tipo de resequedad aburrida desde Delaware, allá sí que son aburridos.

Dice que su compañía ayuda a mejorar la eficiencia y mejorar la ejecución en corto plazo, pero contra un maestro por cada región puede lograr eso y cobrar mucho menos. Es que vamos, con mucho respeto, usted no vale ni lo que cobra como nos ha tratado a los puertorriqueños. Si es reptiliana, hoy soy secuestrada, lo presiento.

Entonces me dan una bofetada cuando me dicen que dominas el italiano, ahí me entra la “Cosa Nostra”, esta puede enviar a cualquiera de nosotros a Sicilia. “De la Nada” estrenó un jingle oficial de usted, nos creó risa, pero entendí que esas personas talentosas pueden caer en un riesgo del “Jumanji de Julia”. Tan bonito que sería escribir a Julia Roberts, Julia de Burgos, pero Julia Keleher es como escribir a Adolfo Hitler, ya siento hasta mis teclas intervenidas.

Es más usted debería participar en “Game Of Thrones” debería hacer el papel de la reina malvada y cortar cabezas. Cobraría casi igual que ser Secretaria de Educación en Puerto Rico, no tiene que aparentar ser malvada, y cortaría literal las cabezas de personas como lo ha hecho con los puertorriqueños por sus asquerosas apariciones públicas. Eres de Nueva York una ciudad de emigrantes y a lo mejor te creíste “hobby” de “Lord of The Rings” y no supiste encontrarte a ti misma. Has destruido a más de 30 mil maestros y en vez de arreglar las cosas, muestra odio, y ese odio se está transmitiendo. Pareces el huracán María, arrasas con todo y de mala forma. Te graduaste de la Cardinal O’hara High School en el 1992 creo, y no sé si eras la porrista. Pero entiendo que sabes tocar piano, umm no cobrarías lo mismo. Pudiste hacer algo olímpico, pero creo que no hubieses ganado lo mismo que ahora.

Es más debería probar y ser la nueva Ronda Rousey y representar a Estados Unidos en la MMA porque tienes potencial, solo trabaje esa rabia en el cuerpo y las piernas de gallina, you know chicken.  Cuando hablaste que tu familia estaba preocupada por ti por el huracán créeme que no fue porque te pasara algo sino que por fin te llevara el viento lejos porque si eres así con desconocidos no me imagino con la familia.

En fin, creo que usted debería renunciar porque primero, estás enamorando a Rubén Sánchez y Jay Fonseca, muchos desean que bailes el “Dura Challenge”, el problema es que también eres un éxito porque tu porte de hombre (no podemos discriminar) cuando te ven en “Pasión de Gavilanes”. Creo que debes volver, con sus dos piernas de gallinas, sus nalguitas tristes, sus orejas de elfo, sus ojos repitilianos, su actitud prepotente y su manera de comportarse de una Kendo Kapponi. Con todo respeto para Kendo. A su país.

Me despido, pero quiero decir que le encanta faltar el respeto, y espero que los reptilianos la salven del karma porque debe ser bien mala, bien amargada, de esas mujeres que tratan de ser inteligentes, pero su personalidad la defeca. Debería sacar el permiso para fumar Cannabis. Lo necesita o simplemente vaya a comprar Pelco la Endo 602 que la puede conseguir fácil en cualquier punto con sus gestos y su cara de tecata fina como la ex de Cosculluela y mira que Gina yo la adoro mucho porque es tan ella, y usted es tan… fo.

Con valores,



Sin Filtro

Conseguimos a su hija...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.