domingo, 6 de agosto de 2017

FAMILIA ES FAMILIA HASTA LA MUERTE



Si eres una persona con conciencia no puedes dejar de pensar sobre la terrible noticia de la familia Pérez  Rivera. Es revivir otros acontecimientos similares por culpa de otras personas que van por la libre tratando de cazar, sin importar qué pueda pasar. Quizás estos gatilleros no se imaginaban el desenlace, deben estar en sus casas empepados, en la cama pensando en su tarjeta aniquilada, pero también pensando en esta familia. Se repetirán que no fue su culpa, y entregarse es el repudio de una sociedad en la libertad, pero no para el grupo carcelario que se incluya pues para efectos de la calle, lo que pasó fue un accidente y no algo directamente para los inocentes.

Hay muchos culpables, entiendo yo. Muchos culpables como los corruptos que dejan pasar las armas ilegalmente. La policía que en vez de estar dando rondas, y verificando autos como hacen en países latinoamericanos no necesariamente porque han hecho algo malo, podían haber detectado alguna anomalía, pero me imagino que muchos debían estar dando boletos para cuadrar la caja. Culpables son las personas que vieron algo y se quedan callados porque desde pequeños nos enseñaron que el chota no convive. Entonces, si la persona habla no tiene seguridad de protección porque los recursos de la policía son tan pobres que lo poco que queda es para proteger a la gente de poder. Tampoco, podemos culpar a los que hacen Trap, Rap o Reggaetón porque hasta en la Salsa hay canciones violentas. También, hay que recordar que los jóvenes mentes de pollo se viven esta película, como por ejemplo Ozuna que se cree famoso, y las líricas de esta gente es para hacer las necesidades fisiológicas con estilo. En nada aportan, solo desean llevar el mensaje de lo que han querido ser de famosos en la calle, pero lo más peligroso que han hecho es "capear" una bolsa de pasto.

Son muchos los culpables de situaciones como esta. Desde el adulto que dejó pasar con ficha al chamaquito que ya de antemano sabían que iba a ser un matón porque de valores y actitudes el adulto debe saber. La mayoría de los padres de estos chamaquitos fueron hijos de las personas que lucharon contra "La Mano Dura" de Pedro Rosselló castigando y etiquetando a las personas de bajos recursos como los de residenciales.

Lo peor se está criando una sociedad sin conciencia, sin respeto. Creo verdad, que hasta hubiesen suspendido todo los eventos por estos días y que se hable en cada esquina el reto que tenemos como colonia empobrecida, analfabeta y con cero empatía de reconocer que esto ha sido una tragedia que no se debe quedar sobre el tintero.'

Hay responsables, claro que los hay. Que quede impune ante nuestros ojos es otra cosa.

Y luego se molestan cuando la gente habla pestes de esta colonia. El enemigo está llegando a su objetivo, destruirnos en todas las áreas DES-PA-CI-TO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.