jueves, 24 de agosto de 2017

CARTA A OZUNA (YO TE PAGO EL PASAJE)




Saludos. Esta carta es para que la leas con toda la tranquilidad posible. Antes de que ocurriera la muerte de Giovanny Báez Rosa, un alegado narcotraficante, usted era uno de los exponentes que apoyaban físicamente los eventos y en colaboraciones musicales con colegas que llevan un mensaje avalando la criminalidad y el narcotráfico. Entiendo, que ahora busca una imagen que se aleje por completo de ese suceso. A sus 25 años de edad, por conciencia e inteligencia cuando ocurre un tiroteo como individuo se protege, pero no deja abandonado por horas el vehículo de su propiedad, y mucho menos con casi $6 mil dólares. El dinero como su vehículo es personal, usted es una figura pública y se conoce que por hacer una presentación de 30 minutos cobran más de lo que cobra un maestro en 10 meses. Por eso, puedo entender esa cantidad de dinero. Las contradicciones muestran una persona asustada, ¿por qué el miedo? Cuando uno está claro en sus acciones e ideales no se debe temer. Muchos temen y se meten a predicar, así es amigo, muchos saramambiche. Usted pudo ser amigo del occiso y no tener relación alguna con lo que alegadamente se dedicaba hacer porque hasta usted mismo dijo que era muy buena persona. Luego indica que no conocía al occiso, y negar a un “amigo” es algo de cobardes. Más aun es de cobardes decir en televisión internacional que Puerto Rico está sumergido en la violencia. Mi hermano, ¿dónde usted estaba metido? Puerto Rico es una isla con problemas de violencia como los tiene casi todos los países del mundo. Es más, aquí es raro que maten a un inocente, no podemos ser ingenuos, se matan entre los que están relacionados a ese mundo. No es motivo de alegrarse, la muerte por cualquier motivo causa dolor, pero no debemos estar ajenos a ello. Incluso, a veces hay muertes como la familia que murió porque el occiso los chocó con su vehículo. Los gatilleros no salieron a matar a esa familia, salieron a matar al hoy occiso, lamentablemente por ello hubo daños colaterales que resultó en la tragedia de esa bonita familia. Pides que los puertorriqueños comparen a otros lugares para que vean la realidad, eso te digo yo a ti. Compara a otros lugares y su realidad. Hablas en televisión internacional que el puertorriqueño es egocentrista, que faltan el respeto, que existe el bullying, pues Juan Carlos, es lo que propicia las acciones de muchos de tus colegas y “amigos”. Pueden ser buenas personas contigo, pero con otras cometen los actos de los cuales te quejas. Hasta tú lo has hecho.

Ahora quieres “largarte de la Isla” porque no te han reconocido como artista, pero es que muchas personas no te consideramos artista. Te voy a poner de ejemplo a Maripily, ella ha sufrido de bullying, pero ella no va llorando por ahí porque es profesional ya que entiende que lo que conlleva ser una figura pública. Dieron asco tus expresiones, porque estás poniendo a Puerto Rico como si fuera la cuna del mal, querido, no seas tan mal agradecido con la gente que te da de comer con las extraordinarias canciones que tienes. Lo que explicas sobre las personas, es el comportamiento que siempre ha existido, pero no puedes señalar con una uña mugrienta la Isla que te vio crecer. Estás juzgando, señalando, criticando, generalizando, y al lugar que te vayas (espero que sea pronto porque gente así que niega amigos muertos o habla mal del lugar que pone el pan en tu mesa) veas cómo te van a discriminar por ser “El negrito de ojos claros”.  Escuchas a otros exponentes que han pasado cosas peores que las que tú pasaste y no se sientan en una esquina a llorar. Es la realidad del mundo, espero que te quede claro, DEL MUNDO. El tener hijos, y decir que no quieres que vean televisión por las noticias, pero es que chico, noticias reales las cuales tienen que ver mucho la gente con la quienes de rodeas. Eso es enajenación, llévatelos a vivir a Disney World. ¿Qué va hacer el inglés? ¿Evitar que vean la realidad del mundo por culpa de ignorantes? Es la realidad Juan, la realidad que tú apoyas, y ahora vienes de la nada a señalar, tú que saliste los otros días del cascarón y porque pegaste una canción te crees con derecho de hablar mal de nosotros. Caballero, usted debe respetar el país donde nació, pero más su gente. Estás poniendo la Isla peor que Siria, pero si la encuentras así es porque gente como tú y los tuyos manipulan la mente de decenas de chamaquitos con mente de pollo. Si no quieres que tus hijos se relacionen con este tipo de personas, pues comencemos contigo. Comencemos con tus amigos o la gente con quien te relacionas. Un sinnúmero de colegas tuyos tienen a sus hijos en Puerto Rico y se rodean de otras personas y no salen delincuentes. Ellos ven televisión y sí pueden comparar esta Isla con otros lugares. Pues llega a tu casa y desconecta la televisión y apaga la radio. Le vendas los ojos a tus hijos cuando salga de tu casa, y vete a un lugar donde no haya violencia o racismo y aprendan inglés. Te puedes ir a Estados Unidos que allá no hay racismo, no hay violencia, aprenden inglés, y de seguro que si ves un grupo del KKK, no te preocupes son personas inofensivas esperando que sea Halloween, ensayan desde ahora.

En fin, termino diciendo que cuando una persona está asustada y dolida decide soltar por la boca sapos y culebras a raíz de la desesperación. Para mí puedes pegar mil canciones, ser el negrito de los ojos claros, pero como ser humano eres un ignorante, y como amigo, para qué tener amigos como tú que dentro de la realidad te atreves a crear un circo mediático para desligarte de lo que conoces. ¿Qué tú crees, que la mayoría de la gente es idiota? Antes de que enseñen a tus hijos inglés, brega con tu cerebro, falta mucho que pulir, te falta mucho en aprender a ser hombre, profesional y sobre todo ser humano. Yo misma te compraría el pasaje, uno menos, una escoria menos, un mal agradecido menos en la sociedad puertorriqueña. Y la fanaticada que apoya estos argumentos ignorantes tuyos, solo comprueban que sus cerebros están clonados del negrito de ojos claros.

Cuídate querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.