jueves, 4 de mayo de 2017

PUERTO RICO ENTRE EL PARO, LA QUIEBRA, Y LA TRISTEZA


Saludos

Hace tiempo no le daba cariño al blog pues he estado ocupada entre el trabajo, los asuntos de mi Isla, entre otras cosas. Para los que leen mi blog en el extranjero, y desconocen el problema en que estamos metidos pues: el gobierno de Puerto Rico creó una deuda impagable, quiere que los puertorriqueños trabajadores paguen la deuda y sacrifiquemos nuestros patrimonios para poder pagar "alguito" de ella porque se sabe que es impagable. Esta deuda ha sido creada por los partidos políticos de turno PPD y PNP. Para completar al ser colonia de Estados Unidos, el Presidente Donald Trump nos tiró con un látigo, que no nos va ayudar. Bueno, el desprecio siempre ha ocurrido, pero ya se destapó por mensajes de Twitter, cosa que lamentablemente para los estadista no les cayó nada bien. Amigos de otros países, Puerto Rico le pertenece a EEUU a la fuerza, en realidad nunca nos ha querido sino para sacarnos dinero porque el dinero de las megatiendas que se hace aquí en la Isla, no se queda aquí, se envían a EEUU. Somos como una máquina pequeña de hacer dinero, pero le han hecho creer al mundo y muchos puertorriqueños que ellos nos ayudan full a nosotros. 

El 1 de mayo de 2017 se celebró El Día Internacional del Trabajador en el Mundo, logrando que en Puerto Rico hubiese un gran Paro Nacional con más de 70 mil personas. Quizás, usted cree que es poco, pero muchos patronos no les dieron libre a sus empleados y tuvieron que trabajar porque sino perderían la paga de ese día. Estuve allí, en uno de los grupos, todo corría muy bien sin violencia, marchaba junto a las feministas, pero no soy feminista y no me gustan muchas de sus posturas, pero el amor al respeto es fundamental. Marché con ellas, había personas con cáncer, sillas de ruedas, enfermes, sanas, todas cantando, gritando, llorando, estaba lloviendo, pero esto no detuvo el reclamo que no podemos pagar esa deuda que nosotros no la pedimos. Además, el gobierno actual de Ricardo Rosselló no quiso auditar la deuda para saber quiénes son los culpables, recordando que su padre fue un gobernador anterior, donde se declaró el gobierno más corrupto en la Historia de Puerto Rico, donde hubo muchos políticos arrestados. 

Al llegar a la tarima, se unieron universitarios, trabajadores, uniones, artistas, mucha gente, y en ese momento decidí marcharme. Algo me dijo que me fuera, pero ese "algo" era como una voz mental. Quizás estoy sufriendo de una esquizofrenia muy inteligente. Cuando llegué a donde había estacionado el carro que fue en el centro comercial Plaza Las Américas, pensé que no lo encontraría porque antes de irme, habían tomado mi tablilla varios guardias. Pero cuando llegué allí estaba sanito, me monté y arranqué hacer otras diligencias. Cuando llegué a la farmacia, me enteré que mientras me marchaba, hubo la llegada de unos encapuchados que no sabían quiénes eran destruyendo los cristales del Banco Popular que fue el único banco que tenía protección, porque los otros bancos colocaron protección. El Banco Popular es uno de los bancos culpables de esta deuda. Parece ser que ellos querían eso mismo: vandalismo. Pero ese vandalismo no vino de los allí presentes que estaban en paz. Luego, salieron de matorrales unos infiltrados de la policía federal que se habían mezclado con los manifestantes. Personas de la ACLU denunciaron este acto. Nos grabaron los oficiales, desde drones y helicópteros. Luego, hubo tiradas de piedras a los policías, no se veía por televisión de parte de quiénes, lo que hizo que se molestaran los jóvenes, quienes se afectan más con esta crisis económica. El punto es que tiraron los policías gases nocivos a la salud, pepper spray y balas de goma. Periodistas, personas inocentes, se vieron afectas y atendidas por ambulancias cercanas al área. Los infiltrados que estaban encapuchados respondieron con fuertes golpes de pepper spray que son los que usa la policía, se obtuvieron grabaciones de una persona rompiendo cristales con madera desde dentro del banco, los guardias nunca quitaron las máscaras a los encapuchados, arrestaron a jóvenes con cargos que estaban en duda porque la mayoría que hizo el daño, la policía los dejó ir aun sabiendo al final que todo se había acabado, quedaban encapuchados que no eran de la actividad y la policía se fue, abandonando el lugar a su suerte y ahí ocurrieron más destrozos. Hubo una chica arrestada por los federales por tratar de incendiar un edificio, pero la situación o reputación de la chica está entre duda según he leído en varios lugares a lo cual desconozco, pero indican alegadamente que podría trabajar para la derecha. 

Acostada en mi cama veía lo que pasaba, donde estaba parada hace unas horas y las lágrimas me bajaban de rabia porque el gobierno y los federales lograron manchar una protesta pacífica. Si lo comparan con otros países, nosotros somos unos "nenes de teta". 

En fin, hay arrestos, una demanda del Banco Popular de más de 30 páginas redactada en menos de 30 minutos y dada el mismo día cuando en una fecha de fax en la parte superior se veía que la misma estaba preparada días antes. ¿Cómo el banco iba a saber lo que pasaría con sus cristales al ser el único banco que no se preparó y demandó a más de 30 personas con sus nombres y apellidos?

Total, días después, el gobernador de Puerto Rico quien tiene un récord alegadamente de matar nidos de tinglares con un four track de la policía cuando su padre era gobernador, de asesinar ebrio y bajo efectos de drogas a una madre y su hijo en un accidente de tránsito donde alegadamente se intercambió con el pasajero para que pareciera como que él no iba guiando, quien indican que es usuario de sustancias controladas, que plagió una tesis doctoral, y para colmo oculta su homosexualismo con un falso matrimonio. Todo esto es alegadamente, tienen que buscar las noticias sobre casa caso para que pueda leer. Pues este individuo fue quien declaró en quiebra a Puerto Rico y ahora no tenemos credibilidad financiera y me imagino que sin EEUU próximamente porque habrá una consulta de plebiscito, estaremos forjados a ser de colonia a un país tercermundista. Aun cuando siguen gastando millones de dólares entre los políticos para sus lujos sin necesidad. 

El problema es mucha más grande lo que sucede es que me tomaría días escribir y no ayuda mucho la prensa que ha sido manipulada. 

Es una tristeza que los mismos boricuas se tiran unos contra otros como si fuéramos enemigos. Ya un joven de la Universidad de Puerto Rico se suicidó. Muchas personas están cometiendo actos de suicidio y otros cayendo en depresión por lo que hemos caído tan bajo por culpa del fanatismo y de la política. 

Lamentable... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.