viernes, 26 de mayo de 2017

ENTREVISTA A RENE (CALLE 13) CONTESTACION


En realidad desconozco como esto suene
Pero callado uno simplemente no puede
Aunque sea una estrategia para ganar dinero
Uno se cansa ya de tanto insecto
No soy artista ni viajo el mundo entero
No hice 11 años de presa y tampoco choteo
No hago entrevistas para realzar mi ego
Y hacer relaciones públicas tampoco hago eso
Tuve que ver la entrevista por justicia social
Porque el hijo de mi amigo no es un anormal
La hija de mi amiga no cabecea
Tú sabes cómo dijiste el concepto, aquí no se da reversa
Allá la gente que se lacta tus explicaciones
Soy honesta, lo digo por aquí y de frente sin cojones
No te falto el respeto, pero quiero aclarar unos puntos
La persona que no sepa pre cálculo no significa que es bruto
Tantos problemas pasando en esta Isla y que la gente reaccione
A la tiraera de un alegado erudito y un alegado bichote
El problema es que los medios le dieron cobertura
A una tiraera estúpida
El problema es que en las bocas de la gente algo comenzó
En vez de buscar soluciones a problemas, ocurrió lo peor
En entrevistas quién tiró mejor
Si me ofenden a mi hijo con problemas, se acabó la conversación
En redes sociales proclamando un ganador
Cuando mi hija tiene problemas, no me importa Ponce ni su león
Y lo siento, no le tiro a Ponce ni a todo Puerto Rico
Porque los dos son los mismos
Les falta un mosquero para ganar dinero
Entonces escogimos al nómada de residente y el exconvicto de Tempo
Vi de tu entrevista 52 minutos y brinqué varios segmentos
Porque si a ti se va la mente René, a mí me daba sueño
Y para las parejas que se están enamorando
Busquen a alguien como Chente y como se le quedaba mirando
Mala mía Chente no te estoy tirando
Te menciono porque proveíste la fuente de lo que estoy hablando
Dice que es la única entrevista que René va a conceder
Que se siente conmigo porque mi pregunta es la que es
Ni hablo de Tempo porque ese es otro hipócrita en el tiempo
Todos éramos buenos cuando hacíamos manifestaciones de  Free Tempo
Esta es mi percepción de lo que pude escuchar
Tú tienes déficit de atención, pues yo soy bipolar
Primero le ponías la cruz a las marcas porque no eran bienvenidas
Ahora veo una Apple, recuerdo el Maserati y las Adidas
Dicen que quieres re-escribir el himno, pero eso lo dice la prensa
Como todo lo que haces, te lavas las manos porque eso no era
Hablas de viajes de continentes, países, de la saliva, de los paisanos
Los mismos viajes que dejaste atrás a Visitante, tu hermano
Te critican porque eres independentista y vives afuera
Que cuando no te entienden te desesperas
Espera un momento porque nada concuerda
Quien quiere a su país libre, lucha hoy día desde la trinchera
Hablas que odias los aviones, pero no sales de los mismos
Que los lugares fabulosos son New York y Berlin por el futurismo
¡Qué rápido el billete cambia percepciones!
Se jodió Trujillo, Santurce, barrios y urbanizaciones
Hablas de la creatividad, que eres muy creativo con inventiva
Claro, es bien creativo el “sándwich de salchicha”
Eres el dueño, que grande quedó eso en tu boca
Me encantó como te regodeas de fuerza y no te alborotas
Es bueno progresar y ser el propio jefe de tus ideas
Malo es cuando el cliente te quiere lo mismo o por lo que eras
A menos que hayas madurado y cambiado
Porque las necesidades son otras, y también la cantidad de chavos
Desde los 12 años escribiendo y relatando tu viacrucis mortal
Como te sacaron el cuerpo por ser diferente a los demás
Coño amigo vamos a ser reales como tú mismo lo dirías
Es que para ese tiempo lo que escribías para ese flow era una porquería
Cómo quieres meter un círculo a un cuadrado
Cómo quieres cambiar a Martin Luther King de negro a blanco
Y claro que el rap tuyo era un estilo de España, qué de malo tiene
Es que tienes que seguir las normas musicales como siempre
Le tiraste al hip hop que eran elitista
Eso es cierto hay unos que se creen que sembraron en tu finca
Pero ahí recae el ser malagradecido
Porque de esa gente tú te copiaste varios estilos
Y no me vengas hablar de Elías, White Lion ni de todo eso
Porque yo también conozco la pista y tengo mis muertos
Que cantabas en La Perla te felicito y los que comenzaron contigo
Los hubieras mencionado desde antes para ser desprendido
Y que del bizcocho comiera más de una generación
Pero para ti un sándwich de salchicha no es igual que un hot dog
Tu línea es Indie, es diferente, no es algo normal
Pues si usted tiene problemas, se medica y comience a pensar
Lo que va a decir, lo que va a escribir
Lo que por esa boca usted va a escupir
Porque así como te aplaudieron por sacar la cara de muchos
No faltar el respeto a los niños es algo justo
Y hay bastardos que hablan que las madres son unas lloronas
Como ustedes no tienen que correr con sus hijos enfermos hora por hora
Lo he visto, lo he padecido, lo he llorado, lo he sufrido
Para que en una tiraera de dos pendejitos, le falten el respeto sin respiro
Me esperaba de ti todo, porque te creía siendo el mismo
espero que tu hijo siga sano y no con un severo autismo
Y que de los 4 tipos de 7 que tienes de Déficit de Atención
tu hijo no se gane los 7 como premio de consolación 
Y Tempo se sacó de la manga de que faltaste el respeto
Porque su conocimiento sobre esto tampoco se lo creo
Y somos tan enajenados tan malas personas
Que en vez de unirnos por estos niños, le tiran como si René les cobra
Hablas que Coca Cola te pagaba por un anuncio medio millón
Que no te gustaba el concepto porque era dañino y lo rechazó
Coca Cola hará daño al sistema digestivo
Pero también con palabras en las canciones quedan niños heridos
Entonces quieres decir que entiendes las clases diferentes
A mí me han matado también amigos de frente y es hiriente
Que te tumbaron un diente o te dieron entre 20
Como te mofaste de uno que te dio, lo mataron y tu sonrisa salió evidente
Que nunca has fumado, eres el más sano
Dos años por el mundo, usted es un “dios” mi hermano
Que a veces no piensas lo que dices, por eso cabeceas
Hablemos dos horas y tendrás una cura para esa babera
Que había gente que pagaba en emisoras para que no sonaras
Mi hermano para mí que son excusas baratas
Nadie tiene dinero ni para comprar tus cebollas
¿Todavía crees que las radios en Puerto Rico funcionan con payola?
Entiendo que se te fue el avión con la tiraera a Tempo
Que Chente se aprovechó diciendo lo del 70%
Que Tempo estaba apagado y era el momento
De joder a los más jodidos faltando el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.