jueves, 25 de mayo de 2017

¿Algo más para la colonia de Puerto Rico?


Saludos amigos colonizados y extranjeros que me leen.

Primero, voy a mencionar los “Top ten” de países que me leen este mes a diario, y agradezco sus mensajes. Tengo que admitir que para varios tengo que usar “Google Translate” porque no entiendo ni pío, pero pa’ lante. Gracias a Puerto Rico, Estados Unidos, México, España, Colombia, Irlanda, Argentina, Chile, Alemania, y Guatemala.

Segundo, mis queridos pecadores, hay tantos libros, tantas personas que cuando hablan de su boca florece la verdad, y ustedes se creen lo que dicen los medios de comunicación de este país que están vendidos. Recuerdo una entrevista con Pamela Noa que ella dijo que estas eran las entrevistas que les gustaba, las reales. Estaba hablando de mi blog porque yo no le hago relaciones públicas a nadie. Y no sé si suene a tiraera, pero cuando alguien está en medio de una controversia, lo entrevistas, pero no le señalas lo que hizo mal, y lo haces para tener muchos views, dejas de ser un “influencer” o personalidad de internet de respeto para mí.

Tercero, este blog lo hago para escribir todo aquello que opino, no es que usted vaya estar en desacuerdo y se tire del puente de la Universidad del Turabo. Pero, me gusta que otras personas entiendan mi pensar, y que como yo pienso hay mucha gente así.  Entonces, dejo de enumerar…

Diablo, me molesta, me ovariza la gente que critica a otras personas porque alegadamente dejaron que pasara algo. Por ejemplo: “ah, y los de tal sitio dejaron que le quitaran la bandera de la fuente de la esquina, no hicieron na’”. Mire caballo, yegüita, hay que estar bien, pero que bien metido en la cosa para que usted pueda opinar sobre las personas de otro pueblo, de otro país, pero sobretodo primero arreglar tu pueblo o tu país del desmadre de personas destructivas o ignorantes como la persona que hace el comentario. Ahí voy, mis hermanos, lo que ahora está a la moda son varias noticias: la gente molesta porque apareció una joven desaparecida, que el alcalde Héctor O’Neill está suspendido, que la IUPR está en huelga, que Nivia (la presidenta) renunció, suicidios, guerra en Medio Oriente, el Papa con la cara de pocos amigos tras la visita de Trump y Melania vestida como la viuda negra, le negación de auditar la deuda por parte de la Junta de Control Fiscal, tratar a René de Calle 13 como este individuo que vino a decir el punto al final de la oración. En realidad estoy loca que él se comunique conmigo para que me conceda una entrevista, cosa que no va hacer porque no le hago relaciones públicas, y si él tiene su guille, yo también. La agresión de Rivera Guerra, el del codazo, que este delincuente ahora quiere ser mártir. Preguntemos en su pueblo original, su reputación y la de su familia. Que Justin Bieber se burla de "Despacito" y del español en una discoteca. Y la barbaridad en el Departamento de Corrección, lo de Playuela, la privatización de las playas, y mucho más. Que si la joven desaparecida estaba con un hombre, que se gastaron miles de dólares en recursos buscando a la chamaquita, pero contra, está bien. Eso es lo importante. Lo que deben auditar es los millones de la deuda para saber quiénes son los responsables. ¿Por qué no lo hacen? Porque mucha gente saldría afectada, y lo que están haciendo es obligando a que los buenos se vayan de la Isla, las universidades públicas pasen a manos de las privadas, me dicen que la Ana G Méndez ya tiene el cheque ready. Y los que no puedan salir de la Isla, se queden sirviendo en los hoteles o siendo sirvientes de los turistas que van a tomar la Isla como un destino estilo Disneylandia caribeño (es que ya lo somos).

Si yo tuviera un programa de radio, le comería las nolas a muchos, porque transmito el pensar de mucha gente. Estamos cayendo en el tercermundismo full no solamente con las acciones sino como la gente habla. Escuchar los otros días alguien culpando a la gente de un municipio porque dejaron hacer algo en ese municipio que para él estaba mal, me subió y me bajó. Mi hermano, si usted se crió viendo las aves volar y los peces nadar, deja aclarar que la mayoría de los políticos en sus alcaldías lo que tienen es una mafia, literal. Si fuera una “guerra” política y de pensamientos uno se va a todas, pero ir de frente también contra narcotraficantes, ex convictos dispuestos hacer cualquier cosa. No, y no vengan que esto es ser una chota cómica, es lo que se habla en los municipios y que los noticieros no quieren cubrir y los programas de chismes no quieren hablar. Claro, se ensañan con O’Neill (no soy PNP), pero hay miles de violadores y abusadores en casa esquina y pregúntame qué opina o hace la gente. La gente le gusta la pauta, vacilarse o sacar jugo a las situaciones nefastas como hacen ciertos cantantes y productores de “obras de teatro”.

Aumenta el desequilibro emocional y la gente se suicida. Realmente los puertorriqueños estamos en una alerta roja en la sanidad mental. Nadie lo quiere reconocer, ahora menos con los recortes en el sistema de Salud. Escuché a un chamaquito con unos señores en Aguadilla decir en forma de pregunta: “¿Qué de malo hay en sembrar cemento en Playuela si es para turismo y entrará dinero?”.  El chamaquito graduado de Mayagüez de algo relacionado a lo ambiental. ¿En serio loco? Y para colmo usan a los surfers como cortina de humo. Lo menos que quiere un surfer extranjero es estar en un hotel de lujo, ellos quieren pasar la experiencia de las casas humildes, cabañas, coquíes, bañarse a cubo, entre esas cosas así. Los surfers no les interesa ir a casinos o registrar varias maletas. No voy hablar de René porque ya le dediqué su blog. Si Trump y Fortuño están en el poder fue porque la gente los puso ahí con la “democracia”. No entraron a fuerza de disparos. Entonces ahora se quejan de todo lo que hacen, del comportamiento de la gente de forma racista y xenofóbica, lo que pasa es que esa era la realidad de la gente, pero lo ocultaban. Estaban en esa paz  y convivencia de mentiras. Hay discrimen, peor, discrimen por ejemplo de un puertorriqueño con otro puertorriqueño.  Sacaron a pasear con licencia a los locos que se creen ser una raza superior cuando Estados Unidos eran colonias. Barren con Oscar López pero George Washington era revolucionario, mató a miles de ingleses por salir de ser colonia de Inglaterra, lo consiguió y hoy día lo tienes en el billete más usado, de $1. Nelson Mandela ganó el Premio Nobel de la Paz, la gente después de muerto se lo lacta, fue acusado de lo mismo de Oscar López, pero Nelson lo hizo peor porque sí usó la violencia. Entonces, por qué el boricua quiere buscar pruebas y encausar si el sistema federal no las encontró a López. Que las muestren para de una vez y por todas ponerle el sello de terrorista, pero por ahora es un ex preso político como muchos de ustedes si se visten en Halloween y salen a la calle. Pues tendrán 3 años de cárcel por usar máscara. ¿Qué libertad de expresión? Los derechos ganados en la Revolución Francesa se los mascaron y lo escupieron en la estatua de San Juan Bautista. Porque los ricos no quieren sentarse en la mesa con los pobres pues hay que interrumpir, entonces también eso es sinónimo de cárcel. Entonces cada día nos humillan más y les rendimos pleitesía como el Justin Bierber que se está tripiando el español y la canción Despacito, faltando el respeto a Luis Fonsi. No hablo de Daddy Yankee porque de esa gente ninguna la cuento para una ofensa, ellos se ofenden ellos mismos. Uff, solo de pensar en Bad Bunny o Anuel AA, me digo “y eso que decían que con Ricky Martin era el fin del mundo”.

El punto es queridos perdidos hijos míos, edúquese, lea, investigue, por favor. El mapa no solo tiene Estados Unidos, Cuba, Venezuela y Rusia. Noticias no es Dando Candela o Lo Sé Todo. Aquí no se tiene idea de lo que es la lucha ante los atropellos. Ayer alguien llamó a WKAQ 580 AM en el programa de Luis Francisco Ojeda para criticar que el pueblo está dormido. Contra mi hermano, no se puede hacer algo por vía del civismo, de la civilización, con paz, pues hay que meterle candela, y si usted le tiene miedo, ese es su problema. Si van a criticar y meternos presos por gente que se pasa todo el día jugando Candy Crush en Facebook eso no es válido. Y ni hablar que Indy Flow se metió a la santería, ahora entiendo por qué la firmaron. 

Yo no les voy a durar toda la vida.

Esperando estoy para sacar el pasaporte y comprarme una Isla. Ya lo van a ver, soñar no cuesta nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.