lunes, 3 de abril de 2017

ELYSANIJ, UNA ESTRELLA EN LAS REDES, UN PLANETA EN EL FIRMAMENTO DEL ARTE

Imagen tomada de Youtube




No es un secreto que cuando estamos en las redes, tratamos de saber lo nuevo que compuso y canta nuestra querida Janielys, mejor conocida como  Elysanij, que es su nombre artístico. Ha sido la chica que escogí como ejemplo de cómo Sergio George y César Sainz firman a Indy Flow, y personas como Elysanij no estaban firmadas hasta lo que podía entender porque esta joven puede cantar cualquier tipo de género musical. Me di a la tarea de conseguir a este paquete de talento boricua, y aquí están las palabras de esa chica que con su voz y guitarra opaca cualquier estrella porque es un planeta, es mi opinión y punto.

Elysanij se llama Janielys, pero escogió este nombre artístico. Desde que tiene uso de razón sabe que ha estado cantando, y el aprender a tocar la guitarra fue viendo a su papá. Algo que es bien “in” en Elysanij es su look, parece totalmente rebelde, pero ella se siente libre, cambiada, diferente, atrevida para ese cambio que definitivamente es fuerte. No es lo que estamos acostumbrados a ver, y por ello ha recibido críticas, pero ella dice que aprendió que lo que importa es ser feliz con uno mismo y sentirse bien libre. Es decir, que ella ha creado su propio estilo sin someterse a cambios drásticos. Tiene el cabello corto, aretes y varios tatuajes. Su primera canción fue una bachata, algo bien extraño como género para comenzar, y se titula “Hoy” que trata de una mujer que está cansada de ser engañada por la persona que ella ama y está dispuesta a cambiar y demostrar que será capaz de volverse a enamorar de una persona que sí valga la pena.

En algo que sobresale esta cantante, es que sus historias en la música son como novelas, pero de la vida real, y mucha gente se identifica con ella, por eso se las saben, hacen coro y comparten su música. Dice que por lo más que ha sufrido son por las ausencias año tras año que se siente en la mesa de su casa. Entonces, lo que me preguntaba y muchos se preguntaban, sí ha recibido ofertas para firmarla como artista, pero no ha tomado el paso porque no se siente preparada de alejarse de su familia por completo. Es así que si ustedes pensaban que ella no había recibido propuestas, pues sí, ha tenido, lo que sucede es que su autenticidad y sentimentalismo va más allá de una imagen de una cantante. Cuando le pregunté por el contrato a Indy Flow muy profesional me dice que “todo el mundo tiene su gusto personal, todo el mundo merece una oportunidad por igual, el por qué señalar”.  Es para que vean su expresión a algo que muchos no estamos de acuerdo y yo sí señalo, mala mía Elysanij. Indy no debería estar en esa posición, pero es tu entrevista, no la mía, jajajajaj.

Su cantante favorito además de su papá es Alvaro Torres, que quizás mucha gente de generaciones nuevas no lo conocen, pero colocaré un vídeo más abajo para que sepan quién es. Elysanij estudió Técnica de Sala de Operaciones con Ortopedia y trabaja como Técnica de una dermatóloga. Es decir, que esto es paquete aproba’o por la Junta (digo yo). Cuando le pregunté quién era el peor cantante para ella, se ríe y dice que no hay peor cantante en el mundo, que cada cual tiene su propia entonación y vuelve a reírse. Gracias a Dios que voy entendiendo esta dinámica. Esto del “Autotune” entonces son mentiras jajajajajaja.

En temas como el aborto, la eutanasia y el uso de la marihuana hay un mixeo pues chequeen: para ella el aborto es inaceptable, entiende que nadie tiene el derecho, solo Dios de elegir quien vive y quien no, por ende debe ser legal. Es que esta niña tuvo que haber estudiado Derecho también. Entonces sobre la eutanasia indica que es un acto de dignidad, respeto y amor hacia las personas que desean que se les aplique. Indica que sus convicciones son que la vida no hay que defenderla, solo por el hecho de ser vida, sino que hay que defender la calidad de vida. Dice que hay enfermedades y situaciones que la muerte asistida es la mejor opción para pacientes que padezcan de una enfermedad en estado terminal, debería poder elegir una muerte prematura y no pasar dolores y sufrimientos innecesarios o personas que quedan con inmovilidades totales o parciales también debería de poder elegir esa opción, o elegirla un ser querido al no responder la persona por sí misma, que se encuentra en un estado lamentable. En tono reflexivo dice que no sabe por qué la mayoría de las personas creen que la muerte es lo peor, pero eso para ella no es cierto. Dice que la marihuana es originalmente un buen remedio casero como ungüento para los dolores musculares originalmente que era para eso, así que también dicen que masticar unas hojas de marihuana es bueno para aliviar dolores de muela. Ahora si lo que quieren saber que si es buena o mala para la salud, todo en exceso es malo asegura la cantante, los Mayas usaban la marihuana como anestesia general en las operaciones, así sus pacientes entraban en trance y el dolor era mínimo. Las drogas no son malas, solo que últimamente se abusa de ellas y te digo que no son malas porque provienen de la tierra es decir son hierbas naturales, diferencia de drogas fabricadas como las metanfetaminas, esas sí hacen un daño al organismo desde la primera dosis.

Lo más fuerte en su carrera, que le ha tocado a Elysanij que actualmente no está soltera, es que para ella hay personas con malas intenciones, con malas vibras. A veces, vemos en sus vídeos a su eléctrica hermana y pregunté qué significaba para ella. Pues para ella es todo, vida, amor, amistad, unión, música y su orgullo. Le pregunté que si su fama comenzó por la versión que hizo de una canción de Anuel AA, y me dijo que no. Del gobernador de Puerto Rico piensa que sinceramente no está preparado bien, y que ella está afiliada al Partido Nuevo Progresista porque creía en la estadidad. Ahí no pude entender muy bien porque el “creía” me hizo entender que ya no cree o hubo una equivocación. De Trump piensa que es el enemigo número 1 de los latinos.

Su género favorito es el Blues, y piensa que Puerto Rico valoriza mucho su talento. Le gustaría hacer un featuring con Marc Anthony, así que Marc mira ver porque tenemos una segunda vuelta de fama con duetos con esta chica talentosa. Para ella, Elysanij es una persona llena de ternura, música, dispuesta a curar corazones, enamorar corazones con sus melodías. Janielys es la misma Elysanij, no hay diferencia entre la artista y la chica que es artista, ya que Janielys es la que se pone guantes por el día para ayudar a pacientes enfermos mientras Elysanij es la que se quita los guantes para enamorar con sus letras.

Para sus fans le agradece el apoyo incondicional, por su buenas vibras, por el respeto y el cariño hacia ella. Indica como sorpresa que pronto, muy pronto saldrá más a la luz lo que tanto esperamos.

La pueden buscar por las redes sociales como Elysanij que podrá disfrutar de su talento.

Luego de esto le hice el famoso Ping Pong de Sin Filtro y contestó:

·       UPR – Universidad
·       Anuel AA – brrrrr jajajajaja
·       Aldo Mata – luz
·       Junta de Control Fiscal – regulamiento
·       Shakira – movimiento
·       Indy Flow – Robertito
·       Tatuajes – delicias
·       Amor – Familia
·       Estados Unidos – unión
·       Puerto Rico – raíces
·       Guitarra – pasión
·       Andrea de Castro Font – joven
·       Cannabis – medicina
·       Alexandra Fuentes – información
·       Trump – Terror
·       Cárceles de Puerto Rico – realidad
·       Héctor O’Neil  - palabra
·       Trap – género
·       Dios – Uno
·       Espíritus – muchos
·       Policía de PR – seguridad
·       Carmen Yulín – alcaldesa
·       Tu hermana – aballarde
·       Revolución – Cambio



Y así terminamos otra vuelta al Sol con una cantante que para mí tiene todos los méritos para llegar a la China sin necesidad de escándalos. Que es completamente natural, neutral y clara. Así que agradecemos a Elysanij su tiempo y esperamos con ansias una producción.


Alvaro Torres




Elysanji en acción



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.