viernes, 13 de enero de 2017

NO IMPORTA LA SALUD PARA PUERTO RICO



Cuando creíamos que estábamos en el fondo, nos hunden hacia el infierno. El ser una colonia tiene su precio, y hoy lo pagamos con lo más apreciado: la salud.  La mayoría republicana del Congreso busca eliminar la ley conocida como Obamacare, que son alrededor de unos $1,200 millones anuales para el sistema de salud de Puerto Rico. Los republicanos garantizan que la reforma federal de salud implantada bajo el presidente Barack Obama va a ser eliminada. Los principales afectados serán “los ciudadanos más pobres de Puerto Rico”, así lo indican.
Mientras que la rejuvenecida, Jenniffer González, busca que su proyecto 259 donde desea mantener el dinero para  Medicaid se utilicen en este año fiscal federal o cualquier legislación que sustituya la reforma del presidente Obama. Está tan desesperada que lo primero que le otorguen lo toma. La misma dijo que se comunicó con el portavoz adjunto de la mayoría en la Cámara baja, Steve Scalise, para notificarle de su preocupación de que se esté aprobando lo de eliminar Obamacare, sin que se conozca qué pasará con los cerca de $1,000 millones que todavía no se han entregado a la Isla del programa Medicaid, y el futuro del financiamiento del sistema de salud de Puerto Rico.
Esta decisión dejará a más de 900 mil personas sin recibir ayuda médica y esto obligaría el exilio de galenos y personas relacionadas al área de la salud. El voto para eliminar el Obamacare fue de 51 - 48. Claro está, Puerto Rico no fue tomado en consideración para esta medida.
¿Qué piensan hacer ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.