martes, 9 de agosto de 2016

NUESTRO ZIKA AUTÓCTONO Y "NALED"



Estoy consciente que muchos al leer este artículo su odio se apoderará de su corazón (si tiene), pero deben tener calma porque esto no significa que usted tiene que pensar lo mismo. Además, es un gran artículo de blog que acumulé tanta información que tengo que expresarla para no crear un evento suicida o de odio masivo. Comenzamos…

No es un secreto que el Departamento de Educación en Puerto Rico comenzó con muchas escuelas sin maestros, y sin estudiantes. La tasa de natalidad ha mermado, los adultos se están mudando al municipio 79 de Puerto Rico: Orlando y al 80 Texas. Más allá se van al área carcelaria y criminal de Philadelphia. Los padres prefieren dar homeschooling, y no los culpo. Entonces el gobierno de Puerto Rico comenzó esta campaña que padres y estudiantes ayudaran a habilitar las escuelas de la comunidad, que está bien hecho porque quien daña, rompe o roba son los estudiantes, padres y personas de la comunidad, no son los maestros. Pero a lo que hemos llegado. Nada, que en varios años existirá un número mínimo de escuelas públicas, y ya los colegios privados no existen si podemos decir.

En otros temas que me tiene aborrecía es el Zika con el Naled. Tanta gente protestando y llevan décadas experimentando con esta colonia y con los famosos Chemtrails. A la gente se le dice, pero dicen que uno está loco. Ahora con el reporte de los federales que sí practicaron fumigación en algunos municipios, donde muchos residentes subían por Twitter fotos de abejas muertas y otras cosas extrañas, pero les llamaban locos. Nos mintió Estados Unidos, el gobierno de Puerto Rico, Deborah Martorell y sobretodo Ada Monzón que se enfrascó conmigo en una disputa por Twitter porque ella no quería que dijera que habían fumigado con Naled y que no la relacionaran con esa aseveración. Es que especialmente ella tras que es alarmista, cree saberlo todo, y debe ser una de las primeras que sabían de la fumigación y cómo esto iba a afectar el clima de Puerto Rico. La entiendo, su certificación peligra si no sigue el juego de los federales. Tampoco olvidemos que Estados Unidos en otros años ha creado mosquitos enfermos y hasta los soltaron en Texas para ver cómo afectaba a las personas allí, enviaban supuestos médicos y eran personas del ARMY para ver el efecto de esas enfermedades en los seres humanos. Si son capaces de atentar contra su propia gente, no me imagino lo que son capaces con su mascota en el patio: Puerto Rico.

Deberían entrar a la página en Facebook de la “Señora Católica”, es un divertido personaje que es sarcástica con la religión católica, pero también usa fotos y situaciones del diario vivir para dictar quién va al infierno y quién no. La gente se molesta, pero tienen que entender que no todas las personas son católicas, y que aun siendo católicas las ocurrencias de este personaje dan mucha risa, por lo menos a mí sí. Ahora mismo está en el mood de tez humilde y tez noble. Los de tez humilde son los negros y la tez noble son los blancos. Todo lo negativo es la tez humilde y lo positivo de la tez noble. Si lo traducimos a la realidad, la gente todavía discrimina por el color de piel y hasta por nacionalidad. Entonces se molestan bien brutal con esta mofa, pero es un puro vacilón. Muchos changos y changas en las redes, como me pasó los otros días con una cristiana que me dijo “ignorante” porque me vacilaba una foto de Jesús en el agua, y cuando entro a su página no podía ser más mala que Caín. Nada, que los religiosos fanáticos siempre están para señalar con su doble moral. De ahí brinco al tema del comentario de Gigi Fernández que opinó sobre que Espinal siendo dominicano haya cargado la bandera de Puerto Rico. Esto es una opinión muy personal. Jay Fonseca escribió un artículo ayer sobre esto, sinceramente Jay dice que no podemos traducir todo al deporte y a Miss Universe, pero este gran analista se olvida que es en lo único que el puertorriqueño puede gritar a los 4 vientos sin que se le exija contratos millonarios o estudios importantes. Una simple opinión. Así como dije que no estaba de acuerdo que una extranjera represente a Puerto Rico porque esa belleza es del ADN de otro país y no de Puerto Rico como lo que pasó con la malagradecida y chupa viejo de Bodine, pues entiendo que Espinal es un excelente deportista. Que haya nacido en República Dominicana y se siente puertorriqueño, le alzo las manos con banderitas. Pero entiendo que la bandera debe ser cargada por un puertorriqueño nato, de esos que se han jodido toda la vida en un deporte y su sueño es cargar la bandera de su colonia. Si Gigi representó a Estados Unidos en otras Olimpiadas, allá ella. Aquí hay más estadounidenses que boricuas, Tony Croatto era de Italia y se sentía más boricua. Luis Miguel nació en Puerto Rico y se siente más mexicano. Esto no es dónde naciste y cómo te sientes, es que entiende que hay muchos atletas de Puerto Rico que merecían llevar esa bandera por cuestión de orgullo por sus esfuerzos. No es algo en contra de Espinal ni su tez. Igual que Gigi expuso su opinión, aquí la gente le cayó encima, hasta vi memes donde les colocaban testículos debajo de su falda cuando jugaba tenis. Mis hermanos, eso denota falta de inteligencia, y que cuando se ajoran tiran con las cosas más repugnantes y sucias. Total, si tengo que cargar una bandera, yo cargo de la Rusia o Corea del Norte solo por vacilar.

Y hablando de todo un poco. Esto de que había una amenaza terrorista  a la Placita de Santurce fue un acto tan asqueroso, que por poco muero. ¿Quién carajos le importa matar a personas en la placita? Los terroristas no les importan los borrachones puertorriqueños. Eso sí, miren bien todos los vuelos atrasados y con contratiempos hacia Puerto Rico porque alegadamente falta personal o porque hay fallas en el sistema. Eso sí, está sospechoso, pero esperaremos a que Andrew Álvarez nos hable.

Le escribí a Carmen Yulín porque no estaba de acuerdo que le haya dado un contrato a Pedro Julio Serrano. Con ese contrato le podía dar trabajo de 3 a 4 familias de San Juan. El panismo se deja sentir. Y sonará bien mal, pero a Yulín se le ve la costura con lo que es su vida personal, se le nota cuando se desvive en algo que ya pasó de moda para atacar. La preferencia sexual se convirtió en un tema cómo escoger qué vas almorzar hoy. Mas uno se entera por las redes y los pasillos que son confirmados por las acciones. No veo algún acto de Pedro Julio que no sea el de criticar, señalar, pero desconozco si ha hecho otros productivos que me imagino que sí. Pero proveer un contrato por esa cantidad es ridículo, y se sabe que es por panismo. Ahora falta que pongan a René Pérez (Calle 13) asesor municipal de la Comandante Yulín.

Y de servicios médicos quisiera que el gobernador de la colonia de Puerto Rico, Alejandro García Padilla me explique el modo de operación de Inspira en Caguas, con el grupo de Molina Healthcare que tienen una mediocridad con los pacientes mentales. No los quieren atender en emergencias que no necesitan llegar a un hospital como el de Río Piedras para esperar 12 horas en una sala con pacientes crónicos con algo tan sencillo que pueden hacer en la localidad de Caguas. La situación mental no es algo que se pueda poner un “stop”. Molina detiene por días las recetas de pacientes por ejemplo con esquizofrenia y tienen una descomposición química en el cerebro. Son esas personas que salen a la sociedad y cometen locuras, hasta asesinatos. Responsabilizo al gobernador Alejandro García Padilla, a Molina Healthcare y el personal de Inspira si uno de sus pacientes comete un acto criminal por su escasa facultad mental por culpa de falta de medicamentos o atención que no tarda ni 15 minutos para evaluar el caso como expertos que son. Que alguna persona le haga llegar este mensaje al gobernador y que se comunique conmigo a sinfiltrocomoes@gmail.como para mostrar lo que quizás no le llega en sus informes. Seguramente como me teme por no querer reunirse conmigo, siempre me lo niegan en Fortaleza, pero tiene tiempo para ir a programa de chismes hablar basura, mientras las verdaderas necesidades el pueblo las tiene que cargar, callar y sufrir.

Otro caso es cuándo resolverá el gobierno, las corporaciones, agencias, tiendas, comercios el poder emplear a ex confinados que ya cumplieron su delito o falta con la sociedad y necesita reintegrarse a la misma con un trabajo digno. Basta, basta de discriminar contra el ex confinado, contra quien tiene tatuajes, piercings, dreadlocks, es hora que los puertorriqueños dejen a un lado la maldita apariencia que nos ha llevado a estos problemas por escoger a los de corbata. La apariencia es importante, pero no definitiva y más con este mundo cambiante. Uno viaja y ve en otros países este tipo de personas contratadas y en Puerto Rico atrás como los huevos del perro. Da asco el pensar social y profesional. Quiero que el Departamento de Corrección y Rehabilitación en conjunto con el Departamento del Trabajo concreten un plan para que puedan brindar trabajo a ex confinados que nos les interesa trabajar nuevamente con drogas o matar personas. La pobreza es un mal y hay que erradicarla para tener una mejor sociedad. Y los entiendo cuando vuelven a la calle, el discrimen está fuerte en esta colonia.

Otro dato que de verdad no he visto ni un solo juego porque son las Olimpiadas más algaretes que he visto desde mi corta edad. Brasil se ha convertido de un sueño a una pesadilla, y en vez de que todos los atletas compartan para dar un buen mensaje. Unos se hospedan en un crucero, otros cerca de favelas, unos se desnudan, otros se les pasa la mano con empleadas de restaurante y es un desenfreno. Creo que vendieron a Brasil como un sueño olímpico pero no ha sido así lamentablemente. Ayer pasaron unas fotos de unas jugadoras de volleyball de playa, musulmanas contra otro equipo que se les veía las nalgas, mientras ellas bien cubiertas y dieron cátedra que no importa las religiones las cosas se pueden hacer igual. Hay hombres que usan religiones para separar. Quizás la otra foto donde dos competidoras de Corea del Norte y Corea del Sur se tiraban un “selfie” porque en ese lugar no hay restricciones, veremos cuando la de Corea del Norte llegue a su país. Esperamos que no sea decapitada.

De verdad que mucho han “jodido” no hay otra palabra con Pokemon Go. Mi opinión, hay niños que les gusta, amén. Pero adultos con esa estupidez, no mi gente, tenemos cosas más importantes que ese invento gubernamental que sirve como GPS para localizar personas. Tantos crímenes cometidos por ese juego desde asesinatos hasta violaciones sexuales porque la tecnología adelanta cosas, pero atrasa muchas otras y acaban con vidas. Esta semana una instructora de ejercicios fue localizada por el GPS de Instagram, fue secuestrada, le rompieron hasta los dientes, la ahorcaron y la violaron. La encontró su padre. Descansa en paz Karina Vetrano, y fue en Estados Unidos, no es un país tercermundista. Cuide, cuide a sus hijos de estos juegos que ha sido para probar la inteligencia del ser humano que llegó a cero. Ahí la humanidad mostró lo jodido que estamos. Hay gente que dice que eso no le hace daño a las personas, pero hemos visto centenares de noticias donde evidencia que ese juego, que repito, para mí es algo de un ente gubernamental, ha jodido muchas familias con violaciones y muertes.

Quiero de todo corazón informar a las personas que están pensando en el suicidio, que primero hablen con personas que les inspire confianza, que puedan dar esas opciones para que no tomes esa decisión y sobre todo si no encuentras a alguien puedes llamar a la líneas PAS al 18009810023 para que usted pueda ser atendido. Morir no es una opción, es acabar con tu vida, y que la gente que te llevó ahí siga con la suya. Un consejito en serio.

El penúltimo tema es sobre el Campamento frente al Tribunal Federal en Puerto Rico por el repudio hacia la Junta de Control Fiscal impuesta por Estados Unidos. Me preguntan el por qué no he asistido ni exhorto a que se movilicen como en otros actos. Sencillamente, no estoy de acuerdo con el formato de este campamento. Tampoco estoy de acuerdo con la Junta, pero los puertorriqueños han demostrado su mediocridad en la administración culpa de los proselitistas fanáticos. Es mi opinión, pero no le encuentro la lógica de las actividades, de cómo se lleva, veo mucha gente que lo que quiere es pauta y no entiendo si es un movimiento combativo o es un party. No estoy acostumbrada a este tipo de manifestación, lo veo tan innecesario tantas actividades que no veo un acto que uno diga “contra le metieron a fuego”. Y me extraña mucho porque veo personas que saben y entienden lo que digo en este escrito, allí. No comparto esta pasividad, fiesta, bomba, billar, teatro, barajas, baile… no lo concibo como manera de lucha a menos que tengan un plan b con todo esto como duérmete niño que el cuco viene y te comerá. Las palabras de Rafael Cancel Miranda, entrevistado para es blog hace varios años, me llenó de sorpresa porque aconsejaba a los estudiantes mantenerse pasivos ante la provocación. Y es que de momento pensé en la pregunta que le hice y se quedó en silencio. ¿Si valía la pena todo ese sacrificio por los puertorriqueños? Sí, porque se lucha por el boricua, pero el boricua no te lo agradece. En fin, volviendo al tema. Lo veo desde mi punto, ridículo porque uno observa otros lugares con menos recursos, comunicación, estrategias, y hacen protestas brutales que ponen a temblar a los ricos y al gobierno. Lo que hacen allí pone a temblar a los que están meneando las caderas. Para mí esa no es una lucha para no permitir la Junta que ya está. Pero el que crea que es algo fructífero, pues adelante. Simplemente explico el por qué no avalo dicha manifestación, y no es que sea agresiva.

Por último, es una lástima que cada país entre su gente se ayude, y en mi colonia la gente le tira a la otra de su mismo lugar, le meten el pie en el área laboral, en lo académico, en lo social. Muchos lo hacen por el placer de ver la gente sufrir. Definitivamente, hemos perdido esa calidez humana y no me vengan con #notequites porque realmente las cosas están mal, solo un ciego, utópico puede decir que esto será como el Naled, matará el Zika de nuestra desgracia.


Besos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.