miércoles, 31 de agosto de 2016

LA PROMESA PARA HÉROES E INGRATOS



Hoy ha sido un día de muchas emociones para mí en lo personal como puertorriqueña, trabajadora, compañera, amiga o enemiga. Hoy por mis mejillas bajaron dos lágrimas cuando veía, gracias a corresponsales que transmitían en vivo por Facebook desde el Condado, como nosotros los puertorriqueños nos maltratábamos mientras los grandes intereses estaban en aire acondicionado quizás viendo por un televisor la situación que ocurría. Me llenó de tristeza, indignación, molestia el leer comentarios tan ignorantes de los puertorriqueños. Quiero pensar que lo hacían para "matar el tiempo" porque no puedo creer que haya gente tan inhumana, insensata e ignorante para no llamarlos por el verdadero adjetivo: brutos. 

La gente piensa que los actos para cambiar acciones deben ser pacíficos en todo momento, y no lo es. La historia lo demuestra. El punto frágil político nos enseña que hasta los países que el puertorriqueño estadista o de otra denominación le aplauden sus acciones, han tenido que recurrir a la violencia para poder lograr su independencia, sus metas, estabilizar la economía, y por tal motivo les invito a leer la historia de los Estados Unidos, que es el país que muchos puertorriqueños, si los dejan, le besan el recto. Hablan que si con el socialismo llega la pobreza, la alta criminalidad, impunidad de delitos, cero valores, y no hemos llegado al socialismo, lo estamos viendo en el sistema capitalista que colapsó. Hablan muy seguros que no quieren que Puerto Rico sea una República porque eso traería una pobreza similar a Cuba. Desconocen que Estados Unidos es una república, que nuestro sistema de división de poderes viene de una república y que la pobreza de Cuba no es por ser una república sino por el bloqueo comercial que se traduce en mala fe por parte de los Estados Unidos. Que ahora me imagino que cambiará porque los recursos de Puerto Rico se han limitado. Somos como una energía no renovable.

Si usted no está de acuerdo con las acciones de un grupo, simplemente no los apoye, pero no estoy de acuerdo que les desee la muerte, que los critiquen por su vestimenta, por sus acciones infundadas en sistemas distintos a su ideología o porque estudian en la Universidad de Puerto Rico, porque así rotulan a las personas que viven diferente, de una manera universal, no siguiendo una manada, sino escogiendo sus propios criterios y obteniendo conocimiento desde otra perspectiva. 

Hoy me sentí orgullosa por esos héroes que expusieron su vida y su libertad por sus hijos, por la generación venidera, por los trabajadores que tenemos que doblar el lomo y casi lamerle la bota a un jefe para que no te deje en la calle, y más cuando eres empleado del sector privado. Impresionante ver que la mayoría de las personas que protestaban eran mujeres, me dio la esperanza que ante la lucha llegó la igualdad. Comenzaron a criticar a una de las chicas porque tenía vello en las axilas, y me preguntaba qué veían estas personas o en dónde se educaban porque vamos a llamarle  a eso "moda" por repudio a la desigualdad, está hace tiempo en países desarrollados, por ejemplo en el continente de Europa. Me preguntaba cómo la gente con la mente tan gigante como la de un pollo no sabían ni reconocer sobre este tema, entre otros que leía asombrada preguntándome si con esta gente contaba mi Isla. Daba asco, dan asco, y me avergüenzo de todos y todas las personas que escribían una cantidad de ignorancias terribles. 

Decían que las protestas la tenían que hacer en los gobiernos, pero ellos no recuerdan que vivimos una "democracia" y quien trepa a esa gente en el poder es el mismo pueblo. Decían que el por qué no iban a la AAA y a la AEE a protestar por el alza de costos, y no entendía cómo comparaban esa situación con la Junta de Control Fiscal. Están equivocados, esta junta no vino a solidarizarse con el pueblo puertorriqueño, no vino hacerle justicia apedreando a las administraciones que nos quebraron, ellos vienen a administrar la política y la economía de Puerto Rico estrangulando más el bolsillo de la clase trabajadora y empobreciendo a niveles absolutos a la clase baja. ¿Qué mejor ejemplo la tasa de desempleo donde no hay trabajo y que le quitaran el efectivo a los beneficiarios del PAN? Dejen el mismo tema que los "cupones" los pagamos nosotros porque no es así ni tampoco nos los regala  con lástima el gobierno de Estados Unidos. Son fondos que se obtienen por nuestra situación colonial que les ayuda a obtener otros fondos porque están ayudando a un país que necesita. Es decir, como ayudo a alguien, otros me ayudarán el doble a mí, por la acción que estoy haciendo. 

Ver como la Policía de Puerto Rico tiene que seguir órdenes, la gente gritando desesperados que la medida a ellos también le afectaría, pero esas personas en sus academias le levan el cerebro, no perdón, le lavan el hueco donde se supone que vaya el cerebro, para que vean como "malos" los que de una forma u otra los apoyan ante sus pedidos porque también son maltratados. Siempre he dicho que la mayoría de los componentes de la Policía de Puerto Rico fueron bobos que les hicieron mucho bullying en la escuela, y hoy día quieren demostrar que tienen cierto poder, y abusando es la manera de ellos manifestarse. Algunos empujaban con pena, con su mirada como gritando que no querían hacerlo, pero otros desmedidamente tiraban "pepper spray" o daban macanazos como si esas personas representaban un peligro de muerte para alguien. Lo único que hicieron fue tirar agua a los buitres que van a empobrecer a Puerto Rico y piedras que no le hacían daño a la policía porque ellos tenían escudos como espartanos. Mientras la policía hacía allí el espectáculo mediático, en el Capitolio se encontraba la ex Miss Universe Puerto Rico, Alba Reyes, protestando por la poca eficiencia ante el esclarecimiento del asesinato de su madre. Mientras la policía estaba allí enseñando sus músculos a base de esteroides, por carreteras cercanas me imagino que pasaban autos con mucha droga, armas, entre otras cosas ilegales, pero ellos siguieron hacia su destino para destruir a jóvenes y familias. Es como cuando un policía te detiene para darte un boleto por no llevar el cinturón de seguridad, y por el lado le pasan 5 narcotraficantes con los carros llenos de perico y rifles. La prioridad era proteger a personas extranjeras que vienen a sucumbir en el infierno, la poca economía viable que nos queda. Y todavía hay personas que apoyan la Junta.


Componentes de la Junta de Control Fiscal
(El del centro no es Mr. Burns el de los Simpsons)

Becerros y Becerras, incluyendo a la reportera de Wapa TV, que informaba bien indignada cómo habían mojado a un estadounidense parte de la Junta. Para ella eso fue un horror, y para muchos un bochorno, pero nadie se indigna que a nosotros no nos van a mojar, a nosotros nos van a empobrecer. Así que lean algunas de las medidas de la ley Promesa impuesta por el presidente hipócrita y farsante Barack Obama utilizando a sus "gatilleros" de Junta de Control Fiscal:

1. No nos va a gobernar el "gobierno" electo por el pueblo en noviembre, Estados Unidos otorgó control total del territorio puertorriqueño a los congresistas de su país. No hay ELA, no hay otro estatus. Volvimos a un estado total de colonización y esclavitud.
2. Los componentes de la Junta son escogidos por los congresistas y deben tener conocimiento en leyes, finanzas, y bono. No hay representación real del puertorriqueño.
3. Los empleados menores de 25 años cobrarán en vez de $7.25 la hora a $4.25, menos que el costo de un cofre mágico de Burger King.
4. La Junta tomará decisiones de nómina despidiendo empleados públicos y podrán congelar puestos. 
5. El sistema de pensiones es una prioridad que deben ir trabajando con una proyección de 30 años. Es decir, que la Junta no tiene tiempo limitado para estar en la Isla.
6. Realizarán planes de ajustes con los acreedores, basados en el sistema judicial federal.
7. Obligarán a que el gobernador o gobernadora electo (a) acepte el presupuesto propuesto por la Junta y si no es así, tomarán control de los cuerpos legislativos para aprobarla.
8. El gobernador debe presentar un informe trimestral de los gastos y entradas al gobierno, que son informes económicos que llevan bastante tiempo, y si no me creen dialoguen con un contable.
9. La Junta puede minimizar las leyes que cubren tanto al gobernador como al cuerpo legislativo según su discreción.
10. Las reuniones de la Junta serán a puerta cerrada y ningún medio noticioso podrá entrar, y ninguna información puede salir a la luz pública porque la persona que hable estará enfrentando desacato judicial. ¿Cómo no saber lo que van hacer con nuestro país?
11. Mentir a una de las personas de la Junta, incluyendo el gobernador, es sinónimo a ir a la cárcel.
12.Reducirán todos los gastos del gobierno de Puerto Rico que puede incluir despidos, terminaciones de contratos, escuelas cerradas, hospitales, entre otros.
13. Los miembros de la Junta no podrán ser demandados judicialmente. Son intocables.
14. El pago principal o de interés debe tener prioridad hacia los Estados Unidos.
15. Los proyectos de infraestructura que piensan hacer deben pasar por una persona que impone la Junta aunque ya haya sido aprobado porque son necesarios. Ejemplo: un nuevo hospital.
16. Se paraliza todo acto económico que tenga que ver con la deuda.
17. La Junta debe permanecer por lo menos 4 años o más, no menos tiempo...



Quiero tomar de mi tiempo para felicitar al Sr. Luis Pagán, gerente general de la compañía de seguridad G4S con su cede en Caguas, Puerto Rico, por aceptar el negocio de proteger a las personas que van a destruir la poca economía de Puerto Rico. Pero conocemos que el Sr. Pagán baila al son que le toca el mono porque bastante mal ha hablado del Partido Popular Democrático y son ellos los que lo contratan porque el individuo recibía contratos millonarios por parte del Partido Nuevo Progresista y dejaron de recibir esas ganancias por la perdida de la gobernación. Un individuo que tiene hasta familiares con dudosa reputación, que sabe que las acciones negativas hacia otras personas, se les devuelve tarde o temprano. ¿Cómo un puertorriqueño le mete el pie a otro puertorriqueño?
Sr, Luis Pagán, gerente general de G4S

Quiero saber cómo se protesta fervientemente desde la comodidad de una casa o una oficina, detrás de un teclado, los que están indignados aquí, sobretodo René Pérez antiguo Calle 13 nombre utilizado para llegar a las masas con poco conocimiento porque ya luego de tener una posición importante y una buena cantidad de dinero, ahora es el Sr. Pérez quien incluso dejó a un lado a su hermano el Sr. Cabra, y por eso se rompe el grupo de Calle 13. Creo que ya las asperezas se arreglaron, pero esa es la verdad. El Sr. Cabra vio como René lo dejó a un lado porque quería hacer "cosas nuevas" sin él. Hoy aparece en las redes apoyando la protesta e incitando a que las personas fueran, pero él ni su hermana Ileana que antes era PG13 cuando eran pobres, no estuvieron presente. 
El Catedrático René Pérez

¿Dónde estaban los candidatos a la gobernación de Puerto Rico en dicha protesta? Solo pude ver a Bernabe. ¿Dónde estaban los demás? Excusando a la Lcda. Lúgaro por el fallecimiento de su padre en el día de hoy. ¿Dónde estaba la clase artística, las uniones, los padres y madres, los universitarios, los asalariados, los beneficiarios del PAN y de otros beneficios, los empleados públicos que perderán sus trabajos, los menores de 25 años que cobrarán una basura, los medios de comunicación que le quitaron el poder de llevar la noticia ante lo mencionado con las 17 situaciones que acontecerán ante la Junta?

Solo quiero añadir una cosa. Puerto Rico no me da lástima, me da asco los puertorriqueños que tras ignorantes son unos fanáticos que no piensan con la cabeza fría y no se dan cuenta de la gravedad del asunto.

Sigan masturbando ignorancia que eyacularán hijos de nadie o hijos de putas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.