miércoles, 13 de julio de 2016

UN ASCO LA ADOPCION CON ANGELS OF PAWS



Hace unas semanas me entró la necesidad de apoyar a nuestra colonia adoptando un perrito para ayudar estos lugares. Quería un perro pequeño, que no creciera mucho, era también por compañía. Creo que es importante el amor que le puedas brindar a una mascota, y no otras cosas que están de más porque cuando tú quieres algo, alguien, lo tratas a las mil maravillas. Quien se toma la molestia de acercarse a un sitio para adoptar a una mascota es porque realmente lo quiere.

Por mala suerte, vi una promoción de este lugar: Angels of Paws. Enseñaron la foto de tres perritos hermanos, pequeños sin alguna especificación sino quejándose porque faltaba que adoptaran el varón qué cómo era posible. Ahí escribí el mensaje, y creo que decenas de personas más. Para mí esas personas no estaban preparadas para las avalanchas de mensajes. Comenzaron con enviar una solicitud de adopción que lo único que le faltaba era el ingreso de la persona. Si el perro tiene x o y especificaciones creo que lo deberían decir en cada foto, pero no. Esperaron a recibir todas las solicitudes para entonces descartar personas y decir los pormenores de la mascota, información que no debían objetar la o las personas. Claramente, se lo hice saber, pero la persona se agitó de tal manera que me escribió que ellos se tenían que asegurar que el lugar a donde iba la mascota que daban en adopción era el correcto, que por ejemplo no podían meter un Gran Danés en un apartamento. Lo hizo en forma de burla a lo que le contesté que yo era una persona culta y que entendía que un caballo tampoco se metía en un apartamento.





Tras eso confundieron mi nombre y las especificaciones de mi hogar. La persona se comportó por mensaje altanera, molesta porque claramente le hice saber cómo dan adoptar a un animal que necesita unas cosas sin explicarlas para no perder el tiempo en una solicitud de 5 páginas. Este es el tipo de personas que aprovechan en ser lugares sin fines de lucro para actuar y dar la cara que son la eminencia en acciones de corazón. Luego de la interacción, creo que les falta educación, sensibilidad, unos pasos definidos para la adopción, y de lugares sin fines de lucro conozco muy bien como investigadora ya que uno ve muchas pero muchas cosas. Quizás, no es el caso de este lugar, pero quién no me dice que la mascota fue dada a alguien por panismo o porque se conocían. Es de pensarlo.

Lugares como Petco le deberían retirar su apoyo porque quien protege a los animales son los seres humanos responsables y no entidades ALGARETES. Es bien bonito jugar con los sentimientos de los “pet lovers” con fotos de los perritos en jaulas con caras tristes, pero luego te das cuenta que los que manejan la entidad son verdaderos animales.

Mi nombre no es Natalie y mi casa si tiene verja.Ups!


Pude ver que venden una pulserita en $5 dólares para los gastos. Si tienen tantos gastos lo mínimo es que ellos no pongan tantos peros a las personas que desean un animal. Es que me quedo boba con lo insensibles que fueron y luego la contestación tan sarcástica, pero conmigo sufrieron porque más sarcástica soy yo.
  
Fue la peor experiencia en mi vida y retiro mi apoyo a esta entidad. Busquen lugares donde exista la calidez humana y no se crean dioses del Olimpo animal. Además, de tener una cuenta de Paypal que quisiera saber quién monitorea ese dinero o los cheques o giros que reciben que solo dan la dirección a enviar por inbox y no en la información general de la página.

Ineptas.

PD: Además, busqué por su nombre en la lista de entidades sin fines de lucro del Departamento de Hacienda a la fecha de hoy y no aparece Angels of Paws.
Lista para http://www.hacienda.pr.gov/sites/default/files/publicaciones/2015/12/lista_de_entidades_sin_fines_de_lucro_al_30_de_noviembre_de_2015.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.