lunes, 16 de mayo de 2016

LOS 10 COMEDIANTES BORICUAS QUE ALEGADAMENTE NO DAN RISA



Bueno, mi gente, espero que todos se encuentren bien. Ya se acabó por el momento el drama de Anuel AA que ha sido el artículo más leído en estas semanas.

Hay que informar de otros temas, cambiar los aires. De política no quiero hablar pues el puertorriqueño padece del Síndrome de Estocolmo, y ver como miles hacían fila para ver a Sanders, quien se postula como candidato a presidente del Partido Demócrata, es algo que hay que pensar, pensar, pensar, pensar... Así, como cuando eres una persona bien cool, y te empiezan a pasar las peores cosas. Te detienes a pensar.

Así que de política no voy hablar, pero voy a sacar del polvo una encuesta que tenía hace 6 meses guardada, y no tenía el momento para analizarla. Me dije "misma, tírala para respirar otra cosa". La encuesta era los 10 alegados "comediantes" que no dan risa. Bueno, fue como una encuesta-entrevista porque tenía que preguntar. Me acerqué a 70 personas, conocidos y desconocidos, todos mayores de 18 años y le pregunté: ¿Para ti quién es el peor comediante y por qué? Realmente, no llevo una información recopilada, ahora no vaya a suicidarse porque a usted le hace reír uno y aparece en esta lista. Hay gente que nos hacen un chiste, media humanidad se ríe, corren al baña a orinar y nosotros nos quedamos mirando a la persona porque no nos dio risa. Esto es exactamente lo que está pasando, no somos amargados, es que vemos las cosas de otra manera.

Por ejemplo, a mí las películas de comedia no me gustan. Los "stand up comedy" tampoco, y los comediantes que se burlan de las personas tampoco. Pero, recuerden, no me hago responsable de lo que dijeron las personas. Las figuras públicas tienen dos sacos.

Bueno aquí van: Los 10 peores "comediantes" de Puerto Rico.


1. En primer lugar ganando a la soltá "Molusco". Me sorprendió mucho. Un tipo que hace radio, hace películas, nominado como "Mejor actor hispano" en Premios Juventud, que la gente lo sigue por las redes, que Primera Hora lo contrató para hacer los vídeos de "Sin Filtro", fue el que más votos sacó porque no agrada. Entre las razones me dijeron que era una persona que usaba su figura, su asquerosa figura (palabras textuales) para hacer reír y lo que la gente hace es burlarse de su físico, no de él. Que es una persona que quiere imitar al Gangster en su carrera, y no ha podido. Trata de llevar lo vulgar o cafre, o sea lo que consideran, para que la gente se ría, y piensan que le están haciendo un favor manteniendolo en la emisora de radio a alguien. Incluso, alguien dijo que hasta la película que hizo última fue un plagio, pero no puedo asegurar eso porque no la he visto ni la veré. Así que este personaje ganó el primer lugar. Si me preguntan SIN FILTRO, no me gusta su persona, no me da risa, pero cada cual hace lo suyo. Entiendo que a veces se agita y le contesta a los "haters" cuando debe hacer como Maripily que los bloquea y no da break para debatir. Bueno, en el caso de ella se entiende, es bruta, a mí me bloqueó por preguntar si su set de cama lo cambia por uno similar o es el mismo porque lleva como 10 años con la misma cama de la "Familia Peluche" con cosas de Zebra. No me contestó, me bloqueó. No me gusta de Molusco que se cree que todo el mundo tiene que reírse con lo que hace, y no justamente es correcto. Incluso, creo que Burbu ha tenido roces serios con él, que no han sido llevados a la vía pública por cuestiones del trabajo, pero ella con otra persona harían un buen papel. El no me gusta para nada como compañero de ella en la radio. Tiene 572 mil seguidores y 25 mil publicaciones.


2. En segundo lugar me decían "la gordita que sale en Raymond y sus amigos", tuve que buscar el nombre. Se llama Norwill Fragoso, aunque es una buena actriz, me decían que sus intervenciones eran forzadas, no actuaba con naturalidad. Realmente solo vi un programa de Raymond porque pienso que ese programa nació a raíz de Raymond y sus caminatas. Tengo un pensamiento un poco fuerte sobre esto, y no voy hablar sobre ello ahora, pero lo único que le falta a Telemundo es nombrar un estudio con su nombre. A veces la gente se agarra de una cosa para tener otras. Como sea, pues la chica obesa, es Norwill, actriz, pero comediante definitivamente no es. La vi en un episodio de "Gato Encerrado" y no daba ganas de reír. La gente me decía que preferían a Lizmarie Quintana. Además, que sus intervenciones han sido para mofarse de su físico. Colegas que he preguntado a raíz de este trabajo investigativo me dicen que la chica ha cambiado para mal, que el ego se le ha subido a la cabeza, que ya no es la "gordita simpática", que habla con altanería, le contesta de manera repugnante a los seguidores por Instagram cuando le dan un consejo por su peso. Para mí, comediante no es. Creo que Raymond la debería de sacar y dar un "refresh" al programa que ya lo mismo cansa. Incluso, un pajarito en mis investigaciones me dijo que no se lleva con otra comediante dentro del set de Raymond y sus amigos, alegadamente se le quedaba mirando a Raymond como embobada, que se ha aprovechado mucho de su exposición dando talleres que cobra caros de dos horas que no se aprende mucho, y que ha sido un problema conseguirle vestuario por su peso. Hay otras cosas por ahí, pero me quedo mirando para el lado. Esto no es problema mío, pero SIN FILTRO, risa no me da. Tiene 13 mil 800 seguidores en Instagram y 2191 publicaciones porque con cuanto artista va a Raymond y sus amigos ella se tira una foto con la persona. Es como la "grupi" del show.


3. En tercera posición mencionaron a Miguel Morales "Bejuco" y me extrañó. Pero me dicen que ya su nivel de actuación en la comedia pasó de moda, que todavía no se ha podido sacar su personaje de Bejuco de encima y que no da risa a menos que diga algo de doble sentido. Para mí, hay cosas que da risa, pero entiendo que a veces lo vulgar se le ha ido de las manos. Tiene 1040 seguidores y 19 publicaciones. No se conecta desde el 21 de abril de 2016.

4. En cuarta posición llegó Alfonso Alemán el que hace el papel del "Guitarreño". Explican que el tipo lo que hace son favores políticos a su alcalde de Gurabo, que no da risa en su personaje, lo que hace es incitar al desmadre. Tampoco me llama la atención, pues personas como esta aunque tratan de ser como "del pueblo" no representa mis necesidades, sino que exagera la nota. Tiene 32 mil 100 seguidores en Instagram y 392 publicaciones.


5. En quinta posición mencionaron a Francis Rosas. El esposo de Natalia Rivera, animadora de Wapa, Canal 4. Me indican que por más que trata de ser gracioso, los humos se le han subido a la cabeza, y ahora quiere dar otra proyección. Que en el programa que hace con Danilo Beauchamp. He podido ver el programa que hace a las 4 pm por Wapa, aunque no hace comedia, a veces tira nos comentarios para que la gente se ría y no es así. El programa parece uno tercermundista. Copia barata de Mr. Cash. En Instagram tiene 249 seguidores y 1019 publicaciones. 


6. En sexto lugar le siguió su compañero Danilo Beauchamp, el cual indican que vive amargado. Que daba risa con su papel de niño, pero que al pasar el tiempo y con su participación en el programa "Ganas con ganas" sus comentarios desacertados en episodios de comedia deja mucho qué desear. Creo que estos dos buscan ser reconocidos por otras cosas, pero como animadores son un fracaso. En Instagram tiene 123 mil seguidores, 2435 publicaciones.


7. En séptima posición llega Wanda Saís, y me dicen que no es buena comediante, y que se le sale lo vulgar por los poros. No entendí, pero me explicaron que cuando salía en "Entre Nosotras" sus pasajes de comedia eran terribles y con un personaje que tiene de prostituta no tiene que buscar nada con la otra comediante Anamín Santiago que hace de exprostituta del Blackangus que sí hace reír a la audiencia. No se encontró su Instagram.


8. En octava posición llegó Glerysbet que está haciendo cosas de comedia y lo que la gente opinó da vergüenza publicarlo, pero... De cafre para abajo se refirieron a ella asquerosamente. Que hace mucha mueca, que sirve para hacer de bartender o prostituta. Dios santo, es lo que la gente dice. Que es una persona que quiere llamar la atención, pero la cafrería y lo vulgar la mata con sus gestos y ademanes. Aunque se haya casado con alguien serio de la gerencia de Telemundo en sus entonces (no sé si sigue), no da gracia, sino ridiculiza a la mujer. En Instagram tiene 121 mil seguidores y 3958 publicaciones.


9. En noveno lugar mencionaron alguien que no había visto hasta que me dijeron que salía en el Show de Raymond y sus amigos. Me pregunté ¿y qué diablos tiene ese show? Me dicen que parece novato, que no da risa sus intervenciones ni cuando trata de imitar a otras personas. Su nombre es Rosko Jaime o así le dicen. Lo Busqué por Instagram porque no sabía quién era y vi varios de sus trabajos. Pues bien, gracias. En Instagram tiene 11 mil 600 seguidores y 370 publicaciones. 


10. Y en último lugar, mencionaron a Jovani Vázquez al cual lo catalogan como adicto, enfermo mental, que trata de llamar la atención, que productores lo utilizan para hacer el ridículo y ahora ridiculiza a su novia. Que no da gracia sus trabajos, que no es comediante, solo una persona que hace "monerías" pero no domina el arte de la comedia. En Instagram tiene 78 mil 700 seguidores y 2251 publicaciones. 

Bueno amigos aquí los 10 comediantes que dicen ser comediantes pero a mucha gente no le ha sacado ni una risita. En lo personal, ninguno después de ver sus nuevos trabajos no son comediantes, solo personas que tapan rotos o son parte de favorcitos con palas. Si no es así, pues mala mía. Yo opino y llevo lo que la gente dice, solo eso.

Juzgará usted. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.