lunes, 25 de abril de 2016

PRIORIDADES


Seguimos con el tema candente porque es lo que la gente está preguntando. Si usted creía que lo de la yuca había terminado, pues no. Ahora resulta que hay un dime y direte entre abogados, la organización "Free Juana", simpatizantes, arrestados, haters, familiares de los arrestados, partidos políticos, es más la colonia completa. 

Como indiqué a varias preguntas que me han realizado para opinar, sin entrar en debate, entiendo que la legalización del Cannabis no es prioridad en estos momentos. Sí, entiendo la agenda de cada persona, lo que desea hacer libremente, igualar sistemas de otros países y estados de EEUU, pero mi opinión, hay otras prioridades. 

Entiendo que la sociedad puertorriqueña ni el gobierno está preparado para operar y trabajar este negocio, que también caería en lo que es la agricultura. Es ahora y no lo hacen, pues lo harán por ganancias. El problema es que muchos desconocen que el Cannabis en Puerto Rico no dejará la misma cantidad de dinero, debido a que esos países donde hacen millones es porque no se puede cultivar por el clima u otros factores, en Puerto Rico todo lo que se tira en la tierra, germina, produce. De los 11 clases de suelos fértiles en el Planeta, Puerto Rico posee nueve. Es difícil mantener un control. En Puerto Rico el dinero que está corriendo en el bajo mundo y que hace subsistir familias y comercios es de la cocaína y no es un secreto. 

Tengo un lema de Ñengo en mi mente: "yo no mantengo tu vicio, pero tu vicio a mí me mantiene". Y si se lee, se educa el Cannabis no conduce al vicio, pero realmente con la mente de pollo que tienen la nueva generación, puedo asegurar que en menos de algún tiempo razonable estarán en la manteca. Algo tan serio como era exigir mediante una manifestación la legalización se convirtió en un "circo", no estuve allí, pero muchos conocidos fueron y me dijeron que la mayoría eran chamaquitos que hacían incongruencias para llamar la atención. Entiendo que es una falta de respeto para profesionales que sí la usan con fines recreacionales o médicos, que no van con camisas de colores brillantes, sombreros con la insignia de la planta o un "Halloween" improvisado con vestimenta de hippies. Hay una realidad, que no la quieran ver es otra. 

No discrimino quien la use, no discrimino a quien se oponga, como a mí no me afecta, pues allá cada cual y su lucha para sus beneficios personales. Pero quiero ir al mambo.

Lo que hace quedarme en shock es cómo una batería de abogados, un sector de la población se encienden en una lucha feroz que ha llegado hasta hoy en las redes y creo que hay otras prioridades. Si así fueran para otras causas nuestra sociedad estuviera mucho mejor. 

¿Dónde está toda esa gente cuando se manifiestan para exigir mejor educación a nuestros niños y jóvenes sanos o con alguna discapacidad?
¿Dónde están defendiendo a los pacientes psiquiátricos que ni los medicamentos les recetan en el momento y muchas veces los dejan una semana sin ellos, o cuando están recluidos en hospitales que enfermeras le colocan la ropa interior al revés de otra paciente a otra, o no aparecen los artículos personales de los enfermos mentales?
¿Dónde están cuando está ocurriendo lo que se llevan personas con distintos ideales de la mayoría sin explicación alguna (hasta hoy) para hacerles pruebas de ADN? Era como un secuestro, ellos ni sus abogados sabían, hasta que hoy aparece en prensa que es una investigación por crímenes de los 70. O sea, tendremos más Oscar López en Estados Unidos.
¿Dónde están cuando discriminan confinados para los trabajos o alguna ayuda cuando ya cumplieron con su sentencia? ¿Dónde están? Porque si no consiguen trabajo o los marginan volverán a lo mismo.
¿Dónde están para hacer un alto a las destrucciones ambientales como en Puerta de Tierra, Aguadilla, las cenizas en los vertederos, entre otros? ¿Dónde están para presionar el dragado del Caño Martín Peña.
¿Dónde están para indicar el desacuerdo en a la Junta Fiscal Federal y que Puerto Rico tiene buenos administradores, que EEUU entienda que el problema es de política y que llamen a capítulo a los gobernadores que subieron la deuda descomunalmente y que paguen por ello?
Entre otros.

Pero no, hay un show que me río porque la gente bailando canciones de reggae roots y no entienden que muchos son rastas de la religión rastafari donde usan el Cannabis como parte de ella, no porque es recreacional. Esta gente no sabe ni de qué cantaba Bob Marley o lo que hizo Che Guevara porque los vi con camisetas en el lugar. Estos muchachitos son como las focas, aplaude uno, y siguen los demás.

Hoy leí un estado y comentarios del cantante Fofe de Circo, súper acertado como su opinión personal, y viene uno de los abogados (creo) de Free Juana a enfrascarse en una discusión por Facebook bajando al nivel de emojis y eso. ¿Eso es profesional? ¿Eso no dañaría el trabajo de la organización? Todos los abogados envueltos y comentando, ¿no creen que esto ya se salió de control, parecen parte de la cloaca de esta sociedad que debaten bajo un artículo de Primera Hora o El Nuevo Día? Cada cual tiene su opinión y deben respetar. ¿En serio que van a seguir hablando de lo mismo? Si Free Juana es una organización seria, si hizo la aclaración pues perfecto, pero seguir contestando, debatiendo y al final entre todos faltarse el respeto, es como muy inmaduro de todas las partes. Una cosa es aclarar, pero si no están de acuerdo o si se forma un debate de esta forma, nadie los tomará en serio. Lo que está pasando realmente, veo que no hicieron algo con esta manifestación y para mí es un bochorno que con tantas personas pensantes que conozco, a favor o en contra, tengan que ser generalizados en artículos como los "puertorriqueños debaten candentemente por los arrestados del 4/20". ¿Qué hizo fulanito, qué hizo don Juan, qué candidato a la gobernación fue, cuál no fue? El objetivo se perdió hace rato con este tipo de riña.

Todo esto también es sumado a estas personas que pertenecen a un grupito predilecto, de la élite que son los que dicen cualquier estupidez y los demás les aplauden, comparten o los idolatran cuando se les nota que todo es egocentrismo, llamar la atención y que sean el grupito que no se pueda entrar porque son los cool. Gente que apuesto que frente a la gente es una cosa y bajo la necesidad harán otra. Es como el cantante que hablaba de socialismo, de la Libertad para Puerto Rico, que si esto, que si lo otro, y lo descubrieron en una foto que pertenecía a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y fue un boom. Barrieron con el tipo, pero pues para muchos la necesidad es apremiante, la gente también tiene prioridades y con las necesidades vienen nuevas prioridades. No vamos a tomar todo literal, que alguien se de con puños en el pecho que tenga x ideal y dentro de su casa tenga otro, o dentro de su cabeza.

¿Cómo hacer un show si Lúgaro no fue? Se ve en la costura que todo lo expresado por ella es para ganar votos. Además, esto de la legalización viene con el PPT como Partido Político sin hipocresía, aunque es lo que la gente venía indicando hace mucho tiempo. Así que por lo menos de política ellos fueron los primeros. Tener a Miguel Pereira es lo más bajo y asqueante que he visto. Fue secretario de corrección y rehabilitación en años donde se imperó el abuso hacia confinados y familiares. ¿Cómo aplaudir y asentar cabeza a un hombre que desde su silla mandaba a suspender visitas de familiares, registros violentos a confinados muchas veces tirando su comida al piso o pisoteando las fotos de sus seres queridos vivos o fallecidos? Allí había gente encarcelada por uso, posesión o venta del Cannabis, porque el caso de Jeremy no es el primero. Muchas personas que le ríen ahora las gracias no conocen del ocio, del abuso dentro de las cárceles por parte de otros confinados y los guardias, las penurias de sus familiares, los abusos sexuales, entre otros. No hay rehabilitación, y porque viene ahora a decir que deben legalizar la marihuana un montón de personas que no han caído presas lo ven como un héroe.  

En serio no voy a señalar a estos chamaquitos o personas involucradas en estos actos que por dentro tienen lo contrario, o que nunca han traficado o bregado en la calle para saber lo qué es el negocio. Porque sinceramente, los que apresaron muchos se hicieron caca encima porque detrás de una celda se separan los niños de los hombres. Una cosa es estar encarcelado por desobediencia civil y otra muy diferente estar preso por algo relacionado al narcotráfico. 

Dejen los protagonismos y vamos a las prioridades esenciales de esta colonia que no tiene valores la mayoría de sus habitantes. Detengan su causa que no es tan apremiante, y vayan a otras que muchas personas dependen de ella. No diga que su solicitud sea necesaria, yo la respeto, pero este circo que montaron no le da ganas a algún político de ver a profundidad lo de la idea. 

No hablemos de la felicidad que da el fumar, vamos hablar de números y calidad de vida, hablemos de la calle, de la brea de verdad, qué conlleva, no hablemos de artículos, reglas, casos, corte, colores... Hablemos de lo que sí se necesita en esta Isla, no de lo que no se necesita con urgencia, pero se desea...

Sorry, pero han hecho un circo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.