viernes, 22 de abril de 2016

OPERACION YUCA BLANCA POR PARTE DE LA POLICIA DE PUERTO RICO, PORQUE LA YUCA SE FUMA



Primeramente, lo aquí escrito para toda la gente que me lee fuera de Puerto Rico es cierto, sucedió de esta forma. Algo completamente increíble para una fuerza que se le da el poder de arrestar a un "delincuente" y quien recibe un adiestramiento de mucho tiempo y especializado.

Veamos.

La Policía de Puerto Rico recluta cadetes con unos requisitos, los hombres deben medir 5 con 6 pulgadas y las mujeres 5 con 3, ambos descalzos. Edad de 21 a 39 años. El peso debe proporcional a su estatura. Recordé al policía de Los Simpsons y sus donas. La educación mínima es un Grado Asociado en una universidad acreditada. La visión debe ser 20/20, pero también puede aplicar una persona que use espejuelos y sea 20/50 y con estos corregida a 20/20. Otros requisitos son el examen de ingreso, una investigación confidencial, una prueba de polígrafo, evaluaciones y pruebas psicológicas, una prueba toxicológica y pruebas de acondicionamiento físico. Y cualquier otra prueba que desee el Superintendente. Esto va con documentos requeridos. Cuando entran a la academia estas son las clases que toman: Criminología, Elementos Fundamentales en la Comunicación y Redacción de Informes y Formularios PC y efectiva, Técnicas Básicas en el Uso y Manejo de Fuerza capacitando a los oficiales con armas menos letales, Fundamentos Psicológicos y Relaciones Humanas en el Contexto Policial,  Principios Eticos Policiales, Derecho Penal, Introducción a los Derechos Civiles, Uso y Manejo Básico de Arma de Fuego, Eficiencia Física, Leyes Especiales, Procedimiento Criminal, Registro y Allanamiento, Fundamentos Básicos en la Administración de Ley de Tránsito, Aspectos Psicosociales e Investigativos de la Vilencia Doméstica, Hostigamiento Sexual y Comunidales y Comunidades LGBTT, Mediación y Solución de Conflictos, Manejo de fuerzas, Certificación en Uso y Manejo de Gas Pimienta, Justicia Juvenil, Reglas de Evidencia y Testimonio en corte, Conducta Organizacional, Investigación Criminal, Manejo de una crisis, Destrezas Operacionales, Policía Comunitaria, Investigación Cibernética, Patógenos Sanguíneos y Primeros Auxilios, Interrogatorio, Igual Protección y No Discrimen.

En dónde diablos usted ve algo de Agricultura. ¿Dónde? Entonces no pueden reconocer lo que es una planta de yuca con la planta de Cannabis.

A los extranjeros que no sepan la noticia, a los puertorriqueños que están perdidos, varias personas estuvieron hoy en una manifestación en contra de los arrestados el 4 de abril de 2016 porque se pusieron a fumar marihuana en protesta para poder legalizarla. A todos los individuos se les cayó el caso. El problema fue que en medio de la manifestación de apoyo hoy, llevaron una planta de Yuca que sus hojas se parecen la de marihuana y llegaron allí un contingente de la policía con un show especial, creyendo que iban hacer un arresto sustancial porque confundieron la bendita planta de yuca con la de marihuana. Vean lo que sucedió y la cara de la élite policiaca (no se rían por favor).
accedan a esta dirección: http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/aseguranquepoliciasconfundieronplantadeyucaconmarihuana-1149346/ . 

Entonces oficiales de Puerto Rico, esto es una planta de Yuca:





La yuca para los que no conocen, especialmente para la Policía de Puerto Rico es un alimento cultivado en diversas partes del mundo introducida a América desde África. En ocasiones mínimas puede ser venenosa. Está adaptada a condiciones intertropicales y no resiste a las condiciones heladas. Para que se pueda cultivar debe haber altos niveles de humedad y de sol para crecer. Existe evidencia de datos arqueológicos que existía en Perú desde hace 4000 años. Los taínos, los nativos de nuestra Isla, lo usaban para hacer casabe. La producción mundial estaba en 184 millones de toneladas para el 2002. Y tiene todas estas propiedades, vitaminas o elementos nutricionales:

Carbohidratos38
 • Azúcares1.7
 • Fibra alimentaria1.8
Grasas0.28
Proteínas1.4
Agua60
Retinol (vit. A)13 μg (1%)
 • β-caroteno8 μg (0%)
Tiamina (vit. B1)0.09 mg (7%)
Riboflavina (vit. B2)0.05 mg (3%)
Niacina (vit. B3)0.85 mg (6%)
Ácido pantoténico (vit. B5)0.11 mg (2%)
Vitamina B60.99 mg (76%)
Vitamina C20.6 mg (34%)
Calcio16 mg (2%)
Cobre0.10 mg (0%)
Hierro0.27 mg (2%)
Magnesio21 mg (6%)
Manganeso0.38 mg (19%)
Fósforo27 mg (4%)
Potasio271 mg (6%)
Sodio14 mg (1%)
Zinc0.34 mg (3%
Ahora bien mis queridos amigos, esto es una planta de Cannabis o marihuana:

Aunque entendemos que se parecen mucho, un policía debe reconocer de vista lo que es, y claro está, la ignorancia evidenciada hoy reconoce que dentro de todos sus cursos falta la de agricultura 101. El Cannabis  es la famosa marihuana, ilegal en la mayor parte del Mundo, el 5 de octubre de 2012 el Tribunal Federal de Suiza decidió que varias poblaciones cultivaran marihuana para su uso libremente. Los países bajos como Holanda siempre ha sido permitida en pequeñas porciones para uso propio. Ya en varios estados de Estados Unidos y en otros países la han medicalizado y otros la han legalizado que son dos conceptos distintos: uno para uso médico y otro para uso de forma personal en ratos de ocio. 

Así que mis queridos policías no sé cómo la Yuca se fuma, pero de que hicieron una vez más el papel más bochornoso en la historia policiaca de Puerto Rico, lo volvieron hacer. Lo siento, ustedes serán la cherry por mucho tiempo, y entenderemos los desquites en multas y fabricaciones de casos porque muchos de ustedes como que no piensan bien.

¿Arrestar a alguien por tener una Yuca?

Muchachos bailen para que bajen el estrés y la confusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.