jueves, 10 de marzo de 2016

LA JUSTICIA EN PUERTO RICO, HAY QUE QUITARSE TARDE O TEMPRANO



Les aseguro que no voy a repetir lo mismo que han escrito los periódicos, han dicho los analistas y opinado miles de puertorriqueños con el caso de Lorenzo, el niño asesinado que cumple 6 años de su muerte hoy con un acusado y las explicaciones más aterradoras estilo película.

Primero, hubo varios sospechosos: Ana Cacho, la madre, por su conducta errática, usuaria de drogas, promiscua, quien tenía orgías en su residencia con alcohol y drogas, según han relatado. Amed, el padre, quien para todos es una víctima, pero es un hombre celoso, sus propias hijas no querían irse a vivir con él, una de las mujeres que estuvo una niña en su casa como hogar sustituto escuchó a este hombre referirse a una de las niñas con una palabra soez, Ana indica que él se trepaba en un árbol cercano al cuarto de Ana para verla mientras tenía sexo con algún hombre, los hombres que estuvieron esa noche en casa de Ana quienes tienen puestos importantes en Puerto Rico y con el gobierno federal de los Estados Unidos quienes tuvieron un altercado y alegadamente usaron el niño de escudo o el niño asustado se metió y llevó la peor parte, las hermanas de Lorenzo, quienes indican que una de ellas peleando con el niño le propinó una golpiza y por eso la famosa carta donde ellas le escriben a su madre de que ella sabe lo que sucede y la madre les habla del Pacto de Silencio. Entonces, llega el Manco, Luis Rivera Seijo quien dijo en 5 ocasiones que él fue el asesino, pero una de las veces dijo que no fue él. Una persona que está desajustada mentalmente comprobado por el Estado, acusado de asesinar a un deambulante, el Sistema de Corrección y Rehabilitación lo ponen en libertad por error y entonces comienza la película: ¡Acción! Y no es plagio como "Vasos de Papel".

Si quieren pueden comprar pop corn, cuentan que...

El Manco entra a la residencia sin hacer ruido por la cocina porque la puerta no estaba cerrada. Pensó que en la casa no había gente cuando había más de 3 personas despiertas disfrutando de sexo, alcohol y drogas. El Manco abre la nevera, saca jugo y galletas, se "jalta" todo con una sola mano y malito de la mente.  Confunde el pasillo para irse y para en el cuarto donde dormía Lorenzo con su hermana en la misma cama, alegadamente Lorenzo lo ve, y el Manco le da 3 puñaladas e indica que siente como se rompe el tabique. Es decir, el tipo conoce muy bien de anatomía.

Luego de atacar a Lorenzo, en su huida se le olvida un celular porque sale de la cárcel y contaba con un celular que alegadamente se lo robó con una mano, llevaba una bolsa con los papeles de su excarcelación, un cepillo de dientes y pasta dental. ¡Vaya este chico llevaba tremenda combinación de artículos! La hermana de Lorenzo va donde su mamá y le dice que Lorenzo estaba mojado, cuando Ana va a verlo, lo encuentra ensangrentado, espera horas, horas, horas, lo lleva al hospital e indica que se cayó de la cama. El Manco esa noche durmió en una casa abandonada y se arropó con persianas de madera, waoooooooooo. La única mano es biónica, por mi madre. La policía investigó las llamadas que se hicieron en ese horario con los celulares de las personas que habían en la casa, contando que uno de ellos trabaja para los federales, o sea conoce el procedimiento. El diagnóstico de el Manco es esquizo - afectivo tipo bipolar.

Esta enfermedad es una psicosis que se altera las ideas del paciente, se hace efectiva entre las edades de 15 a 25 años, es menos común a la esquizofrenia, afecta más a las mujeres que los hombres. 

El Manco olvidó su celular en un mueble, donde lo encontró la policía, e investigaron al dueño que lo había reportado robado. El Manco lo escondió en un mueble. (Deja imaginar ese momento). No se tomaron huellas de la nevera, de la envoltura de las galletas, y cuando escapó se le cayeron los papeles de su excarcelación, pero siguió con el cepillo de dientes y la pasta. 

Existen 22 formas de matar sin usar las manos, pero este sí usó una, la que tenía.

Mi opinión SIN FILTRO:

El sistema de justicia de esta colonia es pura basura que no hace bien su trabajo, y que tratan de cuadrar los casos para los de la clase alta, pero los de la media y la baja tienen que quedarse llevando flores al cementerio. Deberían despedir a todos los investigadores cercanos a la fecha del asesinato porque no hicieron bien su trabajo, como permitir botar el matress donde murió Lorenzo o no tomar huellas a toda la casa. Entonces, todo lo que sucedía en esa casa con Ana es pura negligencia, dejando puertas sin seguros, usando drogas, varios hombres con ella en un party teniendo hijas en su hogar es un caso de negligencia total. Eso no quiere decir que sea una mala madre porque aun pasando lo de Lorenzo las niñas querían estar con ella. Ana no mató a Lorenzo, pero encubre quién lo hizo. Ana sabe, debe saber, pero es de clase alta, si fuera una mujer pobre estaría en Vega Alta encarcelada por negligencia y maltrato de menores. El padre de las niñas tampoco es un santo, el tipo ni las propias hijas lo quieren, y el primer abogado de él, que es su primo, me dio clases de Derecho en la Universidad y era súper pedante. Es un hombre psycho que definitivamente necesita ayuda porque no pudo reponerse de la pérdida de su Ana.

Ana no mató a su hija, pero sabe bien quién fue. Con lo que las niñas escribieron y el famoso "Pacto de Silencio" es tan sospechoso. ¿Y si fue realmente el Manco? ¿Qué vamos hacer con un enfermo mental? Hubo negligencia, pues a cierta hora uno cierra las puertas de su casa por más que vivas en urbanización con acceso controlado. ¿Cuántas personas han sido asesinadas o robadas en esas urbanizaciones? Ahora hasta los Testigos de Jehová entran como si entraran VIP Pass al paraíso.

Aquí hay errores que cometieron las agencias pertinentes, la prensa amarillista y el programa de "La Comay" dañaron toda la investigación. Si vieron a Ana bailando y gozando a la semana que murió el niño, pues así quiso llevar su dolor. ¿Por qué los puertorriqueños tenemos que sacar conclusiones y juzgar sin pruebas y se dejan llevar por lo que la gente dice?

Si es así, hace más de 4 años alguien me dijo que el "Manco" estaba esa noche en la reunión de Ana con sus amigos y fue a él quien lo mandaron a capear, en medio de una pelea es que sin querer matan a Lorenzo. Entonces siguen apareciendo teorías. 

Una máquina de polígrafo no sirve, hay personas que han hecho crímenes y han pasado la prueba con éxito. Así, es esto.

La Justicia es CIEGA Y MANCA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.