martes, 1 de marzo de 2016

DelG The Rimakingz, un nuevo talento, una nueva voz



No hay una verdad que se pueda ocultar que el género urbano llegó desde finales de los 70 para quedarse con la Isla, sino que también evolucionó con el estilo de cada cual. Hoy te traemos la entrevista de un artista que trae una nueva propuesta para los amantes de este tipo de música.

Su nombre es Edwin Jomar, pero en el mundo artístico se conoce como DelG The Rimakingz, un nombre bastante diferente a lo que se acostumbra escuchar. Es de Lares, Puerto Rico. Es Chef de profesión, y además de la música ha trabajado como técnico de reparación de enseres domésticos. Es decir, que es una persona preparada además de la música. Comenzó su interés por el ambiente artístico por las fiestas familiares, le gustó cantar y ahí comenzó a soñar en grande. Lleva dos años componiendo, ayudando a nuevos talentos de otros países con sus letras, y hace 8 meses anunció en su Instagram que comenzaría con su carrera en el género urbano. 

A la pregunta de quién era el mejor cantante me contestó que todos se merecen estar donde están porque cree que se lo han ganado porque para la música hay que tener dedicación, y ellos lo lograron. A la pregunta de quién era el peor, me puso notas musicales, es decir, no me contestó. Actualmente trabaja con el productor Dj Gunb. No tiene preferencia con quién trabajar porque se considera humilde y está dispuesto a trabajar con todo aquel que le provea una oportunidad será bien recibida. De lo malo en la música encuentra que todos son buenos, pero el que quiera leer luego sus cositas que vayan a sus redes. 

Para DelG The Rimakingz el comienzo no fue fácil porque no tuvo el apoyo de su familia, pensaban que solo era un sueño, pero llegó el día en demostrar a su familia y así mismo que si no luchas por ti, nadie lo hará. Y quien dice que no llegarás a lejos, lo que hay es que intentarlo, aventurarse y disfrutar de ese sueño trabajado, que será real y alcanzarás el éxito. A la pregunta sobre qué pensaba de Arcángel y su opinión acerca de Ismael Rivera me dijo que él respetaba la opinión de todas las personas, que él vive en su mundo y que siempre piensa antes de decir algo. ¿Habrá querido decir que Arcángel no pensó bien antes de contestar? De la diferencias de opiniones con la lírica de Anuel AA piensa que la música evoluciona y si la gente le gusta, pues el muchacho seguirá con su sueño, y el que no le guste también. Piensa que en las chicas que ahora están cantando hay buen talento. 

A la pregunta si el reggaetón murió en Puerto Rico como aseveran muchas personas indica que el mismo está en su mejor momento con los nuevos talentos que se están dando a conocer, que en cada barrio, sector, urbanización, caserío y pueblo hay miles de personas en el movimiento que ya es mundial y que reconocen a Puerto Rico como la cuna del reggaetón. DelG The Rimakingz trabaja con reggaetón, y sus primeros temas son de la mano de Dj Gunb y HighMusic titulados 8:22 y "Tú y Yo" junto a A.M.R. "Tú y Yo" es un tema movido que ya varias personas lo han escuchado y lo han aceptado por lo pegajoso que es. También los versos del tema junto a A.M.R. hacen que el mismo sea uno llamativo. 

En otros temas, me indica que la política para él son partidos corruptos que se benefician para ellos y que todos son unas mierdas. No conoce a fondo sobre Donald Trump, pero sí sabe que tiene un abuso brutal contra los inmigrantes, que él es latino y que apoya a sus hermanos. En temas sobre el aborto y la eutanasia dice que la vida es un regalo y que no es para decidir en par de segundos quitarla. Entiendo que la marihuana se puede usar para situaciones en especifico, que conoce que se usa desde tiempos ancestrales y que para fines de investigación si es curativa, si es efectivo, pues estaría de acuerdo en su uso. De su parte no la usa. 

La unión de ritmos para él es una explosión de notas y ritmos a pura bendición, que se puede hacer arreglos con el merengue, la salsa, y que no es por pauta sino que la música suena bien para el gusto de los que siguen los géneros. Como había indicado es de Lares, dice que es una tierra revolucionaria y luchadora que por eso vive orgulloso de sus raíces de su pueblo. 

Su nombre artístico proviene de sus apellidos, dice que hay chicas que les gusta la música explícita en cuestión de sexo y otras las románticas que eso es cuestión de gusto, pero que si quieres enamorar a una chica, aconseja usar una romántico. Este novel cantante se considera "gordito" y que no tiene complejos. Nunca ha estado encarcelado. El caso que ha corrido por el mundo de "Nacho" del dueto venezolano de "Chino y Nacho" indica que desea lo mejor para Venezuela y que Nacho pueda seguir con éxito. A la pregunta qué a dónde le gustaría viajar y seguir su carrera, indica que le gusta Puerto Rico, pero se iría a Estados Unidos. 

Hicimos el aclamado y famoso Ping Pong y aquí el resultado:

1.     Daddy Yankee - el boss
2.     Stephen Curry - el caballote de GS
3.     Donald Trump - un loco millonario
4.     Ñengo Flow - el RG4L
5.     Calle 13 - la voz para muchos
6.     Los Ñetas - una organización
7.     Sin Filtro - un gran blog
8.     Arcángel - la maravilla 
9.     Los Tiburones - un animal del mar
10.                        Alejandro García Padilla - el gobernador
11.                        Bebé Maldonado - una hermosa modelo
12.                        Intifada - violencia
13.                        La Burbu - Gran presentadora
14.                        Jovani Vázquez - un personaje
15.                        Cuba - salsa
16.                        Barack Obama - el mejor Presidente de EEUU
17.                        Wisin - Los vaqueros
18.                        Pusho - El MVP
19.                        Cosculluela - Rotwailla
20.                        Andrea de Castro Font - política
21.                        Zuleyka Rivera - bella 
22.                        Dj Luian - Los favoritos
23.                        Ismael Rivera - Una estrella
24.                        Bebida favorita - Jugo de China
25.                        Siete Nueve - Números
26.                      DelG The Rimakingz - un talentoso cantante y compositor de la nueva


Este nuevo artista da las gracias a Sin Filtro por la entrevista, espera que no sea la última, les envía besos y abrazos a sus fanáticos que por lo menos en Instagram ya va por 15k seguidores, de todos los países que le siguen, agradece a la gente que lo escucha y los que siguen su talento por las redes. 

¿Cómo puedes seguir a este chico? Sencillo:

Youtube: DelG The Rimakingz
Facebook: DelG TheRimakingz
Instagram: official_delggram
Email: bookingdelg@gmail.com
+1 787-328-0588
Whatsapp
+1 939-247-2314






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.