domingo, 13 de marzo de 2016

CARTA A DONALD TRUMP (TENDRAS QUE BUSCAR QUIEN TE LA TRADUZCA)

Donald Trum


Sr. Trump:

Primeramente, lo saludo de manera cordial porque antes de hacer un show su candidatura, era un hombre exitoso, incluso con menos de 1/4 de su fortuna, yo hubiese arreglado los problemas financieros personales, y ayudaría a otras personas. Lo sé, eso nunca pasará, y si lo piensa aquí está mi dirección sinfiltrocomoes@gmail.com si quiere contactarme y ayudarme. 

Continuemos. No voy a discutir ni exigir que cambie su manera de pensar en relación a los latinos, a los negros, a los puertorriqueños, a los homosexuales, entre otros grupos que han hecho a Estados Unidos. Recuerde que al principio cuando EEUU eran 13 colonias, tuvieron que valerse de artimañas tan bajas como esclavizar a indígenas, traer personas de África, separando las mismas de sus familias, robar tierra a los mexicanos, esclavizar a los chinos para las construcciones, y mover estas personas al Oeste de su país. La matanza de bufalos, los crímenes basados en conspiraciones, los acuerdos con las mafias sicilianas en Nueva York y Chicago, la necesidad de obtener islas en el Caribe, pero Cuba se resistió, poner a Panamá y Colombia en guerra para poder construir el Canal de Panamá que hasta hace poco era de Estados Unidos, entre otras cosas más. Recordar que el trabajo duro para construir a EEUU ha sido a manos de inmigrantes y esclavos. Todavía existen, van a Estados Unidos a recoger frutos, trabajar en fábricas, mientras el narcotráfico es el negocio más lucrativo que trabajar dignamente. ¿Por qué? No porque los mexicanos llevaron la droga a EEUU, sino que el mayor consumidor de drogas es su país Estados Unidos, consumen más de lo que producen en América Central y América del Sur. Busque los datos.

En realidad, usted nació en Nueva York, Estados Unidos y sabe lo que desea. Sus pensamientos aunque parezcan locos no lo son porque tiene seguidores, ha ganado estados, y eso quiere decir que hay miles de personas pensando igual que usted incluso: mexicanos, negros, y latinos. Soy de Puerto Rico, de mi colonia no puedo decir mucho, hubo unas elecciones aquí hace varios días porque no he entendido que no podemos votar por el presidente, pero sí en las primarias. Ganó el Sr. Rubio, pero nadie sabe por qué votaban por él porque sus pensamientos son asquerosos hacia los puertorriqueños, y usted en ciertos momentos habla bien nice de nosotros. Usted se llevó más de mil votos, y eso es mucho. Aunque tampoco puedo aseverar algún perfil de mi colonia porque aquí no podemos con nuestra propia política, menos le importan o entienden la de ustedes. 

Sí, le voy hablar de lo que me preocupa. Me gustaría reunirme con usted, pero eso nunca va a pasar. Mi inglés es de sobrevivencia, no es muy bueno, y temo que me maten como hizo un estadounidense que mató a un boricua cuando este le dijo que no sabía hablar inglés. Esto es lo que me preocupa, que dentro de su candidatura, han despertado no grupos del pasado sino personas enfermas de la mente. Cómo en pleno 2016 está de vuelta con fuerza el Ku Klux Klan, qué es lo próximo que vendrá el Boston Tea Party, pero sería el Florida Medalla Party (explico Florida porque muchos boricuas se mudaron para allá, Medalla porque es la cerveza hecha en Puerto Rico). Me imagino que la tirarán al mar, y en vez de vestirse de indígenas, se vestirán de latinos haciendo daño a otros latinos. Claro, para confundir. Y quien no conozca de su pasado, está condenado a repetir el mismo. Ya Estados Unidos dejó de ser el "sueño americano". ¿Quién aspira llegar a un sitio donde el discrimen y la agresión física, mental y sexual está a cada esquina? Todavía no entiendo como Barack Obama (que no tiene nada que ver con usted) ha ganado el Premio Nobel de la Paz cuando en otros lugares están masacrando personas, y él no ha hecho algo. Pues Estados Unidos se meten en guerras cuando les conviene. Tienen tan cerca a Haití que con un millón pueden reconstruir y todavía hay gente viviendo bajo carpas azules y niñas de 6 años prostituyéndose por agua.  

Trump, el problema no es su personalidad simpática en opinar sus posturas que casi nadie las entiende, el problema es que desde que usted ha hecho esta espectáculo, hay gente enferma mentalmente que se cree muy a pecho sus locuras. Disculpe, las palabras, pero son locuras. Por ejemplo, y si la Pangea vuelve, ¿qué hará? ¿construir un muro más grande que la Muralla China?

Me molesta mucho cuando dicen que nosotros los puertorriqueños tenemos "ciudadanía americana" y americanos somos todos porque nacimos en el continente de América, y Estados Unidos no es América. Tenemos ciudadanía estadounidense sin hablar inglés, sin conocer bien la historia de su país, sin entender los fuegos artificiales del 4 de julio, sin preocuparnos en sus cambios climáticos porque aquí es verano todo el año, y porque los puertorriqueños son muy buenos en las fuerzas armadas. No corremos, ustedes tienen derecho a portar armas, corren y están algarete, nosotros no tenemos derecho a portar las mismas a menos que sea con un permiso especial, pero cuando hay que usar las mismas, sabemos a dónde disparar, a los enemigos, no a nuestra propia gente, a nuestros estudiantes, a nuestros maestros, a nuestros vecinos o personas de otro país por no hablar nuestro mismo idioma.

Cada crimen que ocurre desde que usted es parte de la contienda política es su culpa. Aunque no lo crea, algunos estadounidenses de por sí les gustaba discriminar y entiendo: son chumbos, no se saben mover, sus fiestas son aburridas y tienen la peor educación en el mundo según una investigación llevada a cabo varios años. Es bonito ver en cada estado las estructuras bien hechas, las leyes de tránsito bien estipuladas, muchos colores, policías por todos lados, medidas de seguridad extremas, y tienen una lista de países enemigos, bueno no sé si todavía consideraban a Cuba como país enemigo: por Dios. Ustedes no se dan cuenta en la lista que están ustedes, uno de los países más odiados del mundo, y es una pena porque allí hay muchos latinos que han levantado su imperio. 

El ver noticias de personas vestidas como los del Ku Kluk Klan, personas incitadas al odio por sus palabras, y no entender como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la OTAN, o el gobierno de EEUU han dejado que usted se exprese como lo hace. Es su opinión, Estados Unidos de Norte América cree en la libertad de expresión, pero ustedes odian cuando otros también tenemos derecho en opinar. ¿El incitar a eventos de discrimen masivos y revueltas en Estados Unidos no es un delito?

Realmente su método de marketing en estas contiendas, a pesar de lo peligrosas, han sido geniales, porque han sacado el verdadero pensar de muchos estadounidenses, y ver como muchos estadistas en Puerto Rico todavía siguen ciegos ante el discrimen atroz que recibimos de los estadounidenses. A ellos no les importa en lo que hemos aportado en su economía, en las guerras, en los inventos, y a usted le aportamos muchas Miss Universe. Usted realmente es un tipo cool, me gustaría tanto dialogar de frente con usted, claro con un interprete, que me vigilen para no ser asesinada, y preguntar cosas válidas, no como estos periodistas que se van a lo personal o hacen entrevistas bien fresitas para no quedar mal con usted. A usted le gusta las cosas claras, pues hablaremos así: claro.   

Yo no lo odio, ni le tengo lástima, es más, lo veo y me causa una risa pasajera porque luego viene la "sosona" porque no puedo creer que en pleno 2016 haya una persona expresando ideas de tal manera. No puede creer las cosas que ha dicho que son violentas, y ver miles de personas aplaudiendo. Ahora bien, ¿cómo queda EEUU parado frente a esta situación?

No podemos condenar a los musulmanes, a las personas fundamentalistas, a la gente que viven en su guerra interna porque no podemos culpar a estas personas por lo que han hecho un 100 % porque Estados Unidos vive de complot. No sé, a veces pienso que lo ocurrido con las Torres Gemelas en Nueva York era todo planificado, si su gobierno intercepta todas las llamadas, son tan meticulosos para meterse en todo. 

Me preocupa genuinamente su país porque están ganando más enemigos, aunque no lo crea. Me preocupa su seguridad porque hay personas que están dispuestos a atentar contra su vida, y eso que usted no es negro, latino ni homosexual. 

Realmente, sería una sorpresa estrechar mi mano con la suya aunque luego se la desinfecte. Personajes como usted son para recordarlos toda la vida, mire a Adolfo Hitler, su historia es tan interesante, pero la gente se concentra en las consecuencias que él hizo, pero muchos no hablan del por qué era así. Todo tiene causa y efecto. Es usted, con su cabellera Wella 1290 y peróxido 40, casado tres veces, con la edad del número mágico 69, 69 años, prebisteriano, con una fortuna 4.000 millones de dólares, productor, político, empresario, presentador, inversionista, ejecutivo, su madre una INMIGRANTE escocesa, con abuelos INMIGRANTES alemanes, a los 13 años usted tenía problemas de conducta y lo llevaron a una escuela militar, con estudios en un Bachillerato en Ciencias de la Economía y la Antropología. Tiene hijos judíos, esposa joven, apodos como "The Donald", abuelito con 7 nietos o más, opina que hay vacunas que no tienen que ver con el autismo, no cree que estamos en el calentamiento global, tiene una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, tiene más de 19 propiedades, entre ellos 3 casinos, y ha participado en más de 20 libros.  

Usted es un genio.

Pero algo le pasó, y es lo que yo quiero investigar.

Continuaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.