domingo, 13 de marzo de 2016

AMISTAD, TIEMPO, BODA, HIJOS... NORMAL, ANORMAL



Estaba jangueando por las redes y vi una foto de alguien que conozco que lo conocí cuando estaba abatido por el rompimiento con su pareja. Esa persona por poco se mata en llanto y escribiendo poesías de desamor. Luego comenzó a tatuarse para liberar la carga emocional.

Es así, cuando se ama, cuando se quiere algo para siempre, uno se lo graba en el corazón, pero a veces las personas cambian, y la otra persona encuentra como borrarlo sin rayos láser.

Me encanta cuando la gente pregunta ¿cuándo te casas? Como si voy hacer una fiesta, como si los voy a invitar, como si es obligatorio que debo casarme, como si el tener novio no cuenta y sigo siendo una "jamona". Me temo decir que esos tiempos han cambiado. La amistad y el noviazgo son tiempos importantes para conocer esa persona. Cómo es con la familia, con sus hijos (si tiene), los detalles, cómo maneja su ira, el dinero, el tiempo, sus defectos, virtudes; es un estudio 90 % efectivo. ¿Por qué no un 100? Porque el 10 % lo dejo ya que uno nunca llega a conocer a la otra persona en el fondo. 

Creemos equivocarnos, creemos estar seguros, encontramos a alguien y pensamos que es el amor de nuestras vidas y BOOM, la decepción nos arropa. Nos cubre la tristeza, el dolor, y los más fuertes decidimos enganchar los guantes si hemos fallado en más de una ocasión. Pero el proceso del amor llega sin avisar, nos invade, nos cambia o trata de cambiar, y hay gente que deja de estudiar la otra persona, pero otros continuamos con el estudio porque si hemos caído una, dos veces, no podemos dejar la rodilla mondá.

Entonces hay gente que se casa a los 3 meses de conocerse y duran toda la vida, y conozco gente que duran 5 años de novio y a los 3 meses se divorcian. Así es esto. Si me caso, no será por presión, jamás. Y sí me gustaría, pero no la boda típica sino diversa, sin invitados, solo los padrinos o los testigos de la boda. Que la girl flower sean los árboles cercanos, quien porte los anillos sea el tiempo, no habrá ramos de flores quizás algas marinas. Quizás para algunos el papel es importante, la bendición de Dios es importante. Umm Dios bendice matrimonios que al mes se divorcian, entonces fue un troleo. Creo que Dios nos bendice desde el momento que uno conoce la otra persona y dice "este es". El papel es como la garantía del carro, total se te puede dañar. Pues así pasa, te casas con papeles, luego no funciona algo, si la persona se quiere divorciar es más dinero, entonces hay "matrimonios" sin papeles sin bendiciones que duran toda la vida. Muchos dicen que la parte de reparticiones de bienes tiene que ver mucho con el papel, ¿qué bienes? Todas las parejas de clase media o baja, no tenemos ni tendremos algo a menos que nos peguemos. 

Los hijos, unos se casan porque llega el inesperado integrante familiar muchas veces no deseados y con las muelas de atrás dicen "es una bendición de Dios". Hay mucha hipocresía en este tema. Mujeres que no quieren hijos, y los tienen. Mujeres que quieren hijos, y no pueden. Mujeres que simplemente no pueden tener cerca a un niño. Mujeres que nacieron para no ser madres y se complacen siendo madrina de alguno o comprando un perrito. Es que la maternidad no se le da a todo el mundo. Y si encuentras un hombre que tampoco quiere hijos, y tú no los quieres, estás bendecida: luna de miel hasta que la muerte los separe en la cama, en la sala, en el baño, en la cocina, en el balcón, en el parking, en donde sea porque no vendrá un niño a interrumpir y decir "estamos jugando a la lucha libre". Veo mujeres, las conozco que deciden tener al hijo porque ya han cometido tantos abortos y temen que les salga el niño con algún retraso mental, pues quizás el karma te lo envuelven en un paquetito bien lindo, pero después le sale lo de Anuel AA o Indy Flow.

El amor verdadero está desde una amistad, el noviazgo haya no haya boda, haya no haya hijos... Después que usted sea feliz, lo demás llega, pero sí, el matrimonio no solo se vive de amor. En realidad si no tienes ni para comprar un jabón, cómo te mantendrás, bueno hay parejas que uno solo trabaja, y el otro se queda haciendo los quehaceres de la casa, lo veo a casi diario, y por lo menos es un alivio. Sería feliz, el yo trabajar y llegar. Ver la casa recogida y la cena hecha. Soy una chica moderna. Pero si los dos no trabajan, qué vemos ahí. A menos que se metan a hippie y vendan pucas en cualquier festival. Claro, si no se tienen deudas se puede hacer. Del viento no se vive, si hay deudas yo nunca dejaría que una pareja mía pague una deuda que obtuve en mi soltería. Un hogar, no importa donde sea, yo no quisiera muebles, me gustan las hamacas y los cojines por un piso alfombrado con mucho incienso, espejos, no habrá juego de mesa, no quiero visitas en mi casa, y si vienen que no critiquen, que se sienten en el piso a comer, que el lugar sea cómodo para ambos, que ambos se muevan en la misma dirección, y que la relación es de dos no de toda la familia ni de Facebook. 

Si tomarán la decisión, traten que nadie los separe y nunca se acuesten molestos uno con el otro. No se sabe si minutos luego, cualquiera de los dos ya no está en esta vida terrenal.

PD. Aprovecho: Rafa "Te amo" Somos dos, Somo dos... Así vivimos, para los que están intrigados, pues algo así como el primer video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.