domingo, 21 de febrero de 2016

CARTA AL SECRETARIO DE HACIENDA Y OTROS FUNCIONARIOS

Políticos y gente relacionada a ella que no me interesa identificar




Sr. Juan C. Zaragoza Gómez
Sr. Alejandro García Padilla
Representantes
Senadores
de la Colonia de Puerto Rico

Reciban un saludo normal, un saludo de una persona educada, no digo cordial porque la cordialidad nace desde lo más profundo, y exactamente no me nace. Hoy estuve con mi contable, soy una persona soltera, no tengo hipotecas, ni hijos, gano un sueldo bajo, y cuando calculó mi planilla, salió la amarga sorpresa que tengo que pagar casi $1000 dólares, y juro que ni llego a los $23 mil anuales. Es el segundo año que me pasa lo mismo. ¿Para quién estoy pagando? Para sufragar los gastos de los políticos, de la gente que no trabaja, de los comercios que no informan correctamente los ingresos. ¿Qué se cree el Departamento de Hacienda? Que una persona que gane casi $23 mil anuales es rica. ¿Ustedes no piensan que no importa si no tenemos dependientes, ni casas, tenemos otros gastos hasta imprevistos?

¿Con qué moral y ética comienzan a dar promoción de la planilla electrónica si hay personas que no le han llegado su reintegro? Y eso, abogo por ellos porque a mí no me llegará algún cheque. ¿Este es mi castigo por quedarme aquí, ser productiva? ¿Ustedes no cuentan lo que uno tiene que pagar en comida, en gastos médicos, en el carro (su mensualidad, aceite, filtro, gasolina, marbete, entre otros? ¿Usted no se percata del pago de energía eléctrica, agua potable, casa, teléfono, y otros gastos? ¿Qué usted cree, que en los tiempos de ocio el cine es gratis, los estacionamientos de los balnearios son gratis, las obras de teatro, las revistas, los periódicos? ¿Cómo ustedes creen que se alimentan las mascotas? 

Saben algo, ustedes, el Departamento de Hacienda, y el gobierno ha condenado a la gente que trabaja. Nos obliga a irnos o lo más radical, vivir de ustedes, y de la otra gente que trabaja. Sí, porque mientras yo madrugo para trabajar, apuesto que hay miles que se levantan a la 1:00 pm, y se pasan jugando Playstation o en el centro comercial, pero les llega seguro su dinero en la Tarjeta de la Familia, le proveen un techo, agua y luz con subsidio o de menos cantidad para pagar.

¿Cuál ha sido el delito? ¿Trabajar? Quien tiene buenas ganancias no sufre tanto, pero en mi caso en abril ustedes me "asaltan" y en mayo tengo que pagar marbete porque si no lo compro, no puedo usar el carro y si no uso el carro no puedo trabajar. Tampoco puedo depender de la transportación pública porque es un desastre. Bueno, qué van a saber ustedes si no lo tienen que usar, y si la usan ese día será todo perfecto porque quien va montado es el Secretario de Hacienda, el Gobernador, el Alcalde, el Representante, el Senador, entre otros individuos que apuesto que no pagarán lo que yo voy a pagar.

Por eso la gente joven se va, por eso la política y sus agencias dan asco, esté quién esté: rojos, azules o verdes. ¿Por qué no eliminan las planillas y que todo el mundo pague impuestos por consumo de productos o servicios? Así el vago que no trabaja comprando hasta una caja de cigarrillos tiene que pagar. ¿Ustedes creen justo que yo tengo que sacar $1000 dólares con un préstamo porque eso no me lo gano en una quincena? ¿Qué quieren, que en un mes no pague el carro, no coma, estar sin teléfono, no pagar el agua, la luz, para poder pagar ese dinero? 

¿Qué sugieren, ir con un pote por cada oficina de senadores y representantes quienes muchos de ellos no son competentes, están allí ganando más que yo, pero tienen hasta dependiente al mismo Satanás?

¿Qué me sugieren, que tenga un hijo, dos, tres, que me endeude en una hipoteca en una casa que tendré que entregar porque los trabajos hoy están en pie, pero mañana caen? Las empresas, las tiendas, se van porque se llenaron los bolsillos por la culpa de ustedes pasando la manita, y ahora somos nosotros la clase trabajadora que tenemos que pagar la crisis. Ahora ustedes juegan al cazafantasmas con ellos, cerrando los negocios porque no pagan esto o lo otro. ¿Y qué pasaba antes? ¿Las personas en el Departamento de Hacienda no son competentes en saber cuántos comercios hay registrados y si esa es la cantidad de dinero que llega según sus ingresos reportados?

No pierdo el tiempo en manifestaciones ni en una huelga de hambre. Jamás perdería mi tiempo en algo que ustedes se vacilan por las ventanas o pondría en riesgo mi salud por si muero de hambre, que todos se recuerden que fueron por ustedes. Ni conciencia tienen del que sufre porque son hipócritas. A veces envidio personas de otros lugares que hacen acciones contundentes y no se dejan pisotear, pero no puedo pedir mucho a este pueblo que está cansado. 

¿Ustedes saben que mediocre es escuchar que hay que pagar contribuciones cuando hay gente que no le ha llegado su dinero del año pasado? Aun más ridículo el proponer créditos para multas entre otras cosas. Porque como quiera, desean que ese dinero se quede allá, y no acá. Me imagino que ahora la policía tiene que llenar la cuota en la libreta de multas para cuadrar caja.

Da repugnancia que paguemos los platos rotos aquellos que trabajamos. ¿Ustedes saben cuánto a mi me sobra de cada quincena? $79 dólares para pasar 15 días y sus gastos en gasolina, comida, entre otros. En realidad son unos descarados, son una bola de mediocres, abusadores, ineptos, peores que un asaltante porque el pillo te puede matar como te puede herir, pero ustedes hieren psicológicamente a las personas que sí somos productivas.  

¿Conclusiones? Por más ética que se tenga, ser como Robin Hood, buscar alternativas que el gobierno me desembolse esos $1000 dólares en otras cosas. Ni hablar de los trabajos, tener 4 preparaciones académicas, y no poder sentarme a guisar con ustedes en una silla de alguna oficina con mármol porque no tengo padrino que me apadrine, no hay "palita".

No hago relaciones públicas. Ustedes si dan vergüenza como van a programas de comedia, y de chismes para hacer "rating" y gritar las cositas "buenas" que están haciendo, pero las personas de los medios no les hablan de estas cosas por miedo. El pueblo tiene ya miedo de perder sus trabajos por no explicar las cosas como son.

Podría buscar un menor de edad que me lo prestaran para ponerlo como dependiente, podría hacer mil malabares y no pagar lo que tengo que pagar. Al revés tener ganancias de otras pobres personas que están pasando lo que yo estoy pasando, y me pongo en sus zapatos. Entonces me doy cuenta que no puedo llegar a ese nivel de asquerosidad porque no lo veo como gansería o ser lista, lo veo como disparar a mi propia gente, lo que ustedes hacen sin armas.

Yo tengo lo que ustedes no tienen CONSIDERACIÓN Y ÉTICA.

Con toda la repugnancia del Mundo,


Contribuyente de la "Isla Estrella" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.