martes, 12 de enero de 2016

PUERTO RICO SIN GAMESTOP, SIN PUN 18 Y SIN FOTOS CON MENSAJES VALIOSOS



"Call of Duty" terminó matando la economía de Puerto Rico mientras miles de aficionados al juego están en catarsis debido a que la tienda GameStop cierra operaciones finalmente en marzo ya que ellos no están de acuerdo con las contribuciones impuestas por el gobierno de Puerto Rico. Caso extraño dichas declaraciones porque también han cerrado en EEUU. Lo que sucede es que esto fue como Bluckbuster, las cosas van cambiando, ya hay hasta juegos que tocas un botón y entras como holograma a la pantalla del televisor. Embuste, esto solo lo logran los chinos que su nivel de inventos es EXPERTO. En Puerto Rico se sumarán 400 desempleados más que matarán como zombies por un trabajito. Que la cosa está mala, pero como ustedes no me creyeron hace muchos años, pues...

Y lo que no creemos todavía es el fallecimiento de Pun 18, artista, graffitero, que perdió la batalla contra la enfermedad del Crohn. Philip Cruz Villegas, nombre de pila falleció, ayer 11 de enero de 2016 a las 11 de la noche. Estuvo en intensivo, pero la recuperación no se evidenció, muriendo. Nació en San Juan, graduado de diseño gráfico, ganador de varios premios y exponiendo sus obras en España, Canadá, EEUU, Argentina, Francia, Puerto Rico y Alemania. Sus murales se pueden apreciar en Santurce y en varios lugares de Puerto Rico. Indica un rotativo que el mismo será despedido de forma privada por sus familiares y allegados. Algo que critico un 100 % porque no pueden privatizar el despedir a un ser que fue de la calle, que tiene alumnos en la calle, amigos, conocidos, colegas, y hasta enemigos del arte que lo respetaban. No entiendo cómo pueden hacer eso. Descansa en paz Pun 18, y pues... tu alma sabe lo demás.

Creo que de más estuvo la idea de la fotógrafa "Vázquez Photograpy" como aparece en Facebook de tratar el tema de "sociedad paralela" o "equidad" según ella de una manera jocosa, pero no pensó que arrastraría la polémica, y quienes se prestaron para este álbum de fotos cayeron en la "página de Cheo". Para mí no fue gracioso, tiene talento en capturar la esencia de las personas, pero creo que el álbum no hace algo positivo sino que crea discordia, y una tiraera terrible, peor que una página de reggaetón. Si hubiese ido por otra línea, porque verdaderamente los hombres en el Mundo también son abusados y puedo decir una lista, pero no soy feminista ni machista, entiendo que hubiera llevado un mensaje más conciliador y evitar la basura y reguero de discusiones en su álbum. Si lo hizo para llamar la atención, felicidades, pero creo que debería borrar el álbum, pedir disculpas e incluso tiene a la disposición nuestro blog por si desea explicar el concepto que no lo entiendo. No voy a subir sus fotos en el blog porque no me interesa echar "sal a la herida" como uno dice, pero los mensajes fueron:
1. Si yo puedo ver "Notebook. Tú puedes ver NBA" - súper fuera de lugar lo que es una historia basada en una de las peores enfermedades y lo que es un deporte. ¿A caso no sabe que existe la WNBA? Creo que Carla Cortijo debería refrescar la memoria.
2.No soy tu propiedad - la diferencia es cuando los hombres tratan a las mujeres como objetos para abusar, no se trata de ese tipo de propiedad que indica.
3. No soy tu banco - si supiera que sí hay muchas mujeres materialistas, pero hay muchas que trabajamos y pagamos cuando salimos a comer con amigos o parejas, abrimos puertas, guiamos, mantenemos la casa mientras ellos hacen las tareas del hogar.
4. No soy tu juguete sexual - fue para mí como una ironía, perdonen la expresión, pero las mujeres no se vienen en 3 minutos, no se les baja el muñeco, para juguete sexual la mujer se compra mejor un vibrador que un hombre que en 5 minutos termina todo el concepto llamado "sexo".
5. Si fueran tan buenas, Dios, tuviera esposa - pues ese mensaje lo defenderán los cristianos. Los creyentes de ese Dios. Solo creo en la Madre Naturaleza no en el Padre de la Naturaleza...
6. No más friendzone - ¿Y qué van hacer, violar mujeres?
7. Quieren que le bajemos la Luna, pero no te pueden bajar este (con una flecha apuntando a su pene) - también violarán mujeres hasta que se les baje.
8. Tú también te puedes arrodillar (con una foto de un anillo) - culturalmente el hombre es quien hace este acto, si tanto te molesta, vete del país. ¿Qué de malo tiene esto?
9. Paga tú el motel - hay mujeres que lo pagan, pero es un comentario tan bajo, pero puedo entender ya que no tienen casa los hombres propia para hacer el sexo en una cama decente.
10. Soy hombre no Handyman - triste leer esta frase, pues muchas veces así como una mujer no puede colocar un tubo, algunos hombres no pueden pegar un botón.
11. Yo también merezco respeto - y hay muchas mujeres que respetamos a los hombres con valores y que respetan a las mujeres. Que no cometen faltas de respeto y se expresan de manera machista invitando a otros ignorantes a seguir el juego.
12. Tú también me puedes abrir la puerta - ya expliqué este acto (Si la Pauti grabara un vídeo sobre esto sería sensacional, pero para qué dar promo a esta provocación que no aporta al respeto sino incita al odio por parte de una propia mujer.
13. No seas como Rose, dame un canto de esa tabla - pendejo fue que no buscó otra.
14. No todos la hemos perdido - ¿de qué hablas, de la virginidad? Muy bajo.
15. Tú también puedes tener iniciativa - pero luego te llaman puta.

La menstruación es algo normal dentro del ciclo de las mujeres, tú pasas por ello, comentario ignorante, el embarazo otro comentario tan ignorante que sus madres deben estar avergonzadas y si tienen novias o esposas son todas unas pendejas, a los hombres no le da menopausia pero sí andropausia, y los hombres aguantan a las mujeres porque quieren y las aman, ninguna les tiene un cuchillo en el cuello.

Que conste entiendo su punto perfectamente, pero el mensaje fue muy mal llevado. De un pequeño proyecto alegadamente como ella lo llama, ha nacido las ofensas más grandes en los comentarios hasta alguno que dice: "por eso las mujeres se buscan la muerte". Creo que Vázquez debería pensar mucho en esta última frase y que cuando llegue a su casa no hayan asesinado a su madre, una hermana, una pareja, una hija o un familiar. Es el "proyecto" más ignorante que he visto, y con todo, le estoy dando espacio aquí, para encontrarnos frente a frente y me explique realmente el por qué de este trabajo fotográfico que ha desencadenado un patrón de insultos bajos. Pensaba que iba a borrar las fotos, pero esto no queda ahí porque se unieron personas de otros países y le hicieron un contraataque con fotografías. Perdiendo todo el mundo el tiempo, en vez de utilizar el talento de la fotografía para plasmar los problemas en Puerto Rico, las creaciones de artistas, la cultura, hacer de algo tan despectivo algo positivo. Vázquez, felicidades si tu objetivo era promover la desigualdad.  Mientras IGEA (Instituto del Género y Educación de Avanzada) le hace el contraataque. 

No promuevas el odio amiga, no promuevas peleas, discusiones, tristezas y usa tu arte para cosas productivas. También, cuando leo personas apoyando y felicitándote me pregunto ¿ellos habrán leído las amenazas de muerte y el odio discriminatorio entre los debates de cada foto? En el Arte hay que verlo como un todo. En realidad me interesa grandemente reunirme con usted, y quizás en otro escrito llevar la realidad del "proyecto", de lo que quería hacer de una forma más artística, ver su rostro y hacer otro escrito quizás retractarme de lo aquí expresado. Tenga: sinfiltrocomoes@gmail.com.

Lo peor Vázquez eres una MUJER, hermana de una feminista y de un padre profesor de la UPR.

Creo que Pun 18 se nos fue porque era duro ver como la gente sufre la salida de una tienda de videojuegos y no ven más allá del problema económico y cómo se tiran hombres contra mujeres y viceversa utilizando el arte.

Descansa en paz Pun 18, por allá en el universo pintarás piezas extraordinarias y le darás un nuevo brillo al arcoiris. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.