martes, 19 de enero de 2016

LA NOVELA COLONIAL. ACTORES Y ACTRICES: INES QUILES, FRANCELIS ORTIZ, EL CHAPO Y KATE DEL CASTILLO, OLGA TAÑON, ENTRE OTRAS COSAS



Este escrito es mi opinión, no la tiene que compartir, tampoco se suicide. Vamos allá...
Inés Quiles

Primero, las declaraciones que no voy a repetir de Inés Quiles, merece que ella sea: censurada y boicoteada en todos los medios. Debe pedir perdón a los miles de padres que no pidieron traer al mundo un hijo con problemas. Inés, deberías comenzar a padecer de alguna situación o condición, por más cruel que suene, para que sientas en carne propia la impotencia de tratar de ayudar un niño o adolescente con sus problemas. Hay padres irresponsables, pero los ejemplos no fueron muy acertados. Incluso, estoy al tanto que padres les ponen en sus manos un IPAD a su hijo o hija para tranquilizarlo. Lo he visto y es un grave error, pero lamentablemente hasta en colegios privados exigen un Ipad para que los estudiantes tengan sus libros e información. No se alarme, pero la tecnología está quitando trabajos a los seres humanos. Lo impresionante es el cómo no se da cuenta que la tecnología falla, que lo manual puede ser cuasi ignorado, pero siempre hay que tener una copia en puño y letra. Esta semana en mi trabajo se ha ido la energía eléctrica, el internet y se vuelven un ocho los que no pueden hacer cosas sin una computadora o aparato tecnológico. Bueno, volviendo a Inés Quiles, yo siendo usted, se debería meter su lengua por el recto.
Francelis Ortiz

El recto es lo se papean los "malos" a la gente productiva en esta colonia. El caso del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz, me trae recuerdos de otros fiscales asesinados, policías, humanos comunes y corrientes inocentes. ¿Por qué se ha dado énfasis a este caso? ¿Porque era una buena fiscal y persona? No hay duda. Así han asesinado a decenas de personas en esta colonia, y no hacen una reseña tan extenuante sobre la muerte de una mujer. ¿Por qué han abarcado esta noticia como una exclusiva? ¿Porque era bonita y joven? Todos los días matan personas bonitas, jóvenes y productivas. Quizás, esto dio un giro sensacionalista para tratar de eliminar la visión de que tres hermanos estuvieron encarcelados inocentemente 14 años. Que el trabajo de Justicia y de los fiscales en ese tiempo fue uno mediocre. No digo que la mataron para desviar la atención de la otra noticia, pero lamentablemente mataron otra persona. Sí tenía un cargo de envergadura, pero debemos ser bien aptos para entender que aquí debe ser igual para todos. ¿Cómo a Ana Cacho no le han radicado cargos por negligencia? Si fuera una señora de un caserío hace rato estuviera encarcelada. Entiendo que Ana Cacho no mató a su hijo y entiendo que Alí (el padre) no se ve un santo, incluso las niñas no querían irse con él. Tienen que buscar los relatos de las cosas que hacía este hombre, hasta treparse en árboles o casas aledañas a la de Cacho para mirar a la ventana de ella cuando entraban hombres. Esto sí es cosa de locos. Así que descanse en paz Francelis Ortiz, me solidarizo con su familia y compañeros. Una vida joven, hermosa, productiva apagada por hacer su trabajo. Entonces los fiscales no tienen protección. Es importante tener en claro que ya están apuntando que pudiera ser un caso de narcotráfico que ella trabajó, pero no se ponen a pensar si el encargo fue de alguien que no tiene que ver con drogas porque ella estaba especializada en organizaciones que cometían acciones delictivas. Amarillista, Sensacionalista la prensa. ¿Y qué hacemos con mi primo que lo mataron por la espalda con 20 tiros, un hombre trabajador, sano y que dicen las malas lenguas que fue por falda? ¿Dónde están los canales de televisión, las entrevistas a mi familia, entre otro boom? Ah ya sé, no era fiscal, sería otro cantar.
El Chapo y Kate del Castillo

Y quien va a cantar pronto es Kate del Castillo que se tomó en serio su papel de la "Reina del Sur". Simplemente que mientras la prensa y el gobierno de México entretiene al Mundo con esta novela del Chapo y Kate, la droga sigue vendiéndose en México, EEUU, y otros lugares. Mientras hablan de la fuga del Chapo, se escapan otros reos. Mientras hablan de Kate, se olvidan de las miles de Kates que se enamoran de narcotraficantes. Se olvidan que los delincuentes también aportan a campañas políticas, pero ahora buscan si el Chapo dio dinero para el Tequila Honor que sacó Kate. Con la captura del Chapo no se detuvo las transacciones de drogas. Seamos realistas, México está bien jodido, Estados Unidos está bien jodido, y Puerto Rico tiene historias similares lo que pasa es que aquí solo sacan a la luz cosas "nice"  para no parecer que también estamos jodidos. Y traigo este tema a Puerto Rico porque aquí se pegan todas las series de Capos, los chamaquitos se les pega el acento colombiano y creo que con este drama seremos mexicanos.
Carmen Yulín y su esposo

Lucecita Benítez

Olga Tañón

Jodida creo que quedó Carmen Yulín luego que le apagaran las luces a la tarima de Olga Tañón. Eso no pasa en Cuba ¿verdad Olga? ¿Y que sucede? Pues Yulín estuvo en la tarima no oficial de cierre como era la de Olga, se fue a la de Lucecita. Eso lo dijeron en el programa "Lo Sé Todo". ¿Qué quisieron deducir? Umm sí, lo diré. Que Carmen Yulín prefirió estar con Lucecita porque dicen que la "L" es lesbiana y Yulín no se queda atrás. Es más el esposo de Yulín dicen que es gay. Así que con los colores de mi tierra en honor a la Glidden que pronto cierra, se pinta la capital, si ese fuera el caso o es que es mejor los boleros, que el merengue.


El merengazo va a comenzar cuando EEUU le grite a Puerto Rico: ¡Eres colonia! Ustedes no se mandan. Y es que la gente se cree que Puerto Rico es independiente y se olvidan que nos invadieron, tras eso le pagaron un chenchito a España. Cuando llegue la persona que enviaron los estadounidenses a verificar nuestras finanzas, van a colocar una junta para que supervisen nuestra economía y a lo mejor nos ponen su propio gobernador. Veremos como la gran potencia mundial de EEUU maneja la crisis de esta islita que cada vez hay menos población, menos trabajo, más crímenes, más ignorancia. Y si somos estado, jajajajaaj... es que no saben lo que nos espera. Voy a reírme un rato, está mega cabrón la trama de esta Isla.
MC Sietenueve

Así como ven, nuestra novela como colonia, como guste: país o isla, está bien nice. Sin contar otras cositas por ahí, pues es cierto lo que dice un gran rapero 79: "si las fiestas de la Calle San Sebastián deja tanta ganancia al comercio local, vienen turistas, se consume lo de aquí, la gente está alegre y se abrazan desconocidos, pues que hagan una fiesta de la calle San Sebastián una vez por mes".

Leyeron, hay gente que sigue con esperanza y buscando el lado positivo a este mierdero creado a lo mejor por tus antepasados o ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.