domingo, 10 de enero de 2016

A CARLOS MENDEZ, ALCALDE DE AGUADILLA




CARLOS MENDEZ:

Saludos. Ante de continuar deseo informar mi email por si desea contactarse conmigo directamente sinfiltrocomoes@gmail.com. 

Primeramente, la decisión de hacer esto público y de esta forma es que deseo llevar un mensaje SIN FILTRO a usted. Ha sido alcalde de Aguadilla por muchos años, ha hecho del municipio una máquina de fortuna, pero también tiene que tener los pies en la tierra. Hace poco subió el sueldo a sus empleados a $10 dólares la hora, la semana pasada dice que está pensando en subir a $15 dólares. Ahora bien, le hago esta observación.

¿Por qué con ese dinero adicional no crea empleos a medio tiempo para que erradique o minimice la pobreza que hay en su municipio? Claro, habrá un superávit en la Casa Alcaldía, pero camine por áreas como los callejones, Cuesta Nueva, Caimital, Cuesta Vieja, los residenciales que  hay mucha gente deseosa de trabajar, pero ustedes le niegan el trabajo porque alegadamente no hay trabajos disponibles.

Esto fue lo que le dijo su esposa a un muchacho que fue a buscar trabajo en lo que sea porque necesitaba trabajar. ¿Qué hizo ella? Lo mandó a tomar clases de repostería. No sé si su esposa conoce lo que es la necesidad, lo que es querer trabajar en lo que sea porque la necesidad apremia. ¿Usted ha visto la cantidad de basura que hay en los parques de niños en Aguadilla? ¿Usted cree que con poner 5 chicos a cortar grama es suficiente? ¿Usted cree que la construcción que está haciendo frente a su mansión necesita personal aunque sea para que el agua no se apose en la carretera o vigile el equipo en las áreas donde habían residencias que ya no hay? ¿Por qué no le provee permisos a personas de allí para que monten sus humildes negocios o es que si no les deja dinero como las "Cascadas de Aguadilla" no hay trato? 

Lo más que me indigna es que suba el sueldo pudiendo usar esos $5 dólares para crear otros empleos aunque sea a medio tiempo. Desconozco si usted sabe la realidad de su pueblo, desconozco si usted se lanzará nuevamente a la Casa Alcaldía, pero entiendo que hay situaciones que debe entender completamente.

Dialogando con una persona, me enteré que hasta cartas les han enviado para que provea empleo a personas que lo necesitan y usted o su personal ha hecho caso omiso. 

Lo invito a que me contacte y hablemos de las posibilidades que tiene la gente pobre de ganar el dinero honradamente y así evitar que sobrevuele a diario la policía para capturar jovencitos que se les ha negado la posibilidad de trabajar honradamente cayendo en las garras de personas sin escrúpulos que poco les importa el bienestar de ellos. 

Le invito a que piense bien en cómo hacer un balance, y en vez de dar más dinero a los que tienen, comparta el bizcocho con otros que no tienen algo.

Entenderé si no desea reunirse conmigo, ya que no soy miembro de la prensa y lo que expreso aquí no será de su agrado pues todo político quiere que se hable maravillas pero SIN FILTRO no hace relaciones públicas. Trata de ayudar a las personas.

Entenderé también que hacer caso omiso a esta misiva en un blog leído y seguido por más de 3 millones de personas me hará pensar que no hizo Aguadilla el jardín del Atlántico y se escuchará el silencio de las rocas.

Espero su contestación Sr. Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.