viernes, 25 de diciembre de 2015

SEMIJAZZ, LO BUENO SIGUE GERMINANDO



Lo acepto, volví a interesarme a las propuestas del hip hop de mi colonia Puerto Rico. Tras que recibí una excelente noticia de la llegada pronto de alguien muy especial para mí, y quien me ha ayudado con sus letras a superar muchas situaciones, pues tuve el honor de escuchar algo muy bueno y lo comparto. Me encontré a una gran persona por Facebook, ya que andaba perdida y tengo otra cuenta. (Gracias a Omar Romero por mantenerme al día)

Semijazz es un disco debut de Raiza Tronco Yramas, son cuatro mc's de Puerto Rico miembros del colectivo Sección Áurea. Casi todas las letras de este disco son de estos chicos y cuenta con la música de Milio Boogie, Skillz Flav & Jko Dox, Noé Zelaya, Vnerable Hexsagon, Gas-Lam, Jim B. En las percusiones que me encanta está Beto Torres y no puede faltar el sonido de la trompeta mágicamente por Yamuel Marcano. Los scratches que le dan este toque urbano son gracias a "El Abstrakto". 

Hace tiempo uno desea buscar música refrescante, he estado viajando a varias escenas para buscar la paz interior pues los que me conocen saben que el "Gangsta Rap" es lo mío. Pero llegó el momento de tomar las cosas con calma, otra visión, otra vida, el ver muchas cosas, lo que se comenzaba a decir de "Aldo y el B", y luego la muerte de mi gran amigo "Canserbero" me hicieron reflexionar la necesidad de dar un alto. Escuchaba de todo lo demás, pero me faltaba algo, ese llamado de las venas de la cultura. Hubo este año grupos con muy buenas propuestas, pero quedaron ahí porque no escuché más de actividades, entre otras cosas. 

Como sea llegó este manjar llamado Semijazz, relajante, exquisito, lo puede acceder y regalar a alguien que le gusta este tipo de música con conciencia, con letra, diverso, accediendo a esta dirección: https://raizatroncoyramas.bandcamp.com/album/semijazz. 

El álbum cuenta con 12 temas variables. Aquí les dejo un vídeo para que tenga un pedazo de este cielo





Espero que lo disfruten, lo compartan y apoyen lo nuestro. 

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.