miércoles, 2 de diciembre de 2015

LOS BORICUAS SOMOS PEORES QUE ISIS



Espero que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no llegue hoy a mi casa por la noche a fabricarme un caso porque escribí la palabra "ISIS". Incluso, la antigua diosa egipcia no tiene culpa de ello tampoco, pues que usaran su nombre para abreviar un grupo "terrorista" alegadamente creado por un país de América el cual los había entrenado, suplido autos, armas y métodos de comunicación. Pero Alá es poderoso, es más fuerte y se les viraron como le hizo Héctor "El Father" al reggaetón.

Hace tiempo quería escribir, pero juro por lo más sagrado que mis energías no estaban puestas en redactar mis vivencias y lo que veo. Es más, lo que pienso. Uno de los últimos artículos del blog era lo aborrecía que estaba en mi trabajo, y la actitud que tomé de bajar las manos y arrastrar los pies. Me veo en el espejo y me digo: "tú no eres así, no vas a manchar tu responsabilidad intachable por situaciones externas". Pero lamentablemente uno cuando no puede, se une con el enemigo. Y lo he vivido, no tengo compañeros o compañeras laborales de confianza. Tengo una que era casi mi confidente, creo que tiene sus presiones laborales, pero uno nota los cambios en todas las personas. Hay que respetar cuando se alejan, se acercan, te hablan, no te hablan, te llaman, no te llaman. El problema es que cuando se alejan de mi persona o alguien comete una falta, ni vuelvan a dirigir la palabra porque no me interesa. Hay unos cambios sobre la mesa, estudiaré los mismos y veré que puedo hacer. Esto es un poco de lo mío para que usted no se sienta solo en su martirio de vida.

De Puerto Rico, mi colonia, no puedo abundar mucho porque las cosas siguen de mal en peor, y le han mentido de que "los buenos somos más". Es pura mierda realmente. Cada vez veo que los malos se salen con las suyas y no es justo. Pero uno se cansa de luchar, de trabajar hombro con hombro porque no encuentras otro hombro, y los pocos que luchan quieren la pauta. Ya cansa. Me cansa el PPD y el muñeco de trapo de Alejandro García Padilla. El PNP peleando por una estadidad que la viven en sus sueños. El PIP sigue fumando recao si creen que van a ganar. Ni hablar de Cidre porque "el hombre no solo vive del pan" y Lúgaro que esa muchacha hasta flaca se ha puesto porque le han hecho la vida imposible, que deje que se joda esta colonia si la gente no quiere bregar. Lo que están pendiente a sus cosas son los propios gremios, a nadie le interesa el bienestar del otro. Los del gobierno se tuercen y se olvidan los de empresa privada que estamos peores que ellos. 

Ni hablemos de la maldita Navidad. Me tiene "jalta". Así como fue el día de "Acción de Gracias" donde la pasé en la tranquilidad absoluta, realmente no celebro nada de eso que no tiene una base creíble. ¿Ustedes vieron la gente ridícula no solo en Puerto Rico sino en Estados Unidos peleando por televisores? Y tanto que los estadista se dan con piedras en el pecho que EEUU son unos niños limpios con olor a rosas. No tengo que dar gracias a alguien porque realmente no me ha pasado algo espectacular pues como ser humano debo tener vida, trabajo y una relación para poder ser parte de una sociedad. Principios básicos de las Ciencias Sociales. Cuando vea el milagro, se mueva mi pelo y aparezca la Rosa de Guadalupe, entonces doy mi testimonio. 

La preocupación ya no es la deuda ni el tercermundismo que hemos caído, sino el bono. El bono navideño, donde hasta los ateos creen en Jesús y celebran el nacimiento por tal de agarrar el cheque que realmente no es un regalo. A nosotros no nos pagan los días 31. Solo los 15 y 30, pero nunca veo un alza en los meses que son de 31 días. Bastante personas responsables entramos antes de la hora a nuestros trabajos o nos vamos después para tener las cosas al día y ni un "gracias" nos da el jefe o el supervisor. Pues no queda simplemente, el dinero, como funciona este mundo capitalista. 

Detesto la navidad, no me gusta. Me disculpan aquellos que toman esta celebración como excusa para beber y arrastrarse. Total  uno puede hacer eso en cualquier momento, la cuestión es que por más que te emborraches y te vayas en "over" (experiencia codificada) ahí seguirán los problemas, las situaciones, es más el alcohol es un deprimente. Tampoco le digo que vayan corriendo a meterse perico. Nunca me ha gustado la navidad, desde niña y los recuerdo vagos que tengo no tienen que ver con la pobreza que viví ni las fiestas de los caseríos que hacían los bichotes. Simplemente es una época triste que se recuerdan los que no están, los que no tienen para comprar juguetes mueren de envidia al ver los que sí pueden y el frío en lugares que mata personas. 

Entonces ayer leyendo a la gente tan estúpida saludando a los meses como si eso va hacer la diferencia. El saludo que le diste a marzo fue igual de mierda que el de mayo y sigues en diciembre. Es la nueva moda del siglo 21. Lo entiendo. 

Santa Claus no existe, fue registrado por Coca Cola, hubo un hombre adinerado que lo nombraban por Noé tenía mucho dinero y lo gastaba comprando juguetes para los niños pobres de su comunidad. No sé de dónde carajo salió la chimenea y los venados flacos halando, y volando una persona obesa con millones de regalos. De verdad la droga acabó con el historiador de esta fantasía tan pendeja. Para que tus hijos le agradezcan a un extraño que no existe, las madrugadas que te diste y los golpes que sufriste en Black Friday por conseguir sus regalos. Ah, porque ahora los niños tras que son unos malcriados y tienen tanta falta de educación, de valores, piden cosas tan costosas que ellos parecen los padres y los hijos sus padres. Ahí van sus padres corriendo a comprar todo lo que piden y se olvidan que hay cosas más importantes que un video juego o una Tablet. 

Ese "felicidades" me da dolor estomacal porque tú sabes que te lo dicen por costumbre, pero no les sale del corazón que seas feliz. Conozco yo esas "felicidades" porque hipócritamente las he dicho. Ni hablar de las "fiestas" obligadas en los trabajos, porque tienes que asistir y lucir que gozas de la compañía de las serpientes, mientras no entiendo cómo hay gente que se las disfruta. También, creo que mastican hojas de coca. 

Históricamente se me hace bien difícil creer que un recién nacido haya llegado al mundo en las condiciones tan infrahumanas siendo hijo de Ra, perdón de Dios, y que no haya tomado alguna infección por tantos animales en ese pesebre. No había salubridad en ese lugar, y ver a un José con cara de "cabrón" pensando en sus adentros si de verdad la paloma preñó a María o María fue una rampletera. ¿Por qué Dios no envía otro caso similar o será que no quiere salvar esta humanidad que El mismo dejó por libre albedrío que nos jodieran el futuro los que estuvieron antes de nosotros? Luego viene la fiesta de despedida o de llegada del año, haciendo resoluciones que en un 90 % no vas a cumplir porque mierda has sido en tu vida y mierda serás. Cuando llegas a cierta edad sabes que tu realidad es patética y no un milagro, solo tú puedes cambiar eso, porque los milagros no te dan casa, comida ni trabajo. Es uno caminando, jodiéndose el lomo para poder sobrevivir en este mundo que no sirve. Entonces escriben en globos chinos mensajes a difuntos, deseos a Dios como si Dios agarrará las malditas lámparas y las leerá. Como si sus difuntos agarrarán las mismas y llorarán de emoción que todavía se acuerdan de ellos en la Tierra y que la camisa que mandaron hacer con su peor foto no fue lo único que hicieron por ellos. 

Entonces llegan los Reyes Magos, porque el cristianismo condenaba a los herejes, pero bastante bien María recibió a tres perfectos desconocidos, especialmente con oro, y me imagino que el negro no cargaba el oro. ¿Qué hicieron con ese oro? Solo pregunto. Es que la historia, la tuvieron que escribir bien borracho el autor y más brutal está que la gente crea todo eso. Por eso hay más musulmanes que cristianos porque esta fantasía está más cabrona que la Divina Comedia. Ellos llegaron al pesebre siguiendo una estrella, si yo sigo todas las estrellas que veo, no encontraré un recién nacido salvador sino me pueden asaltar, violar o matarme. 

La Navidad es la época más triste del año donde aumenta la tasa de suicidio porque las personas sufren por problemas familiares, muertes, y porque pensamos que en vez de ser más civilizados estamos volviendo al tiempo del rechazo, de lo material, y pues la ciencia ha fallado en no salvar a tanta gente buena porque simplemente no tenían el dinero suficiente para pagar un buen tratamiento. Tantos accidentes y muertes por el alcohol, pero sigue vigente, porque la cerveza y el ron tributa. Pal' carajo la salud, la vida, si con la cerveza y el cigarrillo sacamos hacia adelante las deudas. Es que a los gobiernos no les importa eso. ¿Cómo el alcohol puede patrocinar un evento deportivo, un evento cultural, entre otras cosas? Borracho no puedes hacer cosas que necesitas control, pero la gente termina ahogándose en fiestas católicas como las Fiestas de la Calle San Sebastián donde Sebastián se está revolcando en el infierno al ver a todos esos menores como han dañado un momento de ocio feliz que tenía la familia puertorriqueña.

Y terminamos con las campañas de No Balas al Aire. Todavía no entiendo cómo esta es una práctica normal en el medio oriente y nadie muere. Lo hacen para celebrar cosas, y aquí mueren, hay heridos. No entiendo si es que esta Isla es la cherry de Dios.

Total creo que cada día me deshumanizo más. Tengo una hermana enferma sin cura. Mi padre fue diagnosticado con tres enfermedades que no tienen cura y si se empeora puede ponerse la cosa fea. Y para culminar a mi abuelo lo enviaron a sacar cita con la especialista de quimioterapias. Ya no tengo que deducir nada. Le sumo las cosas del trabajo, mi vida diaria, las loqueras que tengo en la mente. Pero seguimos hasta donde la sabana nos de para arroparnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.