domingo, 20 de diciembre de 2015

CARTA A DESIREE LOWRY



Querida:

Quizás no entienda sobre ese negocio, pero entiendo cuando alguien está haciendo las cosas pésimas. Estaba a punto de dormir, pero los mensajes seguían llegando a mi correo electrónico, que te escribiera algo que resumiera el pensar de muchos puertorriqueños. Realmente también te quiero decir lo que opino. Debes escuchar, leer, y analizar seriamente.

A mí los concursos de belleza me dan igual. Todo es una mentira, mucha pintura, peluca, hambre, robo porque es un negocio donde la franquicia gana miles. Te soy sincera, no me gusta, no aportan en algo a la sociedad. Bueno, que se enorgullezcan un poquito más por su Patria ante tantos problemas. Pero ella, Catalina, ni puertorriqueña era,

Sabes bien que tenías excelentes candidatas, sabes que eso del jurado es una falacia, y allí se trepa la que tiene más au$piciadores. Catalina no es una joven pobre, tú lo sabes. Puede ser muy humilde, buena persona, pero hasta en su misma cuenta de Instagram, los comentarios respetuosos en contra de ella los borraban porque no pueden tolera el perder o comentarios diferentes. 

Tampoco te digo que Nivializ Pérez podría ganar, pero por lo menos era boricua, la realidad. Muchas personas la tildan de cafre, vulgar, que no sabe expresarse, pero ella sí es real, como son las mayorías de chicas boricuas a su edad. Quizás no ganaba, pero ha modelado hasta en Rusia, no ha necesitado una corona para seguir despuntando. ¿Cuántas revistas o pasarellas ha salido Nivializ? ¿Cuántas ha salido Catalina? ¿Qué hacía mientras se preparaba para Miss Universe, litigando un caso o escribiendo el libro? Es más, el traje típico, por Dios Santo. No vengas a decir que es el último grito de la moda, con tantas cosas hermosas que tenemos en la Isla. ¿Quién diablos te asesora a ti Desirée? En realidad, no te queremos con la franquicia de Miss Universe Puerto Rico.

Quédate en KQ 105 y continúa tu vida por los aires. Ser Miss Universe no cambia en algo los problemas como el bono, que Molusco siga saliendo en la radio, que menores se mueran en accidentes, que la persona que mató a Ivania no pase un día en la cárcel. 

Desde que tomaste el lugar de Magali sinceramente he visto eso para atrás. Y no es xenofobia, no desvíes el tema, pero entiendo que la mujer que represente a ese país debe ser de ese país 100 %. Catalina llegó de Colombia muy pequeña, se destacó, inteligente,brillante, participaba en todo en su colegio de clase social alta que cursó. Usó siempre lentes de contacto, por qué tanta falsedad.

La belleza de la mujer debe ser natural y mostrar las chicas como son. Si te fijas los diversos profesionales del maquillaje hacían ver a unas más viejas y otros las ponían más hermosas. 

En fin, luego con el final tétrico, asqueroso, entiendo que esto es como Miss Belleza Latina, perdió su norte, no es conseguir una mujer linda para que modele y luego vaya a un hospital con niños con cáncer a tomarse fotos. No veo la productividad ahí. Pero deberían enseñar lo importante de comer sano, de no despreciar a las chicas de sobrepeso y mostrar como son en realidad. La mujer que se faja en cada país día tras día.

En fin, Miss Filipinas es hermosa. Pobre de Miss Colombia 2 porque la primera es Catalina, a mí ella nunca me representó. Hay muchas cosas que hay que cambiar en este mundo, es hora de que te sientes y analices tu vida en ese ámbito. Para que entiendas, como trabajas en KQ 105, de los top 20 de la emisora tú eres la 147 de todas las canciones haciendo una analogía. Tú no creas reinas, destruyes la ilusión de esas chicas que pagaron mucho y destruyes por lo menos la ilusión de puertorriqueños que buscan como pueblo al fin, algo para celebrar. Cada año quitas esa esperanza.

Ve a Plaza Las Américas y busca de Dios. Si necesitas hablar conmigo para darte unos tips solo escríbeme: sinfiltrocomoes@gmail.com.

Sinceramente,

La que le importa no patrocina esos concursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.