jueves, 12 de noviembre de 2015

PROGRAMAS DE TV EN PUERTO RICO



¿Recuerdas nuestro pasado? Antes de ir a la escuela muñequitos y cuando regresábamos también, luego las noticias, después novelas que era sinónimo de acostarnos a dormir. Eran producciones low budget, pero Puerto Rico fue uno de los primeros países de toda América que comenzamos a producir programas de televisión. El ver ahora que Sandra Zaiter, ahora es Atención, Atención o dejarme llevar por una Dora que es exploradora, se me hace difícil entender. Y eso que no estoy mencionando a la ridícula de Lady Mágica. 

Ahora...

Por las mañanas nos espetan programas mexicanizados, boricuas que cambian su acento para ser aceptados por cadenas de televisión fuera de Puerto Rico. Solo un canal con noticias desde las más horrendas hasta las más estúpidas que las dividen por 30 minutos como por 3 horas. 

Luego te empujan programas milagrosos con vírgenes mexicanas, la Rosa de Guadalupe que de la nada sale un viento con una rosa blanca como si eso sucede en la vida personal o programas que trabajan el feminismo o la drogadicción de una forma ridícula, peor que los actores de "Decisiones".

Sin dejar atrás a las señoras ridículas que eso allí huele a Vicks, Alcoholado 70 y pampers Depend: Entre Nosotros. ¡Qué mujeres ridículas! Y Sonia Valentín es una ácida de primera instancia. 

Luego vuelven las noticias o los programas enlatados. También, se cuelan novelas que no tuvieron auge. Si repiten María la del Barrio o MariMar, creo que lo harían mejor.

Llegan nuestros niños se encuentran programas de juego que dan ganas de llorar, la Dra. Polo que eso es una vil mentira y nuestros viejitos creyendo los casos y ahora volvió Los Simpsons porque es lo único viable. Eso es lo que ve nuestros niño al llegar. Luego noticias, más noticias, noticias que prácticamente prostituyen a sus presentadoras porque no las escogen feas, sino bonitas para el show. 

Luego siguen los programas de chismes, que hacen más daño que bien. Vienen las novelas que no dan emoción o las películas de Wapa en estreno del 1998. Y repiten a la Dra. Polo porque una vez no es suficiente. 

Entonces llegaron los salvadores: Raymond luego de caminar, Tony Mojena aprovechó que lo ven como un ángel salvador y tiró el programa que realmente los actores de tiempo son quienes le dan el toque de risa porque las actrices, en especial la obesa que desconozco su nombre se ven tan forzada y no da gracia. Además, por su salud debe rebajar porque hasta hacen bullying con ella en el programa. Ni la ponían en la sección de los "borrachitos" hasta que se lo pidieron a Raymond por Twitter y no dudo que fueron amistades de ella porque ella no salía en casi nada.  Es que no da risa. Entonces Wapa tira Risa en Combo porque quiere tirar la competencia y no se dan cuenta que de verdad lucen bien low budget y yo sé que Sunshine quiere lograr algo bueno, pero en algo falla. La química no se está dado cuenta. 

Entonces viene La Burbu con su programa, que nunca lo he visto, pero ella es muy natural. Yo la siento como una amiga y no la conozco porque es real, y los puertorriqueñas se equivocan con lo real y ser cafre. Entonces tiran la competencia investigativa entre Jay Fonseca y Normando Valentín, ambos muy buenos. Excelentes programas, y creo que Jay es más odiado, pero tiene deseos de ayudar a esta sociedad. Debería tirarse a la política, y Normando es excelente periodista. Pero a la hora que pasan los programas, estoy durmiendo o sufriendo porque trabajaré al siguiente día. 

Creo que por eso las personas prefieren cable, la televisión puertorriqueña ha quedado atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.