viernes, 6 de noviembre de 2015

MAL SERVICIO EN AGUADILLA MEDICAL SERVICE

¿A ESTO HAY QUE LLEGAR PARA QUE TE ATIENDAN EN PUERTO RICO?


El pasado lunes 2 de noviembre de 2015 una persona tuvo un accidente en Mayaguez, Puerto Rico a las 10 am. Quedó inconsciente, se levanta aturdido, le robaron su dinero y cigarrillos mientras llegaba la policía. Uno de los policías que llegó le preguntó al individuo si llamaba a la ambulancia y este le dijo que no. ¿Cómo diablos le vas hacer caso a una persona que ha quedado inconsciente y que se sabe que tuvo un trauma en la cabeza?

Eso no es todo. Lo dejaron que manejara el carro casi canto desde Mayaguez hacia Aguadilla sin que algún policía lo escoltara. El llegó hace poco de EEUU y no tiene la tarjeta de salud ni plan médico. Ningún hospital le puede negar los servicios.

Llegó al Aguadilla Medical Service y por él no tener el número de querella, solo le tomaron los vitales y no lo quisieron atender, La recepcionista era una altanera que no sabe tratar a las personas, viendo las condiciones que estaba el hombre. La doctora le dijo a la muchacha que lo acompañaba que sin número de querella no lo podía atender, y esta le suplicaba que lo chequeara con una placa por lo menos para saber que no tenía algo por dentro ya que tenía la presión baja.

La doctora le dijo que como ella no estaba en el choque, ella nos sabía que si todo lo que le había contado su novio era cierto poniendo en duda la palabra de aquella angustiada muchacha y la madre del joven.

La recepcionista dijo que llamaría al Cuartel de Mayaguez para buscar el número de querella y luego llama a la novia del paciente para indicarle que los policías en Mayaguez le dijeron que no hubo accidente. Ciertamente ella no llamó porque luego conseguimos el número de querella en otro hospital que sí lo atendieron sin algún pero...

La persona estuvo casi dos horas en Aguadilla Medical Service y nunca le hicieron una placa a sabiendas que el muchacho ni podía estar en pie.

La novia llamó al cuartel de tránsito de Mayaguez y le relató lo sucedido y este a su vez dijo que ningún hospital podía negar los servicios y que llamara a la Procuraduría del Paciente porque estaba mal.

La novia al siguiente día llama a la Procuraduría del Paciente, nadie contesta, luego de una hora de intentos, contesta una muchacha que no sabía ni el nombre del Director o Directora de Agencia porque ella estaba haciendo la practica y desconocía esos datos. ¿Cómo colocar una aprendiz sola en una situación como esta?

Al siguiente día la novia se logra comunicar con una persona de la Procuradora del Paciente para hacer una querella ya que no quisieron atender a una persona lesionada Aguadilla Medical Service y la persona me dice que al no tener un plan médico o la tarjeta de salud del gobierno, ellos no pueden hacer nada. Refiere la chica a otro lado.

A llamado en dos ocasiones a una sección que trabaja con los hospitales privados y su mal manejo, la persona encargada nunca está, y quien toma los mensajes conoce la situación pero tampoco puede orientar los pasos a seguir.

ASI ESTA LAS COSAS DE SALUD EN PUERTO RICO.

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