martes, 6 de octubre de 2015

DESCARGA SIN FILTRO



A veces uno vacila, uno bromea, uno relaja, pero se da cuenta cuando algo está de más en ciertos aspectos. Y voy sin filtro:

Primero, es bien lamentable escuchar los medios, leer los rotativos, escuchar a las personas preocupadas por la mercancía que se perdió en el hundimiento del buque carguero "El Faro", y no hablar de las grandes personas que fueron esos 33 marineros que exponían su vida semanalmente para traer a Puerto Rico las cosas que necesitamos. A veces pienso que la vida nos da lecciones de la peor manera, pero duele cuando es tu pueblo quienes se comportan como unos cerdos sin escrúpulos pendientes a artículos que podemos conseguir de otra manera. Ahora Sams, Amigo y WalMart buscarán refugio en los agricultores puertorriqueños, cosa que siempre tuvieron que hacer. Vieron una ventana para alzar el precio, así que mucho ojo y que DACO haga su trabajo porque parece que le quitó el puesto Zugey Lamela en su capsula dentro de Telenoticias.  Fueron 33 personas que murieron de la peor manera, y aquí lo que se habla es de lo material. Dan asco, lo he dicho y escrito en diversas partes, dan puro asco. El imaginarse vientos sobre 100 mph, olas de más de 50 pies, entre turbulencia, remolinos de agua, y ellos tratando de sobrevivir para morir golpeados por objetos, ahogados, entre otras manera terribles. Lo peor, ¿esos cuerpos se recuperarán? Lo dudo. 

También, me quiero dirigir al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla porque para mí no es honorable. No pertenezco a ningún partido político, TODOS me han decepcionado, hasta lo que no han ganado. Creo fielmente en un golpe de estado o un golpe de colonia, y sacar toda esa gente que lo poquito que nos queda de dinero se lo están ganando entre aire acondicionado y jugando a la figura pública. Alejandro, es hora realmente, que acepte que su gobierno, la gente que lo asesoró, lo hundió peor que "El Faro" para compararlo con algo. Primero, le voy a relatar varias cosas. Se le refirió a sus oficinas en Fortaleza una misiva para una ayuda a un hombre que está batallando prácticamente en la nada, sin agua potable, sin energía eléctrica, entre escombros, ratones, padeciendo de desnutrición, desempleo, y sus queridos empleados en Fortaleza son unos ineptos. Comenzando por el encargado de Vivienda que es un malcriado, luego con una ayudante de casos especiales que refiere a lo que son los empleos. Al hombre lo hicieron viajar por transportación pública desde un pueblo del Norte a Ponce, luego que llenó unos documentos, le cancelaron el trabajo porque llegó de la nada una supervisora y dijo que todos los contratos estaban sin efecto. Entonces, el resuelve es ser guardia de seguridad. ¿Gobernador, ese es el tipo de gente que usted tiene ahí? Y siendo gobernador, el mandatario del país tampoco puede irse por encima de un alcalde PNP, que prefiere gastar dinero haciendo paseos tablados que dar empleos a las personas que necesitan. Le sube el sueldo a los empleados, pero no es digno de dar empleo al que lo necesita. Pone a la esposa a atender estos casos, y la primera dama lo que hace es tratar a estas personas como si fueran lo peor. Carlos Méndez, la indigencia es un problema bien grande en su pueblo. Deje de estar dando contratos a los amigos para que asfalten las carreteras, hagan carreteras que el mar se las traga, y pónganse a trabajar en lo que realmente hace falta. Un pueblo que se regenere, porque Aguadilla parece ser las Cascadas del vicio, de la drogadicción, de las personas desempleadas, y por cada calle que pasas hay más de 10 adictos. Casi parecido al pueblo de Gurabo.

Otra descarga a Manolito, Alcalde de Gurabo, que tiene de asesor de Santini, que caminando por barrios prometió hasta viviendas, se le dio el voto y todavía esas personas siguen sin casas. ¿Qué hay que hacer? Arrastrarse en la entrada de Casa Alcaldía. El proyecto que hizo al lado para personas mayores, ¿y la gente joven que necesita un lugar para vivir? No cualifica para cosas por el ingreso, pero tampoco cualifica para otras. ¿En dónde van a vivir? En la Plaza Pública de adictos de Gurabo. Y que conste que lo de adictos no es despectivo, sino que las personas despierten que hay muchos adictos que necesitan pronta atención para evitar crímenes. Entonces Manolito, ¿la Universidad del Turabo tuvo permiso para construir un hospital por el Barrio Navarro? Para los que no saben, en una investigación, en ese barrio hay más de 20 urbanizaciones más el barrio con sobre 500 casas. Tiene una entrada y salida, la principal por el garaje que cerca queda la construcción del hospital y la otra por la autopista de Chayanne. O sea, que uno en Gurabo tiene que viajar hasta San Lorenzo para virar a Caguas y entonces acudir a tu destino San Juan, Cayey o si vas para el mismo Gurabo Centro. Los tapones en la #30 son asquerosos, por las mañanas y tardes. ¿Cómo dar permisos para construcciones de urbanizaciones si no tienen carreteras para poder desinflar esa situación tan agobiante? ¿Usted sabe que es salir de su casa a las 6 am, para entrar a las 8 am, a 5 minutos de su casa porque si sale a las 6 y 30 am, llegas después de las 8:45 de la mañana y es una tardanza? Eso es inhumano. Colocan guardias que hacen más tapón. Entonces quieren colocar peajes en la #30. ¿Para qué? Para crear más tapón y sacar dinero a toda esa gente que se mudó para esos pueblos del este. La Universidad del Turabo, que es el refugio favorito, claro que tuvo los permisos, con profesores como Pedro Rosselló, Zoé Laboy y Luis Fortuño, claro que hay palas y de las buenas.

Descarga a los programas de televisión que más que fomentar lo que hacen es ridiculizar y traer cosas que en realidad a la clase trabajadora no nos importa. Que se case Byanka, no me interesa. Que si la boda fue por auspicio, no me interesa. Que su esposo ha llevado 4 matrimonios tampoco me interesa. Que Carmen Jovet quiere remontarse en los tiempos que era la mujer noticia y ya no lo es, no me importa. Que los mediocres de las 6, pusieron a Walo, el tipo ridículo de la chancleta hacer una sección y hoy con estos ojos pude ver como cuando terminó la sección de él, los presentes aplaudían con las chancletas. Miren por favor, somos personas de un país desarrollado, por favor, dejen esas bajezas que en nada nos ayuda. Si él quiere criticar que lo haga a su manera, pero por favor, no sean tan bajos, porque un programa que debería tener una dinámica refrescante y seria, se convirtió en un momento donde por poco me sangran los ojos. Tampoco se crean que yo veo esa porquería, lo que pasa es que estaba de invitada Vanessa de Roide, la ex Belleza Latina y quien estuvo trabajando poco  tiempo en Sábado Gigante. Quería saber si por fin iba a saludar a sus compañeros y maestros de su colegio de grado superior, que en todo momento obvió y nunca los mencionó. Claro, me imagino, ahora casada con un magnate español, a cualquiera se le olvida su procedencia hasta que lo erecto no sube y comienzan los problemas al nivel de Yaire. 

Todavía estoy esperando que la Lic. Alexandra Lúgaro acepte contestar las preguntas de Sin Filtro para saber si el gas pela o no pela. Nos hemos comunicado por Twitter y estoy esperando su contestación nuevamente. Espero que no pase un mes más. Y lo puedo entender, los candidatos buscan pautas, quizás piensan que las preguntas que voy hacer son preguntas monótonas y es una equivocación muy grande si piensa eso porque aquí es SIN FILTRO. No hacemos relaciones públicas a nadie. 

Bochornoso a lo que ha caído el reggaetón en Puerto Rico, llevar un concierto de tiraera de Don Omar y Daddy Yankee, cuando en realidad no hay enemistad. Lo peor, que los fanáticos se lo crean. Entiendo que los dos, ninguno, va a querer una entrevista con SIN FILTRO porque ellos no tienen la capacidad intelectual de entender mis palabras. Pobres de sus seguidores. 

Como dato curioso Donald Trump me está siguiendo por Twitter, ¿sabrá a lo que se ha metido?

¿Cómo DACO permitió que subieran el precio a medicamentos regulares que usan miles de puertorriqueños? ¿Cuál es el bienestar?

Entonces, quisiera saber por qué en la Autopista 22 como por Vega Baja o Vega Alta hay tapón un domingo cuando no hay ni un empleado, ni un policía y tienen carriles cerrados sin estar dañados. ¿Cuál es la necesidad? Ah ya sé. Defecarse en la madre del gobernador, del Secretario de Obras Públicas y Carreteras, hasta de algunos policías. Así cualquiera se va a vacacionar en otro lugar del Mundo. Esta Isla cada vez va de mal en peor.

En fin, hay tantas cosas para descargar, pero se las dejo aquí porque la molestia en tan grande que si expresar lo que pienso, sería preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.