lunes, 12 de octubre de 2015

CUANDO TE BORRAN O TE BLOQUEAN EN UNA RED SOCIAL



No se me sulfuren ni se agiten, que los nuevos gangsters de mi colonia llegan ahora con una AK Twitter Block y una .45 Facebook Bloquear. 

Esto me trae a la memoria las peleas infinitas por qué orden colocabas a tus amigos en la página de Myspace. A pesar que ya pasó a mejor vida (creo), Myspace era divertido porque entrabas a la página y con solo escuchar la música o ver el fondo de la página de la persona que te enviaba la solicitud de inmediato podías rechazar a la persona sin cargos de conciencia. 

En Facebook pues ahora se le conoce como el punto de encuentro entre los "viejos" ya los jóvenes que están más adelantados en la tecnología le dijeron adiós a este invento. Se movieron a Twitter, para escribir a cada rato cosas de su vida que en la psicología moderna significa que eres un solitario loco de vengarte de una sociedad que se burla del perdedor, del negro, del latino, del blanco racista, del gordo, de la gorda, y de todas esas ofensas que nosotros mismos hemos elevado porque hemos encontrado más fácil herir a una persona con palabras que con un arma.

Dejemos los sentimentalismos.

Pues tomaremos de ejemplo el Facebook en primer lugar. La pregunta esencial es ¿para que te borran y luego crean cuentas falsas para espiar tu cuenta? Hay muchas personas que dejan su FB público para este tipo de personas. A mí me han borrado de Facebook, por celos. Personas le indican a sus parejas que me tienen que borrar, y lo que tenemos es una amistad nada más con mucho respeto. Lo que es la inseguridad de mujeres y homosexuales. Ahora bien, yo sí he tenido que borrar y bloquear. La diferencia es que cuando me borran, no me han bloqueado hasta el momento (que sepa yo) no me causa ningún tipo de estrés. Pero créeme que no te volveré aceptar. A veces es mejor borrar las personas y hasta bloquearlas porque son personas que tarde o temprano te van a traer problemas, y en FB eso es lo más que se multiplica, los chismes que destruyen relaciones de parejas, amigos y familiares hasta por un estado. Así de mal está nuestra mente. Incluso, a veces dejo claro que no me gustan los debates porque como buena escorpiona a veces con las palabras masacro, hiero y la persona se queda ofendida para siempre. Cuando comienzan a opinar en cosas que escribo, que no pedí opiniones y se los dejo claro, los borro y punto. Tampoco he entendido como figuras públicas se agitan tan brutal y terminan borrando personas.

Me río porque ayer una mujer u hombre, no sé, tiene una cuenta en Periscope por @martavias02 trató de "agitarme" con cosas que no entendía, dijo que había logrado lo que quería y se fue. Entonces me aterra, porque son estas personas las que están mal de la cabeza cuando creen que un comentario que NO ES OFENSIVO lo creen como demoledor. Desafortunadamente esta es la diferencia de vivir en un lugar desarrollado vs uno subdesarrollado o no desarrollado como el de esta persona. No me lean como si soy xenofóbica porque no lo soy, simplemente realista. ¿Usted ha visto los tatuajes que se han hecho jóvenes de Tempo, Kendo, Ñengo Flow y Calle 13 en sus brazos, pechos y espalda? Es espeluznante y solo personas con poco conocimiento, ignorantes, con poco alcance a la realidad social, hacen este PECADO. Estoy hablando como el personaje de la Señora Católica de Facebook. 

Hay personas tan enfermas que se creen que al borrar una persona en Facebook se acaban los problemas o la persona ya no existe. No, no es así. Borraste a la persona de tu vida cibernética y sigue viva, quizás gozando en sus estados porque escribe cosas de ti y no te puedes enterar para defenderte si eres de esos guerreros incansables por las opiniones. Veamos, en mi caso para ser justos. (me estoy riendo demasiado escribiendo este artículo) Es que recuerdo tantas cosas que pasan en Facebook cuando borras y bloqueas que parecen telenovelas eternas. 

Tengo a varias personas bloqueadas en Facebook, las tuve que bloquear porque sé que son personas con cierta enfermedad mental psicótica capaz de crear problemas de grandes proporciones. Primero, no tengo a ningún compañero de mi trabajo, eso es cosa del diablo. Jamás, jamás, eso es PECADO. Hoy pueden ser los mejores compañeros de trabajo, pero un día le entran una berraquera (como dicen los colombianos) y utilizan fotos tuyas para crear chismes. 

En Twitter es más divertido porque te das cuenta al instante que te han bloqueado porque siempre lo hacen mientras discuten. Ayer tuve el honor de ser testigo de cuando una figura pública bloqueó a una persona la cual solo debatía sobre la candidatura de una persona en la política. Hasta por esas cosas, la gente se agita. He sido bloqueada por ahí también, por Sylvia Hernández, Vanessa de Roide, Maripily, entre otras personas disque "figuras públicas". Y la cosa es que no se ofenden, sino que sienten que se traten con pleitesía cuando no han hecho algo importante en la sociedad, en mi vida o en la tuya. 

El punto es que la gente es bien ignorante. Jamás en la vida Facebook o Twitter puede ser intercambiado por sentarte a dialogar con personas como lo hacíamos tanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.