miércoles, 30 de septiembre de 2015

MANCHA AZUL, MANCHA ANARANJADA Y MANCHA ROSA



En realidad esta entrada es como una mezcla de muchas cosas que no encajan entre sí. Pero es la única manera de matar tres temas con una sola tecla. Me siento devastada, triste, el humor se ha ido al suelo con tantas noticias negativas, tantas manchas, y siento que  los buenos estamos sufriendo más. Así lo siento, sin filtro. 

Primero la Mancha Azul

Quiero ver los memes, las críticas hostigadoras de personajes por las redes sociales, por los programas de televisión, a una Nicole Chacón que poco le faltaba por ir al caserío donde los jóvenes rompieron la patrulla y llevar una correa para azotarlos. Claro, quien no ha visto el abuso de la policía hacia los pobres, los humildes, quien no ha pasado por esa experiencia, nunca entenderán lo que pasó ahí. La violencia no se paga con violencia, pero cuando ya estás en un círculo donde vas creciendo, y solo ves que esa gente a quien por televisión te los presentan como amigos, entran a tu vecindario, barrio, barriada, caserío a golpear, a humillar, a entretenerse y burlarse del humilde, del ignorante, del pobre, claro que no van a entender. No podemos generalizar, claro que no, hay muchos policías honestos y que en vez de abusar, lo que hacen es orientar y perseguir a sus compañeros que están haciendo cosas negativas, aunque les cueste la vida. ¿Será que la ética del policía se fue al demonio por la falta de pago? Pues si son corruptos, les entra más dinero porque ya ni los contratan para seguridad en los pubs. Sí, Caldero. Sí, Alejandro García Padilla. Son muchos, muchos policías abusadores, corruptos, y que rompen las leyes por tener una macana, una pistola, un taser y una placa escondida. Yo les puedo hablar de abuso, yo viví abuso por parte de la uniformada. ¿Cuántos de ustedes los ven hablando por celular vacilando, usando el aparato de sonido para pedir el número de teléfono a una chica (como me hicieron una vez en la 65th de Infantería), como pasan por el paseo sin alguna emergencia, como van haciendo cortes de pastelillo riéndose sin cinturón de seguridad, como hacen que te humilles para no darte un boleto y al final te lo dan, como usan sus conexiones para casos personales, amigos, para colarse en filas, amedrentar personas, colocar boletos fantasmas a vecinos con los que no se llevan, entre otros? Todos hemos conocido a un policía corrupto, porque todos son corruptos. Si la esposa de uno de ellos, se pasa la luz roja, atrás está su marido en una patrulla, no le va a dar el boleto. Eso es corrupción. He visto como llegan a intervenciones en caseríos golpeando a gente inocente, a niños, disparando al aire, tirando al piso a personas en sillas de ruedas, tirando con baterías de carros a mujeres embarazadas. A mí no se me olvida lo que mis ojos han visto. Una vez, tenía como 15 años y visitaba a mi abuela (QEPD) quien vivía en un caserío, entró la policía, y una oficial comenzó a disparar a lo loco. Yo le grité que no hiciera eso porque había niños en un balcón de un segundo piso. ¿Qué hizo ella? Me apuntó y me disparó. Si no fuera por mi tía (QEPD) quien me tumbó, estuviera muerta. Los fragmentos cayeron en la cara de mi tía, y la ventana tenía el orificio de la bala. He visto como me dan boletos porque tengo el celular en la mano, o salgo sin querer del trabajo sin el cinturón, y me detienen con esta lentitud para que yo pase un "bochorno". Y yo no lo paso, yo pago las multas, porque esta gente está entrenada para cuadrar el presupuesto a base de multas. Apuesto que mientras me da una multa por el cinturón, por el lado le pasan decenas de delincuentes con kilos de droga, pero la cherry ese día era yo. Cuando estaba en las manifestaciones a favor de la Educación Pública en Puerto Rico, pude gozar del Pepper Spray porque ellos le dieron la gana de entrar a macanazos y tirar el spray por gusto. Porque son así, y mucho más con un gobierno opresor como fue el de Luis Fortuño y el gran Rivera Schatz. ¿Mancha azul? ¿Dónde están las noticias de mofa? Sí, porque con la gente de caserío se mofaron, se los vacilaron, hicieron un coro estremecedor a sabiendas que la mayoría de los puertorriqueños vamos en vías a vivir en un caserío por la falta de ingresos. NO tiren piedras si su techo es de cristal. Cuando a un perro lo maltratan, y lo tienen amarrado por años y lo sueltan, se vuelve loco, y comienza a morder a quien vea. Así pasa con la gente de muchos lugares, que son atropellados día tras día por la gente que juró defendernos y protegernos. Ustedes no saben el terror que tengo, que algún día me detengan de noche. No sé si van abusar, si me van a lastimar porque ya no confío en la Policía de Puerto Rico, y se los digo sin filtro. Como es. Por eso los comparan como perros porque muchas veces los perros te tiran a morder.

La Segunda Mancha es para la Universidad del Turabo en Gurabo.

¿A quién diablos se le ocurrió construir un "hospital" por detrás de la Universidad, en el Barrio Navarro de Gurabo que solo tiene un carril para ir y otro para virar. ¿Ustedes saben que si viven en Navarro y entran a las 8 de la mañana a trabajar en Caguas, usted tiene que salir de su casa a las 6 de la mañana para no llegar tarde? Es algo increíble, y más que le hayan dado un permiso a esa universidad en destruir naturaleza, contaminar el ambiente porque cerca hay un riachuelo, se puso la calle más peligrosa porque abre de momento y luego cierra con un vaya en acero, y me pregunto quién dio los permisos. ¿Por qué Rosselló da clases ahí? ¿Hay dinero envuelto entre la Universidad del Turabo con el Municipio de Gurabo que es PNP? Públicamente emplazo al alcalde de Gurabo, Manolito, para que explique cómo será el tránsito o si él es ciego cuando ve como se pone la carretera 30 por las mañanas y las tardes. Porque todo el área metro decidió mudarse para Humacao, Yabucoa, Las Piedras, Juncos, Gurabo, Caguas, entre otros lugares. Comenzaron a dar permisos para la construcción de urbanizaciones y se olvidaron de las carreteras. Los emplazo públicamente a la Universidad del Turabo, al Alcalde de Gurabo, a Obras Públicas, cómo van hacer para mejorar el tránsito. No sean ineptos, aquí hay gente que ha vivido más de 30 años y hemos visto el desmadre de las construcciones en lugares que son inundables, que en cualquier momento se van a derrumbar, que será imposible transitar si hay un accidente y sin contar que en la entrada del Barrio Navarro hay un peligro inminente: una fábrica de gas, una gasolinera y un negocio pequeño para despachar gas para las estufas. Todo eso en un tramo que no llega a los 50 pies. En una explosión, no sé lo que va a pasar. Salir corriendo por la autopista de San Lorenzo, la famosa de Chayanne, para pasar trabajo, gastar dinero en el esfuerzo que hace un carro. ¿Con qué están pensando? Con la mancha anaranjada del Turabo.

Tercera Mancha Rosa.

El cáncer, el maldito cáncer que ahora hay de todos los colores para identificarlo, pero odio que hayan escogido el mes de octubre, que es mi cumpleaños para hacer actividades y recordar gente que ya ha fallecido, está a punto de fallecer o los que están luchando. Es fuerte, es triste, esto del positivismo y luchar, a mí a veces me sabe a excremento porque es una enfermedad que aniquila. Y lo más que me molesta es que ya hay países con la cura, pero sacan más dinero con la quimioterapias. Este es el mundo capitalista en que vivimos. Un mundo asqueroso. Aquí le dejo lo que escribió el cantante de Jarabe de Palo, grupo español muy famoso que se le diagnosticó cáncer del colon. También mis vibras positivas a Dagmar, a Keylla, a Héctor Ferrer, a Papo Brenes, mis respetos a Mexicano y toda la gente que ha muerto sin la necesidad porque si los gobiernos fueran más comprensivos, no dejaran que Monsanto y otras compañías que envenenan la comida, cuquen las células cancerosas que todos tenemos en nuestro cuerpo.

Lo que escribió hoy el vocalista de Jarabe de Palo Pau Donés:

Para qué nos vamos a engañar, con todo esto que me está pasando de vez en cuando aparece un mal día. Por ejemplo, hoy. Comparto este miércoles, 30 de septiembre de 2015, con vosotros, a pelo, tal como lo estoy viviendo, porque a lo mejor queréis saber como son mis días chungos, pero sobre todo porque el compartirlo me alivia.
Hoy estoy triste. Triste porque tengo cáncer. Porque no me encuentro bien. Porque los míos están tristes. Porque tengo la cabeza a tope y el cuerpo a cero. Porque esta mañana no tengo ganas. Porque tenía muchos planes y de repente se esfumaron. Porque voy a estar un año sin poder nadar, sin pisar la nieve, sin subirme a la moto, sin viajar, sin tocar... Y porque, por si fuera poco, ayer me dijeron que el frío, que es de lo que más me gusta en el mundo, con la quimioterapia se va a convertir en mi principal enemigo. 
La semana que viene empiezo el tratamiento y estoy cagado de miedo.
Hoy no estoy muy animado, la verdad. La pregunta de ¿cuánto me queda? ha vuelto a mi cabeza, y aunque todo apunta a que mucho, con el cáncer nunca se sabe.
Hoy estoy hasta los huevos de estar enfermo, porque si no lo estuviera, mañana viajaríamos a Lima y luego empezaríamos una gira por los EE.UU. Y me enceraría la tabla de snowboard, y me iría a dar una vuelta con la moto, y los míos no estarían tristes, y…
Hoy tengo un día de mierda, lo reconozco. Aunque también reconozco que tengo derecho a tenerlo. No pasa nada.
Procuro evitarlos, pero con todo esto del cáncer de vez en cuando me viene el bajón. Hoy lo tengo, y quería contaros  lo que me pasa. Ya veis queridos, no todos los días son de color de rosa. Hoy tengo un día gris, aunque sé positivamente que mañana, cuando me levante, todo volverá a ser azul como siempre.
P.D.: Y otra cosa, a este puto cáncer le voy a dar de hostias hasta en el carnet de identidad. ¡He dicho!"
Y por eso estoy triste, porque a veces desperdician tanto tiempo en los medios por idioteces, en vez de resaltar noticias positivas, por si uno se tiene que ir, por lo menos llevarse lo más bonito de la vida. 

Me pueden agregar a Periscope y Twiter - @sinfiltroblog
Pueden escribirme a sinfiltrocomoes@gmail.com
Compartan mi blog, mi blog es de ustedes

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.