viernes, 25 de septiembre de 2015

LOS 5 MEDIOCRES DE LA TARDE



Primeramente, dejo en claro que no soy fanática de Tego Calderón. Segundo, no he visto programa más mediocre como “Los seis de la tarde” (si ese es el nombre) porque le está haciendo la competencia a “Entre Nosotras”.

Cuando uno hace un programa o una actividad para debatir, no se puede llegar a una conclusión de que “todos ganamos”. Cuando se expone un tema debatible, siempre alguien defenderá el punto mejor que el otro.

¿En qué falla el programita de Univisión? Pues sinceramente que son siempre 5 personas, quizás un poco más educadas, que tienen léxico variado, tienen profesiones directas con los temas que se dan para discutir, y siempre hay una persona que representa al pueblo. Leer comentarios entre ayer y hoy como: negro, tecato, pobre, caco, bruto, entre otros a Tego Calderón me dio lástima y molestia. El pueblo cuando se dedica a destruir lo hace a ciegas sin conocer la realidad de cada individuo. Muchos de los que se creen eruditos en las redes, realmente desconocen los temas como son. Por ejemplo, la deuda de Puerto Rico es IMPAGABLE. Lo afirmo y reafirmo porque estudié Administración de Empresas, y de acuerdo a las estadísticas más la contabilidad, no se podrá pagar. Incluso, me pregunto qué están haciendo con el dinero del alza a la gasolina y el IVA porque la deuda no se puede pagar con esos impuestos. ¿Para dónde va ese dinero?

No he visto persona más humilde que Tego Calderón, lo he visto llorar de emoción agradeciendo a su fanaticada, lo he visto llorar relatando lo que vivió siendo un ex convicto y no conseguir trabajo, hasta que pegó en su música. Tego es un tipo normal, igual que los que somos de abajo, los que tienen que aprender con los golpes de la vida, pero ignorante no es. Lo que expresó en el programa fue cierto. La gente lo critica por la palabra “vulgar” que dijo, pero es que la gente en la fila del banco, del supermercado, en sus hogares se refiere al gobernador, a los políticos, a las figuras de la farándula de manera peor. ¿Cuál es la doble moral? ¿Cuál es la vara con la que miden? ¿Cuál es su ética de Nutella?

Estaba nervioso, sus movimientos lo delataban, una persona muy humilde expuesta a ese tipo de foro, se pone nerviosa porque estás viendo 5 personas más que hablan “bonito” las cosas, y tú sabes que vas hablar como es, de manera “real” sin colorear lo que no es para colorear. Si su voz es esa, pues  no podemos señalar por el tipo de voz, hay tantos factores para el tono de voz, pero tampoco de eso voy hablar.

Cuando colocaron a Noris, que fue la cherry, la gente la criticaba. ¿Por qué? Hay temas que mucha gente no domina, no dominamos. Tratamos de defender al pueblo como podamos, pero no es justo 5 a 1. ¿Por qué no lo hacen 3 vs 3? ¿Cuál es el objetivo? ¿Ridiculizar? Tampoco estoy de acuerdo con muchas posturas que ha tomado Noris porque su cambio a la religión no la hace merecedora de juzgar o señalar, que ella viva su comunión con Dios sin criticar a los demás, pero esto es libro del pasado, ya ella no está.

Héctor Ferrer acusado una vez de Violencia Doméstica, denota un hombre con carácter. Siendo PPD va a defender a su “mafia”. Como lo haría cualquier PNP. Y sí, repito lo que dijo Tego, la política de este país, actúa como la mafia. Tanto el PNP y el PPD tienen el juego montado, son quienes nos han llevado a nuestra actualidad, pero la gente sigue desde un teclado juzgando a los demás, sin ponerse los pantalones en su sitio y exigir para lo que se votó. Sí, Grenda, las personas usan el voto, el sufragio en un sistema demócrata, pero es porque el pueblo vota de acuerdo a lo que le prometen, a lo que escucha, a lo que leen, y lo que siempre hacen es cambiar los muñequitos. Llevamos con esto desde el 1952.

¿Mafia? Sí, cuando con el dinero “sucio” hacen fiestas navideñas o reparten juguetes a los niños en Navidad. Quizás, hasta regalan neveras y estufas. ¿Política? Sí, con el dinero que es para otras cosas esenciales, reparten juguetes a los niños, neveras y estufas para adultos. Todo esto se llama manipulación, y un agradecimiento.

Es un bochorno que un país, que se da con piedras en el pecho, de que está civilizado, listo para ser el Estado 51 (sarcasmo total), esté señalando a Tego con todos esos adjetivos discriminatorios. Conozco personas sin dreads, sin ese hablar, blancos, sin tatuajes que han hecho crímenes más horrendos, y no han pasado ni un día en la cárcel, e incluso han sido venerados y reconocidos en público.

¿Cuál fue el error de Tego? ¿Decir lo que piensa la mayoría de la clase trabajadora que nadie nos defiende? ¿Dónde están los opositores? ¿Haciendo reuniones o conversatorios? ¿Irse sin seguir debatiendo? Tristemente, Héctor estaba afilando sus colmillos de conocimiento y léxico elevado para “tirar a matar” a Tego, y claro está, Tego no se iba a dejar humillar. Tego sabe defenderse, pero a su manera. Como lo hacemos todos, nos defendemos como podemos porque no todos conocemos todas las maneras que hay en defensa.

Por lo menos Luis defendió como pudo las expresiones de Tego. Pero realmente es un programa de mofa, tratan de ridiculizar al invitado que no está en ese mundo. Es lo mismo que ellos 5 (creo que Luis se sabe expresar)vayan a un foro de música o cultura urbana, estarán perdidos o hablarán incoherencias. Tego no habló incoherencias, solamente dijo, se expresó, opinó, y fue la voz del pueblo.

¿Conclusión? Casos como este le da rating a programas mediocres como este. Tantos periodistas que despidieron para hacer un programa de altura, y terminan con esta basura que no hay una sana discusión, sino una tiraera a sabiendas que puede pasar cualquier cosa. Gracias a los seres que Tego se levantó y se fue porque sino la cosa se iba a poner peor. Cuando uno se agita, sabe que se tiene la razón, se cometen acciones llenas de impulsividad. Comienzan los gritos, los llantos, pero creo que Tego no hubiese hecho alguna de las dos cosas. Otras personas, hubiéramos tomado los papeles, y se lo hubiéramos soplado de un solo tirón a la cara de Héctor o las otras “profesionales” que trataban de corregir a Tego cuando ellas saben bien lo que él quería decir y que todos entendimos.

Quizás, si llevan a otra persona urbana a debatir, le seguía metiendo, y quien hubiese quedado mal parado fuera uno de esos grandes “profesionales” de allí. Pero un programa que lleva a personas que representan la calle que sufre y llora el abuso del gobierno para ridiculizarlo, no puede ser respaldado. Incluso, un programa así debe ser boicoteado totalmente.  No porque sea una porquería sino que la producción tiene todo cuadrado para que el pueblo quede como ridículo representados en personas que están allí de corazón.

Tego, estoy contigo.


Los del programa: Ustedes son “Los cinco mediocres de la tarde”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.