viernes, 25 de septiembre de 2015

LA BARRA




Viernes por la noche, me quito el uniforme
Me baño, visto, me perfumo para ver quién me socorre
El estrés recorre mi cabeza y mi mente dice que salga
Me monto en mi carro y llego a una barra
Es fina, se nota que las estructuras han cambiado sin lodo
Hay gente que simplemente no se meten a chinchorros
Entro, me chequean la cartera y está la mejor mesa
Me siento, el bartender corre y me dice “te pagaron una cerveza”
Le pregunto quién es y me señala a una mesa de muchachones
Con apariencia de calle, con apariencia de malotes
Le alzo la cerveza como agradecimiento
Le digo al bartender, págale de mi parte lo mismo que están bebiendo
Se extraña, se aleja y se las lleva a ellos
Me miran extrañados porque la diferencia hace más o menos
Se acerca un tipo, con una cara de asesino
Me dice su nombre, me da la mano y me ofrece un vino
Le digo que no, gracias, también me presento
Pero ya conozco su plan y no conoce su regreso
Se sienta, y me tira par de balas de que es de la brea
Me le quedo observando con una cara de pena
Saca de su bolsillo una paca de dinero enrollado en una goma
Mi mente se pregunta si este tipo es hasta chota
Comienza a contar los billetes de uno para pagar unas cervezas
Le digo que no quiero, que me iba para mi cueva
Me dice: “Rubia, pero vamos a conocernos…
Tú no sabes lo que yo te puedo ofrecer, soy casi eterno”
Me reí y le dije: “Vaya, he conocido al Señor del Cielos”
Quien imita a bichotes ochentosos que ya han tocado el suelo
Primero, caballero pongamos las cartas sobre la mesa
Usted cree que a mí los hombres de la calle me interesan
Y no es discrimen solo una observación
Porque lo que usted vive ahora, para mí ya fue un peliculón
Comencemos, jangueando en sitios de estos
Si fueras jodedor tu jangueo fuera bien lejos
Con esos bobolones alicates son con los que cuentas
Que te dejan acercarte a mí sin saber lo que tengo en la cartera
Las gomitas ya no se usan en la paca de dinero
Esos billetes de uno son de un punto cámbialos a 20 por lo menos
Un bichote no es que tiene un punto marihuana
Y el que brega en la calle hace buche desde la noche hasta la mañana
Gracias a Dios que te diste con una humilde que no le interesas
Pero a las damas de ahora no se les ofrece una cerveza
Es más, te voy ayudar porque me has caído bien mi pana
Cómprese la ropa en Plaza y quítele el sello de Marshalls
Usar gafas de noche creo que llama la atención bien feo
Solo lo hacen los charros como Daddy Yankee y los reggaetoneros
Me enseñaste los tatuajes, como si haber estado preso fuera una gloria
Déjame decirte que los tuyos parecen de crayola
No me importa tu tiempo, tu punto ni todo tu dinero
Estás haciendo un papelón y esto no es un juego
Vengo de los 80, se la brega como eran las cosas con estilo
Vengo de ver la vida en transacciones sentada en un caserío
Sé cómo se comportaban los bichotes que eran finos
Sabía el papel que jugaba desde el que tiraba hasta el asesino
Y tú te creías que con tu flow me ibas atrapar
Búscate estas nenas que de la vida no saben na’
Búscate una puta que el paquete de uno te pueda bajar
Pero si yo fui la que te llamó la atención te tengo que explicar
Que llegué aquí para liberar el estrés de una semana de trabajo
Que no vengo a buscar compañía ni de santos ni de capos
Regrese a su mesa, comparta con sus alicates
Que yo me voy para mi casa, gracias por los detalles
Pero recuerda bichotito que es un peligro rifarse
Luciste como un bobolón y no como el jefe de la calle.

Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.