viernes, 25 de septiembre de 2015

CARTA A LOS ASPIRANTES A LA GOBERNACION DE PUERTO RICO EN EL 2016



Saludos:

Quizás nunca lean esta misiva que la escribo no solo como desahogo sino como si los tuviera de frente porque muchos de ustedes no atienden a las personas por sus agendas o porque primero son las relaciones públicas que una simple ciudadana de la clase media.

No conozco realmente en algunos partidos a los que aspirarán a la gobernación, pero lo voy asumir, y si no son pues disculpen. No soy de clase alta, sino de clase media baja baja baja, raspando a la pobreza relativa. Es decir, gano lo suficiente para pagar lo que debo, pero no me sobra para invertir en un rato de ocio. Y si tratas de visitar un lugar para hacer turismo interno sin pagar, debes tener un lado del cerebro disfrutando de la Isla, y el otro pensando si al volver te han robado el carro. Si voy caminando miro a todas las personas con desconfianza, desconozco quién desee apropiarse de mi cartera, me trate de secuestrar para robar o con tantos enfermos mentales en esta Isla que cometan un abuso mayor.

Alejandro García Padilla, cuando leí ayer que en su colectividad no iba ocurrir primarias porque usted iba a revalidar tuve que leer el artículo tres veces. Entiendo que la situación de la economía no es su culpa, es algo que vino arrastrándose por años, pero no es ni la sombra de aquel candidato que prometió cosas que no fueran ciertas. Me impacta la seguridad, a sabiendas que le ha tocado una gobernación terrible, y que con la mentira entre sus ojos y labios, nos diga en mensajes que todo va a estar bien. ¿Bien? Hacienda no puede ni pagar porque no tiene dinero. ¿Por qué gastar tanto dinero en asesores? Si hay tanta gente que por mucho menos, personas de otras ideologías políticas lo puede ayudar a pensar un poco mejor. Hablemos claro, el Estado Libre Asociado es como si dijera que soy Casada Soltera Buscando. No se entiende, no se define, y ya ha perdido el norte. Deben entender que los inicios de “Pan, Tierra y Libertad” se fueron al infierno. Pues ni tenemos para pan, nuestra tierra está sembrada de cemento e inculcando que la agricultura es trabajo para gente pobre, y nunca hemos sido libres. Así que desde ahora le auguro que vaya tomando fotos a su mansión, arrastre su cuerpo en cada habitación, dígale a sus hijos que se trepen al techo, y saboree las gotas de lluvia que caen del techo porque esa mansión usted no la ve más. Mintió, mintió, me gustaría tenerlo en la cara. Mentiroso.

Ricardo Rosselló, que no quieren que lo llamen Ricky, creo que su egocentrismo es basado en sus células madre y padre. Estos tiempos han cambiado, la misma cría que tenía el padre jamás es reflejo del hijo. Miren el ejemplo de William Miranda Marín y Willito. Bueno, Ricky porque te llamo como quiero, te has tirado con todo y paracaídas roto porque te lo rompió Rivera Schatz. Si tú te tiras a la gobernación es como dejar salir a un adolescente a un party por primera vez, y te van a comer esa mente. No veré progreso porque realmente cada vez que hablamos de un Partido Nuevo Progresista, veo ese progreso muy lejos. ¿Se percataron que EEUU, a la nación que tanto mencionan no quisieron saber de Puerto Rico ni de su deuda? ¿Confiar en EEUU que todavía no ha limpiado Vieques como promesa? ¿Confiar en candidatos que solo vienen a buscar dinero? Sin olvidar la diferencia atroz de lo que son los republicanos y los demócratas. Por ejemplo, creería que Obama al ser negro iba a ser el Eminem en el rap, y el Premio Nobel de la Paz lo derritió y con el mismo a lo mejor les está haciendo cadenas a sus hijas. Entonces ni hablar de la causa de Oscar López Rivera que Jennifer González le llama terrorista, pero ella no se ha mirado que ha estado en poder cuando su gobierno era terrorista contra estudiantes y gente pobre. Que conste que no le voy hablar por su obesidad, ni por su orientación sexual, ni esas cosas por el estilo, sino su desempeño. ¿Qué ha hecho ella? ¿Dar ideas? ¿Querer brincar el charco porque las cosas se están poniendo malas y en el norte las donas siguen vigentes? Rivera Schatz realmente, realmente me cae bien porque es como un personaje sacado de un libro de Historia. Me recuerda a Benito Mussolini, Francisco Franco, y lo más cercano cuando estaba en poder en el Capitolio a Adolfo Hitler. Me lo imagino gobernando, una mano poderosa y dura. La libertad para las puertas del infierno, pero por lo menos no es hipócrita. Creo que se le hizo tarde en lanzarse porque Ricky con sus posiciones mágicas de las células arrancó al frente y quien tira primero, da dos veces. Y ni hablar de Pierluisi “Totón”, ese es otro Alejandro García Padilla pero con la sangre azul. Ese tipo tampoco tiene liderazgo. Es que no me lo imagino, lo veo y lo comparo con Wilkins y no sé por qué.

María de Lourdes Santiago, una mujer brillante, la conocí en persona y fue excelente oradora. Te batea las preguntas, pero le van hacer un daño increíble si la ponen como aspirante a la gobernación porque va a perder. Ya nadie vota por el Partido Independentista Puertorriqueño porque es como un club de golf. Solo hay dos o tres y tienen dinerito. Aunque luego me quedó mal en una actividad, no le guardo rencor. Entiendo que tiene que dar la cara por muchas personas. Es la mujer con mayor voto obtenido en el Senado incluyendo a los hombres. Es inteligente, pero le van a cortar los pies cuando aspire a ese cargo. Que lo piense bien, mejor que pongan a otro que sepa que va a perder y que no tiene el mismo IQ que ella. Ni hablemos de Rubén porque luchando su independencia desde otro país, está de show. Es novedoso, envía sus instrucciones por Periscope, me imagino.

Bernabé es cool, trajo muchas ideas interesantes y los demás partidos se las robaron. Tenía buenas ideas, la gente se emocionó con él, pero los traicionaron y le dieron el voto a García Padilla como castigo a Luis Fortuño. Este pueblo vota por castigo. Además, pienso que le falta mucho a este partido en organización para ser sólido. Si estuviera bien estructurado con cada pueblo, el cantar fuera otro. La legalización de la marihuana lo hizo un héroe, pero lamentablemente eso no lo es todo. Así que vaya buscando más firmas para cuando queden nuevamente fuera.

Y por último, si no aparece más nadie, la Mujer Maravilla. Alexandra Lúgaro, la burgués con guille de Yulín, pero bajó el nivel para acercarse a mucha gente. Lo está logrando, desde relatar cómo pudo ser madre, mencionar mil veces la palabra educación, querer comenzar las cosas de Puerto Rico desde cero, debate muy bien, pasar sus vacaciones en países exóticos, hasta mostrarnos a su hija comiendo grillos. Tremenda mujer, es como la nueva CarmenSanDiego, no lo digo porque robe, ya que no hay prueba de eso. Pero tan solo con saber que el FBI te investiga, eso deja un mal sabor, es como un tatuaje, ahí está. Sus fotos de promoción parece cartelera de la UFC, quizás la próxima contendiente de Ronda, pero acepto que habla muy bien. Lo único que para educar a este pueblo necesita 20 años porque uno le explica las cosas a la gente y no lo entienden. Tienen un fanatismo y una ignorancia tan superior que esperaba con ansias que cayera ese asteroide, y hasta nos falla el final del Mundo.

¿Y usted preguntará, pero qué quiero decir?

Pues que ustedes, ninguno está capacitado para manejar esta colonia, que el estatus es fundamental, que la educación y limpiar el cerebro de la gente manipulada y mantenida es esencial. Eso toma tiempo, bregar con esta partida de ignorantes toma tiempo. Se creen que al ser estado nevará, creen que si somos independientes cortaremos caña, y mientras, estamos en el limbo.

Realmente, en mi opinión, ninguno me convence. Si uno de ustedes me concediera una entrevista con las preguntas como son sin relaciones públicas podría dar fe de quién vale la pena. Pero no es a mí solamente a quien tienen que convencerme sino a un pueblo cansado de tantas mentiras y que estamos cada vez más en la pobreza.
A veces pienso que lo mejor es que Donald Trump nos compre y haga de esta Isla un resort. Total, no se deben agitar, la mayoría no es productiva para mejorar nuestra situación. Hasta ahora ninguno me impulsa a levantarme para hacer una X sino dañar una papeleta con algún verso o un dibujo por solo entretenerme.

La política en Puerto Rico es como una mafia. Consiguen votos hasta de los confinados a cambio de otras cosas. Lo sé, no me pueden mentir. Van a los caseríos y barriadas a regalar neveras y estufas a cambio del voto. Las escuelas ya no educan sino se dividen en grupos por partidos políticos afectando el poco futuro que nos queda de esperanza.

Entiendo que hay gente muy buena, capacitada, pero entiendo el temor de postularse. Los partidos tienen doble cara como el vídeo de la gente de caserío rompiendo patrullas, pero no enseñan cuando los agentes abusan terriblemente del indefenso. Mientras haya problemas económicos el crimen y la desesperación aumentará. Cuando Cuba abra sus puertas, preparen sus yolas, porque esto será una Isla para descanso ocasional. La gente se mudará hasta para Madagascar, y es que mucha gente como yo estamos cansados de sus mentiras y sociedades utópicas que dan asco.



Los quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.